Star Wars Rebels: El asedio de Lothar

En el mes de Star Wars parece apropiado hablar de la nueva temporada de la única serie regular de Star Wars que se emite actualmente. Además, el comienzo de la segunda temporada es espectacular, con un episodio doble que dejará babeando a los fans.

La primera temporada fue un sorpresa muy agradable, como comenté aquí, terminando con la aparición estelar de Darth Vader y el cómic de Kanan, el último Padawan que se publicó entre la primera y la segunda temporada y del que hablé aquí, nos dieron las claves de porqué es como es Kanan.

En este capítulo, Darth Vader llega a Lothar para someter a los rebeldes por orden del emperador. Veremos a Vader utilizar los métodos de crueldad que le caracterizan con el fin de atrapar a los rebeldes, sea sacrificando a dirigentes del Imperio en Lothar, sea masacrando pueblos enteros.

Es sin duda la estrella del episodio que comienza con una espectacular batalla pero que solo es el aperitivo. En el episodio habrá un enfrentamiento entre Kanan y Ezra contra Darth Vader, otro espacial entre el «Fantasma » y el «Tie Avanzado X1» de Darth Vader.

Otros invitados son Lando Calrissian o Ahsoka, la aprendiz de Anakin.

En castellano no tiene mal doblaje pero se te saltan las lágrimas al oír hablar a Darth Vader. En la versión original la voz de Darth Vader es el gran James Earl Jones y la de Lando Carisian es la de Billy Dee Williams, por lo que recomiendo encarecidamente verlo en VO.

La música es magistral, basada y en muchos momentos utilizando al compuesta por John Williams y la animación es realmente espléndida, de película, directamente.

La historia está muy bien y los actos de Vader llevan a los rebeldes a tomar una decisión que ya no es ser luchadores por su planeta Lothal, sino ser parte de algo más grande, dejando preparada la serie para abarcar todo el espacio y nuevos personajes de la saga, como Obi Wan Kenobi.

La única pega que se le puede encontrar es que los diseños son un poco caricaturescos, pudiendo dar una impresión un poco más infantil. Para nada, es mucho más infantil la Amenaza Fantasma que esta serie.  Tiene sentido del humor, camaradería y sentido de la justicia aparte de aventuras espaciales. Una Space Opera más que digna.

Muy buen capítulo y una buena forma de ir haciendo boca hasta que estrenen «El despertar de la Fuerza» el 18 de Diciembre.

Saludos fremen

2 comentarios en «Star Wars Rebels: El asedio de Lothar»

  1. ¿Vieras la primera serie de las guerras clon? La que estaba hecha con animación tradicional. Las caras eran feotas, pero me pareció una pasada de serie, y el combate entre Anakin y la Sith aquella de las dos espadas era brutal.

    1. ¡Qué va! Terminé tan asqueado de las precuelas que todo lo que se hizo alrededor no lo vi y cuando descubrí que era lo más decente, ya había seis temporadas, así que ahí se han quedado. Normal que me quedara descolocado cuando leí Darh Maul hijo de Dathomir y descubrí que había resucitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *