Robo descomunal en el Mayweather – Pacquiao

Indignante. Increíble que los jueces hayan tomado esa decisión.

Por si alguien no lo ha visto y no quiero fastidiarle el resultado, el resto de comentarios dentro.

La pelea entre Manny «Pacman» Pacquiao (campeón welter por la AMB) y Floyd «Money» Mayweather (campeón welter de la WBC y la WBO), la considerada pelea del siglo, ha sido un robo.

El combate transcurrió a doce asaltos. Pacman atacando y Maywather, reservón, exhibiendo su fantástica defensa con menos éxito que habitualmente ante el ataque constante y con pocas contras por su parte.

Los asaltos se fueron desgranando con poca diferencia pero a favor de Pacquiao que llevó al iniciativa del combate, era el amo del centro del ring y llevó continuamente a las cuerdas a Mayweather.

Pero Mayweather es un gran campeón y si bien los primeros asaltos fueron más claros para Pacquiao, a partir del séptimo mejoró un poco, no siendo ya tan claros aunque al menos con una ventaja de dos asaltos para Pacquiao.

La velocidad de manos de Pacquiao y su esquiva se imponían sobre la táctica ultradefensiva de Mayweather que apenas sacó manos en todo el combate.

Así se llegó hasta el duodécimo y último asalto que dejó las cosas como estaban y finalizó la pelea. Mi calificación, porque prácticamente no se dan asaltos igualados en las votaciones oficiales y por tanto hay que decantarse por alguien cada asalto, fue de 116/111 para Pacquiao, aunque reconozco que varios asaltos podrían haber quedado en tablas, pero al menos dos puntos claros a favor de Pacquiao.

El escándalo saltó cuando los jueces con decisión unánime y dando cosas tan absurdas como 118-111 (que significa que de 12 asaltos había ganado 10) dio la victoria a Mayweather.

Realmente bochornoso. No es posible ganar un combate sin pelear y sin embargo es lo que ha pasado en las Vegas.

Pacquiao fue superior casi todo el tiempo, la iniciativa la llevó él, los mejores golpes fueron suyos y son embargo han dado ganador al que no hizo nada. ¿Buscando una revancha multimillonaria, tal vez? ¿Por simple chauvinismo?

Por lo que sea, pero es vergonzoso. Llevo muchos años viendo boxeo y esto ha sido un robo.

Dejando aparte el resultado, ha sido una buena pelea.

Saludos fremen.

7 comentarios en «Robo descomunal en el Mayweather – Pacquiao»

  1. «Mayweather pego 7 de 10 golpes, Pacquiao 65 de 100, obviamente gana Mayweather que pego el 70% de los golpes sobre el 65% de Pacquiao…» Así fue valorada la pelea jajaja
    Me dio bastante rabia el resultado, pero fue una pelea entretenida. Saludos.

    1. Sí, fue bastante entretenida, la verdad. Por otro lado, no puedo entender que los árbitros decidieran por la cantidad de golpes como si todos los golpes puntuaran igual, no es lo mismo un jab para marcar la distancia que no hace daño y que apenas llega que una derecha nítida en la cara y los árbitros con semejante despropósito de decisión parece que estuvieran valorando una pelea amateur. En fin, una vergüenza poner a semejantes árbitros en el denominado combate del siglo.

      Saludos fremen

  2. No es que me la quiera dar de profeta, pero antes de la pelea ya sabía que el resultado seria por decisión de los jueces y a favor del boxeador afroamericano quien estaba arriba en las apuestas… para mi la pelea fue arreglada, y dentro de pronto habrá una nueva, porque así se gana más dinero. Desde hace varios años el boxeo triple AAA, solo es un circo o un mercado para vender todos tipo de cosas. Saludos afectuosos.

    1. Eso es lo que parece, un tongo como una casa. Creía que eso era cosa del pasado pero ante robos tan flagrantes no se puede pensar otra cosa. Una pena, están convirtiendo el boxeo en otro circo como el wrestling.

      Saludos fremen.

  3. Yo la verdad que vi ganador a Maywheter. No sé mucho de boxeo, pero daba la impresión de que Paquiao ni en cincuenta combates iba a poder darle un buen golpe a Floyd.

    Lo de las targetas ciertamente fue vergonzoso. Yo creí que iban a dar empate, pero se nota lo que pesa Mayweather.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *