Las nuevas series invierno. 30 monedas, Bárbaros, Gambito de Dama, Mrs. Fisher Modern’s Mysteries; La Bruja Escarlata y la Visión, Lupin, Tribus de Europa, Coyote

portada

Parecía que iba a ser un invierno no demasiado interesante en cuanto a series. Sin embargo, hemos encontrado unas cuantas sobre las que merece la pena pararse un momento a comentar.

30-monedas-poster-2122583

30 Monedas

Sin duda, la serie más del estilo del Alex de la Iglesia de «El día de la Bestia». Sin embargo, se notan esos 25 años de diferencia en la que el director es mucho más maduro y sabe contar mucho mejor sus historias. El resultado es una historia sobrenatural ambientada en la preciosa villa segoviana de Pedraza, que no ha sido tan inquietante en su vida, y que mezcla esta con el costumbrismo de los habitantes de la zona. Los actores están fantásticos todos ellos y es que el reparto es potente, desde Miguel Ángel Silvestre (Sense 8, Narcos), Eduard Fernández (La zona, El niño) o Megan Montaner (La Caza, Víctor Ros)  a Carmen Machi (7 Vidas) o Pepón Nieto (Periodistas). Me ha sorprendido muy agradablemente y para mi es de lo mejor que se ha estrenado este año. Está en HBO.

Bárbaros

Bárbaros

Serie alemana que viene a contar el otro punto de vista del Imperio Romano, con la Batalla de Teutoburgo como objetivo final. Por lo demás, entretenida y con un punto de vista interesante y desmitificador de los romanos, aunque convirtiendo automáticamente en héroes a los teutones. Es interesante. En Netflix.

gambito

Gambito de Dama

Llegué a verla por la gran repercusión que tuvo hace unas semanas. Creo que el interés de la serie radica sobre todo en la portentosa interpretación de Ana Taylor-Joy, a la que también vi recientemente en The New Mutants, que da vida a una huérfana con un inmenso talento para el ajedrez. Independientemente de que guste o no el ajedrez está muy bien rodada y consigue resultar interesante. Merece la pena echarle un vistazo. En Netflix.

Ms_Fisher_s_MODern_Murder_Mysteries

Mrs. Fisher’s Modern Mysteries

Spin-Off ambientado en los 60 de la muy entretenida Los misteriosos asesinatos de Miss Fisher. La nieta de Phryne Fisher hereda su patrimonio después de desaparecer ésta en Malasia y darla por muerta. En principio completamente distinta a su abuela, Peregrine Fisher, con un estilo que mezcla Camp y sofisticación a partes iguales, retomará la afición de investigar crímenes y volver loca a la policía en general y a alguno en particular. La serie cambia los empleados por un club de mujeres aventureras  y el resultado sigue siendo igual de bueno. Una serie que es puro entretenimiento bien contado. En el canal Cosmo.

primer-poster-e-imagenes-oficiales-de-WandaVision-2

Bruja Escarlata y la Visión

No podría alegrarme más de haberme equivocado. Entiendo que en 20 segundos les fuera difícil explicar qué es esta serie así que, cuando llegué a ella estaba convencido de que era una sitcom. Sin embargo, esa parte de sitcom esconde un secreto que se va revelando capítulo tras capítulo. Mientras tanto, la serie aparece ambientada como si fuera una comedia de los 50,60.70,80 y 90, por el momento, aunque con ciertas incongruencias que, a partir de capítulo 4, se aclaran bastante pero llevan a suponer otras ideas alternativas. El resultado es una serie que, por el momento, es de las más interesantes que he visto, con una trama enormemente intrigante, los actores principales son realmente fantásticos, adaptándose a todos los tipos de comedia, a la parte del drama o a la parte super heróica sin problema. Tanto Paul Bettany como Elisabeth Olsen hacen una interpretación inolvidable de la Visión y la Bruja Escarlata, pero los demás actores están muy bien. Me ha alegrado, además, el retorno de Kat Dennings (2 chicas sin blanca) desde Thor.

Eso sí, no creo que sea una serie para recomendar a todo el mundo. Es muy friki, tiene claves escondidas en los anuncios y en las imágenes. Eso sí, no hace falta haber leído los cómics para enterarse, pero las películas del Universo Cinematográfico Marvel creo que son casi imprescindibles, incluso las de FOX, concretamente las de los mutantes. Si cumples esos requisitos, la vas a disfrutar enormemente. En Disney +.

LUPIN_KA_Vertical_RGB_ES-scaled

Lupin

Omar Sy se hizo inmensamente famoso junto a François Cluzet por Intocable y unos años después vuelve en esta actualización del «Caballero Ladrón» Arsène Lupin, el personaje creado por Maurice Leblanc. La serie es tremendamente entretenida y adictiva. Omar Sy es perfecto, el inmenso carisma que tiene da una verosimilitud a la habilidad camaleónica del personaje asumiendo distintos roles. Además la trama, aunque pueda adivinarse sin mucho esfuerzo, está muy bien contada y si no sorprende del todo, sí tiene momentos originales y es enormemente entretenida. Me recuerda bastante a Las reglas del juego, una estupenda serie de estafadores que, por cierto, en el pasado Abril anunció su retorno. En Netflix.

tribus

Tribus de Europa

La nueva serie de Netflix cuenta como después del «Gran apagón» de 2029 la civilización cambió y se renunció a la tecnología. En el año 2074 Distintas tribus están repartidas y en el hogar de una de ellas, los Origines cae una nave posterior al apagón. Otra tribu, los Cuervos, entran en busca del piloto y de un cubo que llevaba este. El piloto avisa a uno de los chicos que lo rescataron que se acerca un gran mal del este mientras los Cuervos están masacrando a los Origines, haciendo que el chico huya con el cubo.

En esencia este es el planteamiento de una serie que recuerda a unas cuantas más, Revolution, Los 100, las Crónicas de Shannara, y, por supuesto, a Mad Max, padre de todas estas series postapocalípticas y en su momento de las películas que la siguieron. Se deja ver, pero el problema que tiene el piloto es que es absolutamente predecible de principio a fin, cliffhanger incluido. Si se tienen ganas de ver una serie de aventuras postapocalíptica, puede valer, pero las que he citado son mejores. En Netflix.

coyote

Coyote

Michael Chiklis, el actor que se hizo célebre gracias a su interpretación de Vic MacKey en The Shield vuelve a otra serie policíaca, aunque muy distinta. En este caso es Ben Clemens, un patrullero de inmigración que se retira del cuerpo y va a hacer un favor a la viuda de su mejor amigo yendo a terminar la cabaña que estaba construyendo en México. Por supuesto, la cosa se va a complicar muchísimo. Cárteles, traficantes de personas, policía corrupta y una chica embarazada de quién no debía le harán pasar un infierno.

La serie no está mal, es entretenida pero se queda lejos de la extraordinaria The Bridge, por recordar la magnífica serie de Demian Bichir y Diane Kruger también ambientada en la frontera.  En AXN.

Ocho series, algunas extraordinarias como Wandavision, casi todas buenas e incluso las más flojas son entretenidas. No es una mala selección para el invierno. Saludos fremen

2 comentarios en «Las nuevas series invierno. 30 monedas, Bárbaros, Gambito de Dama, Mrs. Fisher Modern’s Mysteries; La Bruja Escarlata y la Visión, Lupin, Tribus de Europa, Coyote»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *