Mayweather Vs. McGregor: La farsa que se convirtió en combate

vlcsnap-2017-08-27-08h01m06s346 (2)

Tal cual. Era una farsa. El mejor boxeador del siglo XXI contra un debutante en el boxeo, parecía, por muy campeón de las Artes Marciales Mixtas que fuera, un paseo militar. Pues no ha sido eso.

El combate ha estado presentado como las grandes veladas. Imelda May y una desesperante Demi Lovato cantaron los himnos y Jimmy Lennon Jr, presentó el combate con su característico estilo.  Hasta aquí parecía era una farsa bien presentada.

Cuando empezó las cosas cambiaron. De las primeras imágenes que se me quedaron grabadas fue la diferencia física. McGregor es mucho más grande y mucho más fuerte. Parecía una imagen de Punch Out. Estaban peleando en el peso superwelter, que está por encima del peso máximo de Mayweather, le habían concedido utilizar guantes de menor tamaño y peso que los reglamentarios de 10 Oz. de esta categoría, y además pesaba al menos ocho kilos más. Parecían de repente demasiadas ventajas.

vlcsnap-2017-08-27-08h02m28s223
Punch Out. Impresionante la diferencia de tamaño.

 

Durante los cuatro primeros asaltos McGregor ha presionado a Mayweather con buenos golpes aprovechando su mayor envergadura y una buena pegada.

Floyd «Money» Mayweather es famoso por su extraordinaria defensa, como ya comenté en la entrada que le dediqué al combate.

Sin embargo el combate empezaba a discurrir por derroteros peligrosos y McGregor estaba ganando la pelea pues su rival no podía hacer otra cosa que defenderse y, aún así, le habían llegado algunas manos nítidas.

vlcsnap-2017-08-27-08h03m22s140
Uppercut nítido de McGregor en los primeros compases del combate.

Conor «Notorious» McGregor estaba mostrando un boxeo ordenado, menos frontal que en la UFC y mostrando unas manos muy rápidas con golpes potentes aunque con algunas irregularidades como golpear la nuca del rival cuando entraban en «clinch».

Sin embargo, a partir del cuarto asalto esto empezó a cambiar. Probablemente sea casualidad pero la pelea cuenta como pelea oficial a partir de cuarto asalto y es a partir de entonces cuando Mayweather cambia el estilo de la pelea. Declararía luego McGregor que había peleado como un mexicano y algo de eso hay.

vlcsnap-2017-08-27-08h06m57s510
A estas alturas Mayweather le había dado la vuelta al combate y con derechas como esta le había dejado muy tocado.

Sacando al gran campeón que llevaba dentro pasó a la ofensiva y al principio de los asaltos, viendo que McGregor, a pesar de sus 29 años, estaba corto de fuelle, le dejaba atacar envolviéndolo en su defensa a base de esquivas, su guardia y rodar los golpes, para después lanzarse a la ofensiva.

Tímidamente al principio y con más confianza viendo que McGregor estaba lento y que notaba los golpes que estaba encajando, Floyd desató las hostilidades y con combinaciones de manos y una insistencia digna de Manny Pacquiao empezó a perseguirle por todo el ring hasta que, después de haberle castigado muy duramente en el noveno asalto, finiquitó la pelea en el décimo después de haberle impactado 13 veces en la cara sin que McGregor opusiera apenas resistencia, lo que obligó al árbitro a parar la pelea.

El resultado ha sido el esperado pero el desempeño de McGregor ha sido muy digno, un buen rival que ha conseguido convertir lo que parecía una patochada en un combate de boxeo que ha sacado lo mejor de Mayweather. Hacía años que no se veía a Mayweather pelear por ganar antes del límite y hoy ha tenido que hacerlo porque con mantenerse a la espera y meter contras estaba perdiendo la pelea.

vlcsnap-2017-08-27-08h13m18s028
Derecha demoledora que pondría fin al combate.

Cuando ha acelerado se ha visto claramente la diferencia entre ambos, pero han dado un buen combate. Mayweather ha declarado que esperaba haber compensado a los fans que se vieron decepcionados por el Mayweather – Pacquiao y, aunque no llega a eso, sí que ha sido una buena pelea.

No ha habido ninguna incorrección más allá de los golpes en la nuca que el árbitro quizá debió parar con más contundencia. Por lo demás, aunque le habían concedido utilizar el «puñetazo de Superman» (Pegar un salto y dar un puñetazo) no se ha visto. Técnicamente no es un golpe prohibido en el boxeo pero nadie lo utiliza por aquello de que es un suicidio pues, aunque espectacular, se ve de lejos y deja con toda la guardia abierta.

Finalmente ha sido un buen combate de boxeo gracias a la profesionalidad de McGregor que ha perdido ampliamente pero ha boxeado con toda la dignidad, ha hecho olvidar que era un debutante y ha mostrado ser un buen rival.

vlcsnap-2017-08-27-08h43m45s956
El récord es espectacular y se lleva el «Cinturón del Dinero»

Ahora, Mayweather tiene el tremebundo récord de 50 peleas, 50 victorias y 27 por KO, una pelea más invicto por encima del gran Rocky Marciano. Récord que no ampliará porque, a sus 40 años, ha declarado que esta era su última pelea.

Por cierto la WBC ha dispuesto que se disputara hoy un título creado para la ocasión, el Cinturón del Dinero. Sobran los comentarios.

Un buen detalle, una vez terminado el combate han sido muy respetuosos e incluso han alabado las virtudes del rival en las entrevistas.

Saludos fremen.

5 comentarios en «Mayweather Vs. McGregor: La farsa que se convirtió en combate»

  1. Mira que no soy un aficionado a muerte del boxeo, pero siempre he disfrutado viendo los combates de Paquiao y MayWeather, junto con los combates clásicos de leyendas que chaban por Marca TV cuando todavía era algo.

    Pero desde lo del tongazo que le ocurrió a Paquiao y esta chorrada de combate en la que casi casaba más poner a Stallone contra Hulk Hogan como en Rocky III, me he dado cuenta que últimamente todo lo relacionado con combates notorios es un farsa pésimamente hilada para lograr más audiéncia y conseguir más pasta tomando por tontos a los espectadores

    Yo seguiré el Wrestling, y si, son culebrones más falsos que las declaraciones de Randy Pitchford, si, está todo tan guionizado, coreografiado y preparado entre los luchadores que casi podría servirles para hacer natación sincronizada, pero al menos todo el mundo lo sabe, son honestos con sus ridículas premisas, no se lo toman en serio y sobretodo no toman por imbéciles a sus espectadores. O al menos eso quiero creer…xD

    Gran comentario del combate tío. Se nota que eres un auténtico forofo del boxeo.

    1. Sí, el boxeo me gusta desde siempre y más desde que lo practiqué en la Universidad.

      A mi me ha sorprendido porque, como bien dices, era una feria, pero ha resultado ser un combate.
      Ahora bien, no deja de ser ridículo de principio a fin, desde el concepto que recuerda más a quien es más fuerta Superman o la Masa, al título creado para la ocasión, nada menos que el «Money Belt» todo ello arropado de un circo mediático del que se han hecho eco muchos medios sin un mínimo de valoración, reproduciendo notas de prensa como si de noticias se tratara y diciendo cosas como el combate del siglo, la pelea más importante del año y similares.

      Luego ha salido un buen combate, pero era un combate amañado de principio a fin, tenía tantas posibilidades McGregor como tu o yo. Simplemente, era su primer combate y por fuerte y buen luchador que fuera, se enfrentaba a un boxeador excepcional.

      Bueno, ya pasó y en los próximos días si hay un gran combate, el de Saúl Canelo, que solo perdió una pelea con Mayweather y que es impresionante, contra Golovkin, que está invicto y es un pegador brutal. Las cosas parecen a favor de Golovkin, pero Canelo se ha pegado con todos los grandes y les ha ganado y Golovkin tiene una cerrera que parece dirigida. El combate promete.

      En cuanto al Wrestling, que no me gusta, tienes que ver Glow en Netflix, serie muy divertida sobre el wrestling femenino en los 80. Temporada corta con capítulos de 30 minutos, te la terminas de una sentada.

      Saludos fremen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *