Record of Lodoss War OVAs

IMG20240313152716

Entre 1990 y 1991 se produjeron en Japón 13 OVAs que adaptaban las novelas de Ryo Mizuno La Bruja Gris y El Dragón Demonio de la Montaña del Dragón de Fuego.

La historia sucede 50 años después de la guerra contra el Rey Demonio que se cuenta en el maravilloso manga La dama de Faris. El enfrentamiento entre el emperador Beld y el Rey Fahn, ambos parte de los seis héroes que salvaron Lodoss en esa antigua guerra contra el Rey Demonio, desata una ola de destrucción por el continente.

El mago Wort (otro de los héroes) ahora ejerce de sabio y será quién dé las directrices y ponga tras la pista de quién está detrás de todo a Parn, un joven Caballero Sagrado que junto a sus aliados intentarán acabar con la guerra.

La aventura es apasionante, el final del primer arco resulta bastante sorprendente.

A pesar del tiempo que tiene la serie ha envejecido extraordinariamente bien. Fue una producción muy cuidada y, aunque la animación es muy buena, pues fue trabajo del prestigioso estudio Madhouse (Metropolis, Summer Wars, Ninja Scroll o Frieren entre muchos otros), a veces es un poco estática pero lo compensa con los maravillosos diseños de los entornos y personajes.

 

La edición española también estaba muy cuidada, con muy buen doblaje y el opening, desgraciadamente solo está en japonés subtitulado. Es una maravilla la canción de Cherry, pero también existe la versión en castellano de cuando se emitió en Canal + que no está incluida.

Una gran serie de fantasía que se editó aquí en VHS por Jonu Media, posteriormente en DVD por Selecta Visión y además fue transmitida en Canal +

IMG202403131526371
Caja, Digipack, libro y las postales de la edición

 

Actualmente se puede encontrar en esta fantástica edición de Selecta Vision en Bluray, remasterizada con la imagen en Full HD y con los audios con el doblaje clásico y el doblaje nuevo, en castellano y en japonés, más doblaje en catalán.

Además, incluye un set de 20 postales con diseños de las OVAs.

Un pequeño libro de 20 páginas que incluye las sinopsis. La verdad, hubiera preferido una entrevista a Ryo Mizuno o artes conceptuales.

IMG20240313153017
La ilustración del digipack

Todo en un Digipack con una preciosa ilustración doble.

Además incluye dos anuncios japoneses de las OVAs de la época en que salieron. Muy guay, pero podían haberlos subtitulado al menos.

Realmente, es una muy buena edición que permite disfrutar con mucha calidad de un magnífico anime de fantasía.

Saludos fremen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *