Star Wars: La remesa mala

portada
Para conmemorar el día de Star Wars Lucasfilms ha lanzado la esperada serie de animación «La remesa mala».  Veamos si es tan mala como el título.

La serie comienza con el final de las guerras clon en el momento en que que la general Jedi Depa Billaba y el padawan Caleb Dume luchan contra los separatistas junto a los soldados clon de la república cuando les llegan los refuerzos, la Remesa Mala o Fuerza Clon 99, los clones alterados genéticamente para ser malotes (bueno, para tener más fuerza, mejor puntería, más inteligencia o sentidos más desarrollados) y acaban con el enemigo. Cuando la general lanza el contraataque se la la orden 66.

Desktop 2021.05.04 - 20.36.52.03.mp4_snapshot_00.15_[2021.05.04_20.39.32]
Wrecker cargándose droides

Caleb había ido con la remesa mala, que no están condicionados a cumplir la orden, pero sí los demás. La general cae pero el padawan consigue huir, aunque lo da por muerto Hunter, el capitán del equipo, que no ve claro eso de matar a los Jedis. Su compañero el francotirador Crosshair sí que está más que dispuesto a ejecutar la orden y no se cree mucho que el padawan haya muerto.

Esto en los primeros cinco minutos en los que vemos a los protagonistas, el paso de la República al Imperio, Kamino y la llegada de Moff Tarkin a este planeta para supervisar a los clones y ver si deben incorporarse al ejército imperial o mejor reclutar a soldados, más barato.

Porque sí, en el imperio también se miraba la economía y eso explicaría porque los Stormtroopers tienen esa penosa puntería.

Desktop 2021.05.04 - 20.36.52.03.mp4_snapshot_01.32_[2021.05.04_20.45.12]
Caleb y Hunter justo después de los clones hayan asesinado a su mentora

La aparición del padawan está muy bien porque entronca con Star Wars Rebels cuando este ya no es ningún niño.

Se nota que Dave Filoni (The Mandalorian) está detrás dando coherencia y uniéndolo todo. De hecho la serie es un spin-off de la última temporada de Clone Wars donde ya aparecía la Fuerza Clon 99.

El caso es que en este capítulo también conocerán a la quinta integrante de la remesa mala, les traicionarán, se encontrarán con Saw Gerrera, entre otras cosas.

Vamos, un capítulo de lo más entretenido y emocionante, de 70 minutos de duración, con una animación en la línea de Rebels o las Guerras Clon, que además está disponible en Disney + en 4K, 5.1 y Dolby Vision.

Un fantástico comienzo, a ver cómo continúa.

Saludos fremen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *