Especial Diógenes Digital: Rebajas de Verano de Steam

Bueno, un año más, la cartera se quedó temblando. Un poco menos gracias al programa IDLEMaster  que sacó todos los cromos de mis juegos y los vendí, así que para estas rebajas aún me quedaban en la cartera 24 €, lo que no es un mal descuento. Además, este año he decidido probar los juegos a la que los compro y no como de costumbre meses después.

De todas formas, la entrada estará limitada a diez juegos. Los demás o los había jugado ya o quedan para la siguiente entrada.

La primera compra para inaugurar las rebajas fue el 13 de Junio en que me tentaron Homeworld Remastered Collection y Sherlock Holmes: Crimes And Punishment

Homeworld Remastered Edition

Que se puede decir del que posiblemente sea el mejor juego de táctica espacial. Que el remake lo ha dejado muy bonito, traducido al español y que sigue siendo apasionante, no ha perdido nada. Tiene la parte de gestión de recursos y fabricación de naves y la parte de las espectaculares batallas espaciales en 3D. Pegas, el tutorial es claro pero es incómodo seguirlo en español porque hay que recurrir a pinchar en Mensajes para ver lo que dice la Cortana de turno de lo que hay que hacer. Completísimo, apabulla un poco al principio. Además, en el pack se incluye el segundo y los dos juegos originales, acceso a Mods y multijugador.

También se vinieron a mi biblioteca Halo Spartan Strike y D4 Dark Dreams Don’t Die

El 14 de Junio fue muy buen día pues estaban en las rebajas Flash Apotheon e Invisible Inc.

Apotheon

Es un juego bastante inspirado en los Castlevania, pero con la particularidad de estar realizado con el aspecto de las pinturas que decoran las urnas griegas. Esto, por supuesto, marca sobremanera el juego porque el estilo visual es impactante. Si bien eso está bien, lo importante es que es muy divertido de jugar. La premisa es que los doses han abandonado a los mortales y el caos reina en el mundo. Tienes que ir luchando para llegar al monte Olimpo. Para ello desde una perspectiva lateral manejas a tu personaje que puede hacer todo eso de saltar, agacharse, subir escaleras, etc, y que tiene distintas armas, escudos y armas arrojadizas. Puedes ir encontrando mejores armas y armaduras mientras exploras y luchas. Ya digo, divertido e interesante, buena compra. La pega, está in inglés, pero tampoco hay mucho texto así que casi ni se nota.

Invisible Inc.

Los desarrolladores del juego, Klei Enterteinment, llevan tiempo en el mundillo Indie y saben lo que hacen. Don’t Starve recibió multitud de buenas críticas y The Mark of The Ninja es un juegazo que, con una fracción de lo que se ha gastado Ubisoft en AC Chronicles, consiguieron un juego de infiltración mucho más divertido y desafiante. Además cuidan mucho el diseño artístico y en Invisible Inc, que también es diferente a los juegos anteriores, esto lo han mantenido, con un diseño Cyberpunk, matriz incluida (aquí llamada Incognita) y si bien mantienen la idea de la infiltración, en este caso es por turnos, como si de un Shadowfall se tratara. Pero un Shadowfall enfocado a la infiltración y no a los enfrentamientos con distintos enemigos tecnológicos y mágicos.
Además, la historia es Cyberpunk de libro. La agencia sufre un ataque por parte de la corporación y tienen 72 horas los que han escapado para poder contraatacar o Incognita se quedará sin baterías y ellos sin camuflaje (a grandes rasgos, es la parte final de la primera temporada de Agentes de SHIELD). Hay que realizar misiones contra la todopoderosa corporación para poder ir minándola.
Es muy divertido de jugar, la ambientación es fantástica y la historia engancha. Estaba en inglés, pero la gente de Klei, si bien no lo han traducido ellos, han dado todas las facilidades en Steam Workshop para que los fans lo traduzcan y me he llevado la agradable sorpresa de que hay una muy buena traducción en castellano. Juegazo, merece mucho la pena.

Esta madrugada del 16 de Junio me dio la ventolera y le eché el lazo con lo que me quedaba de la cartera de Steam al Driver San Francisco, que le tenía ganas desde hacía mucho, y The Fall, un indie del que había oído hablar muy bien. Y luego, el Final Fantasy XIII-2, que los Final Fantasy son una debilidad.

Driver San Francisco

Las aventuras de John Tanner en la saga Driver fueron legendarias en su momento, siendo uno de los más afamados juegos de acción y conducción de la PSX. Nunca tuve oportunidad de jugar ningún Driver y este concretamente me había llamado mucho la atención, así que aprovechando que estaba baratito lo he comprado y la elección parece muy buena. Para empezar, el argumento me ha gustado mucho porque, si bien la trama básica es intentar atrapar al asesino que ha escapado, se complica un poco más cuando el protagonista está en coma. El argumento me recuerda bastante a una serie sensacional inglesa que se llama Live on Mars. El caso es que Tanner cree que está persiguiéndolo igual y que tiene que atraparlo y para eso conduce su espectacular Dodge Challenger del 70 pero descubre que puede pasar de un coche a otro poseyendo al conductor. Todo esto en una espectacular San Francisco abierta a lo GTA aunque hay sitios en que aparecen unas barreras rojas que te impiden seguir. Está la misión principal que es atrapar a Jericho, el malo, y conseguir despertar, y misiones secundarias, como probar un super deportivo o ayudar a la policía en una persecución. No tuve la suerte de ver los otros juegos, pero este tiene un apartado gráfico estupendo, un apartado sonoro con una banda setentera que pega bastante bien, unos coches de impresión y además licenciados y una historia muy interesante. No sé si se volverá repetitivo, pero el juego por el momento me está gustando mucho. Está totalmente en español y tiene buenas cinemáticas para el desarrollo de la historia. La pega es que están a menor resolución que el juego y se nota ligeramente. Por otro lado, no hay misiones para bajarte del coche, son todas las que he jugado de conducción por San Francisco.

The Fall

Una aventura Indie con un aspecto gráfico similar a The Swapper, en el que eres el traje de contención de un piloto caído en un planeta cuyo escudo de antimateria lo entierra en unas cuevas a unos cincuenta metros de la superficie y tiene que conseguir salir. Pero no es el piloto el que tiene que salir, sino el traje el que toma el control al estar inconsciente el piloto y, cual aventura gráfica convencional, va buscando objetos que le puedan ser útiles para salir. La idea está bien pero el juego es poco cómodo de jugar teniendo que apretar constantemente el botón del ratón para que ilumine y poder buscar objetos, o para acceder a objetos es una combinación de ratón más teclas de dirección. Gráficamente está muy bien, muy bien ambientado y dan ganas de seguir jugando, pero el manejo es bastante frustrante, la verdad. Una pena.

Dejé un día y medio descansar la tarjeta pero el 18 de Junio fue el día de Tom Clancy y había ofertas muy interesantes como la Spinter Cell Elite Echelon Edition que incluía los cuatro primeros más el último Black List y otros de Tom Clancy como los Rainbow Six Vegas y Vegas 2 o el juego que solo me gusta a mí Tom Clancy EndWar.

Splinter Cell

Probé el primero pero es una pesadilla para configurarlo y jugarlo en español. Muy divertido y con muchos gadgets para infiltrarte, se rompe cada poco. Una lástima porque, aunque los gráficos se han quedado anticuados, el diseño está bastante bien y el juego en sí promete mucho. Lo he devuelto, es estupendo que por fin se pueda devolver. Lo malo, que me han devuelto el pack entero y tenía un precio estupendo.

Por si fuera poco, pusieron de oferta el Ori and The Blind Forest, Strider y Abyss Odissey.

Ori an the Blind Forest

Es uno de los juegos más bonitos que se pueden ver. Cuenta una historia sobre la pérdida de la esperanza y cómo recuperarla a través de un bosque y con dos personajes Ori y NU que son de lo más particular como diseño, muy japonés, recordando a algunos de los personajes de EL viaje de Chihiro, por ejemplo, y es un plataformas complicado, pero con unos controles muy precisos que hacen que sepas que si fallas eres tú y no que los controles son imprecisos. Esta es una de esas pseudo exclusivas que las empresas sacan para una de las consolas «y el pc» y de la que podemos maravillarnos los poseedores de un PC. UN juego precioso y divertido de jugar. La historia tiene su toque místico pero no empalaga.

Strider

Es un remake del clásico de Magadrive, con una especie de cyber ninja que se cuela en una base secreta y ha de ir eliminando a sus enemigos con su katana eléctrica. Arcade sin complicaciones en 2,5 D, el aspecto gráfico es brutal, con muy buenos diseños soviéticos industriales que quedan genial con los diseños de cyberninja ochentero, con zooms de cámara y alejamientos que potencian la acción y una música electrónica de maquinita de los 90 que le va al pelo. El control es fantástico y está en castellano. Un arcade impresionante.

Abyss Odissey.

Es de los creadores de Rock of Ages o Zeno Clash, los chilenos de ACE y han hecho un juego con un diseño Art Decó alucinante para un juego de acción y plataformas. La historia es una mera excusa pero la adornan muy bien. La lástima es el control que es lento e impreciso y pasa cosas tontas como que no puedas girar y atacar al tiempo, cuando te vienen enemigos por ambos lads, que tarde en responder a las órdenes. Se puede jugar , desde luego, pero es una pena que no afinaran un poquito más los controles. Por lo demás, la historia es regulera y un tanto tópica, eso de librar al mundo de un brujo pasa desde Dungeons and Dragons: Chronicles of Mystara, por poner un ejemplo del mismo género.

Penúltimo día de rebajas y he completado los juegos de Black Isle con la versión mejorada de Baldur’s Gate II y un juego Indie muy peculiar que se llama Car Mechanic Simulator 2014.

Car Mechanic Simulator 2014

Como dice el título es un simulador de mecánico de coches. Empiezas con un taller sencillito y vas realizando reparaciones que van incrementando progresivamente la dificultad, desde cambiar unas pastillas de freno a conducir un coche para ver qué es lo que falla. Obviamente no es un juego para todo el mundo porque si no te gustan los coches ni como son por dentro, ni te acerques. Pero, en cambio, a mí me está resultando muy curioso porque es un desafío, por ejemplo, saber donde está el filtro del combustible para poder sustituirlo. Aprendes mucho sobre cómo son los coches por dentro y, como en un taller real, tienes tu ordenador para comprar las piezas que necesites y hay otras opciones en el ordenador como comprar piezas de segunda mano, pedir crédito al banco, o manuales que dan pistas de que el juego irá aumentando en complejidad e interés. Gráficamente está bastante bien, aunque meterle un antialising x16, calidad ultra y que sigan apareciendo dientes de sierra tiene delito, pero el aspecto en general es muy bueno. Estuve a punto de no comprarlo porque en Steam dice que no está en castellano y enfrentarte a todas esas piezas en inglés no me seducía nada, pero resulta que está equivocado y está traducido. La banda sonora es un poco repetitiva y cargante, pone bastante de los nervios. En definitiva, no para todo el mundo pero, a quien le gusten los coches o le llame la atención la mecánica, totalmente recomendado.

El fin de fiesta han sido Pillars of Eternity en kinguin que estaba apenas a 14 € cuando rebajadísimo no lo había encontrado por menos de 28 € y Wolfenstein The Old BLood que está a mitad de precio.

Al final han sido veintitres juegazos.  Vamos que tengo para el resto del verano.

Saludos fremen

2 comentarios en «Especial Diógenes Digital: Rebajas de Verano de Steam»

  1. Pues muy interesantes tus adquisiciones, sobre todo ese abyss odyssey que me lleva llamando mucho tiempo. Eso si, las rebajas este año muy flojas para mi gusto, aunque eso si, he acabado con 5€ mas en la cartera a base de chanchullos y con un FAll Out New Vegas y un Arkham Origins agenciados, asi que exito total por esa parte xD

    1. ¡Así se hace! Yo también creo que ha habido menos chollos y que en general los precios han sido más altos, pero es que los precios más bajos estaban en Steam. Los juegos salían mejor que en Gog que también estaba de rebajas y para qué hablar de las rebajas de Ubisoft. De todas formas, he encontrado bastantes cosas interesantes que me darán para todo el verano. Tus compras no habrán sido muchas, pero selectas sí son.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *