Especial Juegos de Lucha (XII) Virtua Fighter 2 Mega Drive

Ignorante de mi, decidí jugar uno de esos clásicos que no había tocado en su época. Como me gustan los juegos de lucha, Virtua Fighter 2, un clasicazo, podía ser una buena idea, así que corrí a cargarlo en la Mega Drive Classic Collection. Quizá el tiempo haga más pupa a algunos clásicos de lo que creía.

Desktop Screenshot 2019.06.28 - 19.24.44.24 Los ocho luchadores.

Lo que me encontré fue un juego que tiene dos opciones, el modo Battle, el modo arcade de los de toda la vida, y el modo versus. Un poco parco en modos, pero no mejora en el apartado de luchadores con apenas ocho y no demasiados movimientos cada uno.

Un poco decepcionado, me puse a jugarlo a ver si al menos me impresionaba pero la verdad es que no. Los personajes no son muy grandes, el movimiento es más bien lento y en la batalla con el jefe final, un tal Dural, directamente se arrastra, pero no hay razones claras para ello. No tiene unos fondos complicados ni con vida y no hay más que dos personajes en pantalla.

El caso es que después de nueve peleas se ha terminado el juego, aunque puedes elegir tres niveles de dificultad y cambiar la configuración del mando.

Desktop Screenshot 2019.06.28 - 21.13.46.26Gráficos 2D de lo más vulgares

Pero poco más. El juego es más difícil por lo lento que reacciona el personaje y los tirones que da que por otra cosa. En cuanto al apartado sonoro, no tiene apenas voces y la musiquita no molesta pero tampoco emociona.

Después de investigar, vi que el Virtua Fighter 2 «bueno» es el que salió para las recreativas y posteriormente para la Saturn y esta es una conversión para una consola de inferior potencia, pero sigue siendo un port deplorable. En el camino de la recreativa a la Mega Drive se perdieron dos personajes, quedando solo nueve personajes y varios modos de juego reduciéndose a solo los dos modos de que comentaba antes, aparte de haber perdido la tercera dimensión y los gráficos poligonales, pasando a gráficos en 2D y muy inferiores a cualquiera de los fantásticos juegos de lucha que hay en Mega Drive. Sin embargo, en la selección de juegos de la Mega Drive Mini, por alguna razón, está incluído junto a otros grandes juegos de lucha como Street Fighter II: Special Champion Edition o Eternal Champions, dos juegos que lo superan en todo, en posibilidades de jugar, en cantidad de personajes, en variedad de los luchadores, en variedad de los escenarios y por supuesto en gráficos. Para mi es una oportunidad perdida de sustituirlo por algún juego de lucha calidad como el Fatal Fury.

Desktop Screenshot 2019.06.28 - 19.55.15.53En menos de 30 minutos se termina el juego

Para mayor escarnio, el juego es de 1994 pero la conversión a Mega Drive es de 1996. Teniendo en cuenta que Mortal Kombat es de 1992 y Street Fighter 2 de 1991 y lo superan en absolutamente todo, la única conclusión que llego a sacar es que el port del juego de Yu Suzuki y AM2 a Mega Drive, se hizo con por Gaibrain, un estudio que se dedicaba a los ports, con completa desgana.

Es sin duda ninguna el peor juego de lucha que he jugado. Lo bueno, el próximo al que le dedique entrada forzosamente será mejor.

Saludos fremen.

2 comentarios en «Especial Juegos de Lucha (XII) Virtua Fighter 2 Mega Drive»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *