Las nuevas series: Dos Balas Muy Perdidas, Cobra Kai, Memorias de Idhún, Away, Dragon’s Dogma, Jurassic World: Campamento Cretácico

Portada 

Como ya adelanté en la anterior entrada, aunque por poco tiempo, aquí tenemos la última entrada de las nuevas series del verano con seis alternativas distintas que incluyen animación, comedia, ciencia ficción, artes marciales o dinosaurios.  Hay variedad, espero que encontréis alguna que os llame la atención.  

2balas 

Dos balas muy perdidas

Y creo que está nominada a la peor serie que he visto este año. La serie va de dos adolescentes pijas de un colegio religioso que se dedican a perseguir a fugitivos de la justicia a media jornada mientras estudian y, como sus padres forradísimos quisieron darles una lección, han aprovechado que el dueño de la heladería es también cazarrecompensas y se asocian mientras trabajan para él.  Es absolutamente idiota y horrible, tiene todos los tópicos, las protas blancas rubias y ricas, el dueño de la heladería, gordo, mayor, negro y encima se queda con la mitad de lo que ganan ellas. Es decir, estereotipos y estupidez a partes iguales. Las neuronas que asistieron a semejante mojón no se han recuperado aún.

Está en Netflix

cobra 

Cobra Kai

Esto es el otro extremo. Todo lo que diga es poco pero creo que se resume en que mejora la película de Karate Kid. No me refiero a la nueva de Jaden Smithy Jackie Chan, sino a la original, la que lo inició todo. 

The Karate Kid está realmente bien, es muy entretenida pero se queda en una historia de buenos contra malos con pocos matices.

Cobra Kai toma la película, mira el concepto, lo lleva a 2020 y examina las cosas desde la actualidad. Se acabaron los blancos y negros, la vida ha cambiado a los protagonistas y, aunque siguen sin poder verse, nada es igual. Es entretenidísima, tiene un componente de nostalgia, sin duda, pero sobre todo es muy inteligente y llega mucho más lejos que la película manteniendo su espíritu. Además, y muy importante, las secuencias de artes marciales están genial. De las mejores series que he visto este año, sin duda.

Por otro lado, estoy convencido que si esta serie existe es por culpa de Barney Stinson en Cömo conocí a vuestra madre. Es fan de la película, pero siempre consideró el héroe a Johnny Lawrence, interpretado por William Zabka, y de hecho incluso va a un cumpleaños suyo. No me sorprendería que alguien pensara en este absurdo y dándole vueltas llegara a la conclusión de que se podía hacer. Si no lo hubiera visto, no me habría creído que podría funcionar. Pero funciona y realmente bien.

Está en Netflix

Idhún 

Memorias de Idhún

Mi problema con esta serie no es más que el doblaje. Es terrible, plano, sin la más mínima interpretación, y vocalizando lo justito, Sólo se salva la chica, Victoria, que tiene una buena interpretación. Por lo demás, me gusta la historia de pasar a otro mundo, me recuerda en algunos momentos a Dragones y Mazmorras, por aquello de cambiar de dimensión y encontrarse en un mundo mágico. La animación y los diseños también están bastante bien pero ese doblaje me saca de lo que estoy viendo. Es una pena porque la adaptación de las novelas de Laura Gallego (a la que tampoco le convence el doblaje) promete pero hay muchas series y muchas se tienen que quedar por el camino y esta promete, pero así  no creo que siga con ella.

Está en netflix

away 

Away

Serie sobre una primera expedición a Marte. La protagoniza Hilary Swank (Million Dollar Baby) y el primer capítulo lo dirige Edward Zwick (Tiempos de Gloria, El último Samurai, Estado de sitio) con muy buen resultado. Han decidido hacer una serie realista sobre lo que podría ser el primer viaje a Marte pensando que tendría suficiente interés con los problemas que se encontrarían de por sí ya que están en un entorno en el que todo te mata, además de que están las historias de los astronautas, la interacción entre ellos, que no es la ideal, y la de las familias y creo que tienen razón. La serie es interesante, entretenida y emocionante. Hay algunos detalles que se han saltado, como el retardo en las comunicaciones para hacer más fluida la visión, supongo, pero ni lo mencionan y es algo que todos conocemos porque pasa aquí en retransmisiones entre distancias tan pequeñas como de un país a otro. No es más que un detallito sin importancia pero me llamó la atención. Los siguientes capítulos mantienen el interés del piloto y es una mini serie que, si te gusta la ciencia ficción realista, merece la pena. 

Está en Netflix

dragons-dogma-poster-1996291 

Dragon’s Dogma

Basada en el juego de Capcom, Netflix ha producido un anime ambientado en una europa medieval en el que, el protagonista, Ethan, sufre junto a su aldea los efectos del ataque de un Dragón. Debería haber muerto pero milagrosamente no lo está y aquí empieza todo. 

El anime lo ha realizado Sublimation que, históricamente, ha producido animación CG y gráficos en movimiento. De hecho se nota esa experiencia en la hábil mezcla entre esos gráficos y los del anime tradicional.

Sublimation fue responsable de la animación y los gráficos de la película 009 Re: Cyborg . También han trabajado en otras franquicias populares como Ghost in the Shell , Tokyo Ghoul y el título original de Netflix Hero Mask, supongo que por esas colaboraciones Netflix ha apostado por ellos y el resultado es bastante bueno. Duro y sangriento, pero bien hecho e interesante, con técnicas de animación no demasiado comunes y que se agradece por la novedad que supone esta mezcla y que funciona bastante bien.

Está en Netflix

campamento cretácico 

Jurassic World: Campamento Cretácico

Una sorpresa de lo más agradable. En Jurassic World no aprenden y han decidido crear un campamento para niños. Para inaugurarlo, a lo Willy Wonka, seis niños ganan el viaje a esta fábrica de dinosaurios. Quienes hemos visto las películas ya sabemos que los animalitos no se quedan quietos. Si seis adolescentes meten las narices por todos lados, se escapan para ver las cosas por su cuenta y, en general, se cuelan por todas partes, la duda pasa de si les pasará algo a cuándo les pasará algo y si tendrán narices de que eso pase en una serie de dibujos animados que no es japonesa. Dejando aparte esa duda que tendréis que resolverla viéndola, merece la pena porque la animación, la música y lo emocionante de los capítulos empuja a ver uno tras otro. Si te gustan los dinosaurios, es imprescindible.

Está en Netflix

Como véis, series variadas, alguna excelente como Cobra Kai, otras que están muy bien como Campamento Cretácico, Away o Dragon¡s Dogma, otra que es una pena porque el doblaje se la carga como Memorias de Idhún y la peor, el despropósito de Dos balas muy perdidas. Eso sí, esta vez todo han sido series de Netflix. A ver si las demás plataformas empiezan a sacar series que me llamen la atención.

Espero que os haya gustado, saludos fremen

 

Un comentario en «Las nuevas series: Dos Balas Muy Perdidas, Cobra Kai, Memorias de Idhún, Away, Dragon’s Dogma, Jurassic World: Campamento Cretácico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *