Assassin´s Creed Chronicles China

El último Assassin’s Creed que ha tenido a bien producir Ubisoft no ha tardado un año como es lo habitual sino cinco meses. Sorprendentemente, no se queda colgado ni flotas de forma extraña, aunque ya he atravesado una pared y caído por un precipicio.

https://youtu.be/Ej9RgQG1hlc

El juego es parte de una trilogía que será protagonizada por distintos asesinos en distintas épocas y lugares.

Este primero sucede en China y cuenta la historia de venganza de la ex-concubina del rey, Shao Jun, a la que dejaron los templarios sin trabajo y que, como última superviviente de la franquicia templaria en el país, regresa para vengarse y acabar, esencialmente ella solita, con todos los asesinos y el emperador si se tercia. 

A veces puedes cambiar de plano y pasar al del fondo

El juego ha cambiado los impresionantes gráficos del Assassin’s Creed Unity por unos gráficos 3D con aspecto 2D (lo que se denomina 2.5 D) que parecen pintados con acuarela, recordando el motor del juego al que se utilizó en Childs of light, auque con colores bastante más apagados.

No sé si porque ya no me pilla de sorpresa, pero no me han gustado tanto como  los de Child of Light.

Realmente, en muchos momentos parece que esté jugando a The Mark of the Ninja 2.0 con una mejora gráfica.

Pero The Mark of the Ninja es mucho más desafiante.

Han conservado los saltos de fe, que siguen quedando bien aún en 2.5 D

Porque si la historia no es sensacional y el apartado gráfico está bien pero no enamora, la jugabilidad es entretenida pero se vuelve repetitiva enseguida.

La esencia del juego es ir avanzando y cumplir la misión que toque, en esencia matar a uno de los Tigres (generales templarios) culpables de, en esencia, todo lo malo que le pasa a China.  Para eso tienes distintas herramientas para distraer a los guardas, desde silbar a utilizar cuchillos arrojadizos, pasando por un dardo sonoro y unos petardos para aturdir.

Parece que la idea del juego es que pases desapercibido utilizando la infiltración.

Por otro lado, manejas la espada y la hoja oculta en los pies con una eficacia letal, que combinado con poder ocultarte y matar desde allí, hace que no haya un rival difícil.

Así que, para que juegues el juego como ellos quieren y que no lo termines como si fueras la cólera de Dios en un momento, te dan más puntos si no matas y pasas desapercibido.

Este era un jefe final y me lo cargué con sigilo por la espalda. Pulsa Y y fin del jefe final. Divertidísimo.

El caso es que el juego es muy fácil. Si decides pasar los niveles como una sombra ya es un desafío algo mayor, tampoco demasiado, la verdad. Pero combinando las dos posibilidades es demasiado fácil y carente de desafíos, amén de que después de un rato se convierte repetitivo.

No hay mucho más que decir del juego. Me alegra que Ubisoft me lo regalara por sacar Unity a medio hacer, pero, aunque tiene un precio realmente atractivo (9,99 €) y tiene detalles como que tu instructor en los tutoriales es Ezio Auditore, en general es bastante mediocre.

Nuevo nivel y nuevo escenario, Macao. Pero realmente no cambia nada.

Ubisoft no hace ni caso a todos los que pedimos que se tomen tiempo para hacer juegos realmente buenos y no que los saquen como si de Fifa se trataran, actualizando simplemente el sitio en el que pasa y dejando todo igual. El problema es que las ventas les responden y de hecho, en medio de la vorágine de críticas, parches, recompensas a los compradores y mala imagen en general, se filtró que el siguiente Assassin’s Creed ya estaba en marcha e iba a ser Victory. Y entre Unity y Victory tres Assassin’s Creed Chronicles que, si los otros dos son como este, no aportarán nada y serán de una mediocridad insultante. Pero mientras vendan seguirán saturando el mercado con más AC. Sin ir más lejos el AC Rogue lo han sacado a PC y estoy esperando una remasterización en breve para las nuevas consolas.

Saludos fremen.

11 comentarios en «Assassin´s Creed Chronicles China»

  1. Es una lastima lo que han hecho con AC, los primeros dos me parecieron juegos muy buenos sobre todo el segundo, pero después parece que se les acabaron las ideas, eso sin contar que la historia se estanco en una época y que nunca llega a la actualidad.
    No llegue a probar Unity tampoco creo que juegue a este, los bugs del primero me sacaron todas las ganas de jugar algún AC.
    Saludos.

  2. Que valentía la tuya ir por estos nuevos Assanssins Creed, no sólo por los bugs y el costo, sino que al haber jugado Unity, me imaginaria que habrías terminado un poco saturado de la franquicia. En cuanto al juego le comentaba a Strelock el otro día que Ubisoft esta atrapada por los cánones de la saga, y que ya no es posible crear nada nuevo a partir de ella, que deberían iniciar nuevas propiedades intelectuales obviamente aprovechando los buenos aspectos de Assassins Creed. Buena reseña, saludos afectuosos.

    1. Pues sí, tenía curiosidad por ver que tal y me lo habían regalado así que lo probé y en esencia perdí el tiempo. Estoy de acuerdo contigo, la historia dejó de tener sentido hace tiempo y deberían dejar la franquicia en paz hasta que tuvieran un gran juego que mereciera la pena para recuperarla y aprovechar la nueva generación para sacar nuevas IPs, que con lo huérfanas que están de nuevos títulos de calidad, probablemente triunfaran y podrían encontrar nuevas franquicias.

      Saludos fremen.

  3. El único AC que me llamó mínimamente la atención y por ser como dices un Mark of de la vida, pero no eres el único que comenta que Mark es mucho más desafiante y completo, así que de momento me mantendré alejado de este título al igual que del resto de la saga.

    1. Desde luego, esta no es la revolución que podría engancharte, es más con lo que te gusta the mark of… probablemente te pillaras un mosqueo legendario. A lo mejor en los niveles superiores es mejor, pero se supone que los juegos están pensados para ser jugados en nivel normal y luego, si te resulta fácil, tienes otros, pero aquí el nivel normal es insultante.

  4. Por lo que se ve se ve lindo artìsticamente, làstima lo de que se haga fàcil. Yo tengo a continuar el 2, que me ha gustado mucho. Con el resto de la saga se verà.

    Y en cuanto a las ventas. Con lo de los asesinos y la ambientaciòn històrica dieron en la diana. Tienen dulce para atraer para rato; Londres en el pròximo, despuès te pueden salir con Egipto, con Japòn para levantar un tsunami de vìtores, con Grecia. Serà difìcil que el jugador les de la espalda.

    1. El dos lo tengo pendiente, lo jugué para ver qué tal y lo dejé a medias, lo retomaré más adelante.

      Tienes razón que la idea de la ambientación histórica es sensacional y el juego cuando salió por primera vez era revolucionario y con el segundo corrigieron los errores del primero. El problema es que a partir de ahí evoluciona tanto como los FIFA y no son lo mismo. Las ventas por el momento responden pero sacar seis AC en un año me parece que la gente se saturará más pronto que tarde. Y no exagero, echa cuentas: Unity, Rogue, los tres de Chronicles y Victory. Sin contar con juegos para móviles. Inundar el mercado de AC es la mejor forma de que se carguen a la gallina de los huevos de oro.

      Saludos fremen.

  5. El problema es que no entienden cómo enfocar ésta saga. Se esfuerzan en seguir con su batallita contra los templarios y, Dios, cada vez desde ya que avancen tanto en el tiempo que tengan que volver a épocas pasadas.

    Es que joder, tienen el proyecto Osiris, que pintaba de puta madre, cancelado. Podrían haberlo aprovechado y haber sacado un AC en Egipto, pero no, hagamos Assasin’s Creed Rogue. En fin, Ubisoft.

    1. Tienes razón, es un buen momento para volver a traer al Príncipe de Persia con una buena historia. Osiris tenía muy buena pinta, la verdad, pero UBI es mucho de eso. Mira si no lo de Beyond Good and Evil 2, que se han pasado la generación anterior completa con un trailer rechulo y ya llevamos un par de años de esta y todavía no hay fecha ni previsión de ella.

      Saludos fremen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *