Nuevas series Primavera

portada

Tenemos una tanda de series en las que prima sobre todo las de anime. La primavera ha empezado más bien flojita en cuanto a lanzamientos de series de imagen real pero espero que para la próxima tengamos más series. Aún así, las que se han emitido son bastante buenas. Echadles un vistazo a ver qué os parecen

world-ends-you-anime-2223169

The World Ends With You

Fantástica adaptación del videojuego del mismo nombre que a su vez contaba con una de las mejores historias y personajes de los juegos de rol. La historia de Neku, que como es tradición en los juegos de rol, se despierta amnésico en un juego en el que tienes que ir cumpliendo misiones a tiempo si no quieres ser eliminado tiene detrás una historia mucho más compleja y unos personajes inolvidables como el mismo Neku o Shiki, la compañera de Nekku en estos primeros capítulos. Por otro lado han contado con la gran mayoría de los actores del juego.  Un anime con una gran banda sonora y gran animación. Para los fans de las buenas historias y la acción.

supercub03

Super Cub

Este anime me ha gustado pero es bastante especial y no me atrevo a recomendarlo a todo el mundo. Es más bien una historia costumbrista pero actual, de una chica de una extraordinaria timidez que en un momento dado decide comprar una Honda Super Cub de segunda mano que le sale muy barata porque ha muerto gente con ella. La serie va mostrando cómo le va cambiando el tener ahora la moto, empezar a interactuar con otra compañera que tiene otra Super Cub. Todo muy tranquilo y relajado pero me parece interesante por todo lo que rodea al día a día de alguien en Japón, desde preparar la tartera a cómo son los supermercados o las tiendas de motos.Es un anime tranquilo, relajado y corto, con muy buena animación y un diseño artístico más bien realista que encaja muy bien. Para quien busque una serie relajada.

Invencible

invencible

Hace mil años leí los primeros números de invencible pero no seguí y cuando he visto la serie he descubierto que no me acordaba de nada. Así que no sé cómo de buena adaptación será. Dicho esto, como serie de animación de superhéroes está genial. La historia de Invencible que en estos primeros capítulos es un héroe clásico, que empieza con sus poderes y uniéndose a un grupo, contrasta con la historia de su padre, el mayor héroe de la tierra y la muerte salvaje de los Guardianes de la Tierra, un trasunto de la Liga de la Justicia. Es muy interesante y los capítulos enganchan de mala manera y eso que son de 40 minutos en lugar de los veintipico habituales. Muy recomendable.

Está en Amazon Prime Video.

Destino

Destino, la Saga Winx

Una serie de fantasía sobre un colegio en una dimensión paralela dónde las hadas, que son mujeres y hombres, entrenan sus poderes mientras los guardianes sin poderes se convierten en sus protectores. Supongo que para que hagan algo y no se mosqueen por no tener poderes. El caso es que hay malos, los quemados, que son unas criaturas humanoides enormemente poderosas con las que ya estuvieron en guerra y que parece que vuelven a tiempo para salir en la serie. Cinco hadas elementales se hacen amigas y por supuesto serán ellas las que se enfrenten a los distintos enemigos en la primera temporada en la que hay una subtrama respecto a lo que sucedió en la guerra y la General que mandaba las tropas. A pesar de que la historia tiene momentos poco consistentes, en general es muy entretenida y se deja ver.

Para pasar un rato entretenido y sin pretensiones, está en Netflix.

La bendición del oficial del cielo

La bendición del oficial del cielo

Esta serie es un donghua,  un anime chino, y lo primero que llama la atención es la dirección artística y la animación, que destacan muchísimo. Luego la historia es divertida e interesante, sobre dioses que bajan a la tierra, demonios y un protagonista que no es precisamente admirado por los dioses del cielo. Hay un poco de lío con la visión de los dioses que dan, pero la serie se ve con mucho interés y a esto se suma un apartado artístico de impresión.

En Netflix

Sky Rojo

Sky Rojo

Tres prostitutas casi se cargan al proxeneta dueño del puticlub en el que estaban y huyen mientras las persiguen los matones. La serie es trepidante, con un sentido del humor amargo y que no se corta un pelo. Ni en denunciar la prostitución mostrando lo que es, ni los chulos, los clientes, la trata de blancas, las familias que venden a sus hijas, en fin, que lo que cuentan es muy duro pero lo visten con una mezcla de Tarantino con Airbag para que el mensaje sea más llevadero y, al mismo tiempo, cale.

Los productores son los de la Casa de Papel y el reparto es de campanillas y están muy convincentes en su papel. Verónica Sánchez, Lali Espósito y Yani Prado son las tres protagonistas, pero tanto Asier Etxeandía como Miguel Ángel Silvestre dan un contrapunto estupendo. La historia se cuenta en capítulos cortos, de media hora, que si te descuidas haces un maratón para verlos todos de una sentada. Está muy bien.

En Netflix

Yakunara Mug Cup mo

Yakunara Mug Cup mo

Antes hablaba de animes relajantes como Super Cub. Se supone que este es del mismo género pero la realidad es que es un anime sobre alfarería en el que no pasa nada de nada. Lo más emocionante del capítulo es que en un momento dado la protagonista toma un té de flor de cerezo. Aburrido y sin nada que contar, menos mal que hay muchos otros.

The nevers

The Nevers

Joss Whedon es un extraordinario creador y Buffy Cazavampiros es una de las mejores series de la televisión. Desgraciadamente, parece que como persona deja mucho que desear. Pero como creativo acaba de sacar esta serie y ha vuelto a hacerlo.

En la época victoriana algunas mujeres tienen dones, por esto unos las llaman las elegidas, otros las afligidas. El caso es que son perseguidas, juzgadas por la sociedad que no las comprende excepto en un refugio que proporciona una dama en silla de ruedas y que dirigen las dos protagonistas, una con poderes precognitivos y la otra una ingeniera genial que siente la electricidad y sabe cómo usarla.

En medio de esta situación, una asesina en serie con poderes y desquiciada y su banda están sembrando el terror el Londres. Su último acto, atacar el teatro y raptar a una de las actrices, también con poderes. Las protagonistas, que acuden a la gala intentarán liberarla.

Aparte de que a Whedon le gustan mucho los X-Men y que la asesina, Malady, me recuerda bastante a la Typhoid Mary de Marvel, los dos primeros capítulos los dirige él y son apasionantes, enganchan desde el primer momento y tanto la historia como los personajes merecen mucho la pena. Está en HBO.

Godzillasp-poster

Godzilla S.P.

Una sorpresa de lo más agradable. Después de ver Godzilla, la película del 98, salí bastante espantado. Hace poco vi las tres películas de Netflix y me gustaron mucho, era muy distinto a lo que había visto de la criatura. Recientemente, hablando con un amigo comentando lo poco que me había gustado Yakunara Mug Cup mo, me aconsejó la serie de Godzilla y no se lo podré agradecer bastante. El planteamiento es bueno, porque presenta los personajes, la sociedad, pro no tiene prisa en que salga Godzilla sino que va dejando pistas de lo que va a pasar. Engancha porque es casi una serie de suspense pero con sentido del humor. Te pasas pensando «no sabéis lo que os va a llegar» y por el momento tampoco, pero el caso es que funciona y me tiene enganchadísimo.

the-watch-season-1-poster

The Watch

Soy tremendamente fan de Terry Pratchett y tengo muy claro que una adaptación tiene que cambiar cosas. Aún así, Pratchett ha tenido mucha suerte con las adaptaciones. El color del magia, Papá Puerco o Going Postal están realmente bien. Los juegos de Mundo Disco también. La reciente serie de buenos presagios es fantástica. Incluso Soul Music, la adaptación de la novela a animación, está muy bien. Así que ya tocaba. The Watch es, sin duda alguna, la peor adaptación que he visto de cualquier obra de Terry Pratchett. No solo porque sea cutre, tenga pocos medios y menos habilidad para contar la historia, sino porque, aunque no fuera una adaptación como serie no tiene ningún interés lo que cuenta.  Para quién quiera ver este trasunto de Vimes, Angua y Zanahoria en Ankh Morpork sin encanto, gracia o interés, está en Movistar +

poster de yakuza

De Yakuza a Amo de casa

Esta serie es una pena. Una oportunidad perdida porque lo que tiene de bueno el planteamiento y de divertidas las historias lo tiene de terrible la animación, que es tremendamente estática. Prácticamente son páginas de manga que se enfocan desde distintos ángulos. Una pena porque con una animación un poco mejor hubiera sido una buena serie.

Está en Netflix

Once series, un par malas de solemnidad, alguna que se queda a medias y las demás muy entretenidas. Ninguna obra maestra pero sí varias muy entretenidas.

A ver qué nos traen las próximas semanas.

Saludos fremen.

6 comentarios en «Nuevas series Primavera»

    1. Exacto, algunas no tienen aún plataforma oficial donde verlas y ni siquiera se sabe si llegarán a España. Gracias a las webs que se dedican a subtitularlas se pueden ver en español. Como son webs alegales no pongo cuáles son pero buscando por su nombre en google se encuentran de inmediato.

      Muchas gracias por pasarte y comentar. Saludos fremen.

  1. Estaba leyendo la sinopsis de The nevers y pensando «es como x-men, tal cual» y luego ya aclaras que whedon es fan de x-men y todo encaja.
    Me repaso el post cuando llegue a casa, añadiré alguna a mis listas para ver

  2. Me apunto algunas y me ahorro otras. No se si las que no te gustaron aguantaste todos los capitulos. XD

    Sobre Invencible: Como dices son capítulos largos, algo muy poco común en animación y encima engancha que se te pasan volando.
    El doblaje en español me ha gustado mucho.

    Sobre Yakuza amo de casa: toda toda la razón. no pase del primer capitulo. Como se puede hacer una animación tan vaga? Me pones un comic que me lea los diálogos y no notaria la diferencia.

  3. No, el masoquismo no me va. Las que me parecen malas ahí se quedan, que no me pagan los que las hacen por verlas. Y algunas ni así seguiría viéndolas xD
    Invencible ha sido una gran sorpresa, desde luego.
    Saludos fremen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *