Con motivo de la salida de la tercera parte de esta legendaria saga creo que es un buen momento para escribir sobre el primer capítulo que he vuelto a jugar estos días.
Gameplay de la batalla contra los 70 enemigos
Con motivo de la salida de la tercera parte de esta legendaria saga creo que es un buen momento para escribir sobre el primer capítulo que he vuelto a jugar estos días.
Gameplay de la batalla contra los 70 enemigos
Pocos juegos me han impresionado tanto como Life is Strange.
Muchísima gente se queda con su fantástica narrativa o con el carisma infinito de las protagonistas, Max Caulfield y Chloe Price. A mi ambas cosas me llegaron muchísimo, es cierto, pero la mecánica del rebobinado en el tiempo creo que es el tercer pilar de este juego y uno de los más importante porque es lo que en verdad lo hizo algo distinto y único. Aventuras narrativas tipo Telltale hay muchas y con buenos personajes y conciencia social también hay unas cuantas. Pero esa mecánica se ha visto muy pocas veces y yo diría, así de cabeza, que después del juego. Aunque eso en realidad no es lo más importante sino cómo todo funcionaba para que la historia te importase y los personajes también te importasen.
Si os soy sincero, creí que esta pregunta se contestaba sola pero de un tiempo a esta parte los análisis de los juegos han cambiado y he pensado que es el momento de reflexionar hasta qué punto y, en definitiva, contestar en Noviembre de 2019 esta pregunta.
Sigue leyendo ¿Para publicar un análisis hasta cuándo hay que jugar el juego?
Por si no lo he dicho a menudo, ahora lo afirmo, soy un gran admirador de la emulación.
La preservación de los juegos tiene su ecosistema natural en el PC y los emuladores son la herramienta que permite emular máquinas ya desaparecidas para poder ejecutar juegos.
Una consola que en su momento fue un considerable fracaso como es la GameCube sin embargo tuvo un fantástico catálogo. Muchos de sus grandes juegos fueron recuperados posteriormente en otras consolas pero algunos de ellos no se han vuelto a ver fuera de esta consola. Títulos como Metal Gear Solid Twin Snakes, Eternal Darkness, The Legend of Zelda The Wind Waker, Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader, Pikmin o Super Mario Sunshine solo se pueden jugar en GameCube.
Esta es la sexta entrega de Los Pasajeros del Viento, la maravillosa epopeya histórica que comenzó el autor en 1979, hace ya cuarenta años y vaya por delante que no ha perdido nada de fuerza.
La historia no requiere conocer los anteriores capítulos, pero hablamos de una de las cumbres del cómic francés por lo que, por disfrutar de unos grandísimos cómics, es muy recomendable leerlos. Sigue leyendo La sangre de las cerezas de François Bourgeon
Ya estamos en Otoño también en series y se han estrenado muchas, de las que aquí tenemos media docena que me parecen interesantes de comentar por diversas razones. A algunas llegué con expectativas altas y se han quedado a medias, a otras me gustaba el reparto, con alguna tenía mucho miedo y muchas ganas, pero en general creo que no va mal el otoño y eso que aún quedan varias series muy fuertes por estrenar.