Star Wars. Kanan El último Padawan

Marvel ha dedicado la nueva colección de Star Wars a uno de los protagonistas de Star Wars Rebels el Jedi Kanan.

Kanan Jarrus es uno de los protagonistas de la serie, un cruce entre Han Solo y Luke Skywalker con un tercio del carisma de ambos, aunque hay que entender que es difícil crecer bajo la sombra de semejantes iconos.

Sin embargo, a pesar de esa cierta falta de carisma,  es un muy buen personaje, uno de los últimos Jedi que ha formado un grupito de rebeldes y lucha contra el imperio.

En el enfrentamiento con Moffatt Tarkin y el inquisidor le hablan de la época en que era padawan y lo que sucedió cuando se aplicó la orden 66 (asesinato de todos los Jedi por los clones), pero es en medio del enfrentamiento y por tanto no se profundiza en ello. Eso estaba previsto para otro episodio pero finalmente se decidió dar un cómic a Kanan en el que se contara esa historia.

El guionista es Greg Weisman, uno de los guionistas de Star Wars Rebels que adapta la historia de Jarrus Kanan cuando era Padawan de Depa Billaba.

Este magnífico primer número cuenta la historia del enfrentamiento de Deepa y Kanan liderando el ejército de clones contra el imperio en el planeta Kaller.

Es un muy buen episodio, me gusta especialmente que se muestre cómo los Jedi no son solo tipos con super-poderes sino grandes estrategas.

El dibujo es de un dibujante español, Pepe Larraz y no me mueve el orgullo patrio al decir que es un dibujante sensacional. Tanto la calidad técnica del dibujo como la narrativa son magníficos, cuenta maravillosamente bien la historia y me hizo dar una segunda lectura al cómic para detenerme a ver los dibujos. Es capaz de dibujar igual de bien secuencias de acción, secuencias divertidas o secuencias más contemplativas.

Finaliza el episodio con un buen cliffhanger que deja con muchas ganas de más.

En resumen, un buen episodio con una historia completa y con cliffhanger para el siguiente, muy bien escrito y dibujado. Habrá que esperar un poco más , pero por el momento es el mejor número de lanzamiento de esta nueva hornada de Star Wars.

Saludos fremen.

2 comentarios en «Star Wars. Kanan El último Padawan»

  1. Me he picado bastante con esta saga y quizá este también me lo agencie Y todo por una maravillosa y tacaña razón que luego te comentaré en Facebook.

    Muy buena reseña como siempre. Un Saludo.

    1. Ya lo he visto, ya xD Has caído en las redes del departamento de marketing de planeta.

      Este aún no tiene fecha de salida en España, pero si te ha gustado Star Wars, yo no dejaría pasar el de Darth Vader que empieza bien pero va mejorando número a número.

      Saludos fremen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *