El ganador del E3 2015 es: ¡El PC!

A ver, no he abusado de los barbitúricos, no me he caído de cabeza de la cama ni nada parecido. He visto la espectacular presentación de Sony y la menos espectacular presentación de Microsoft. Visto esto me reafirmo, el PC es la plataforma reina.

Hace años, en el legendario E3 de 2005 se anunciaron para PS3 Devil May Cry, Tekken, Red Dead Redemption, Fight Night, Resistence, Heavenly Sword, Gran Turismo, Killzone, Motorstorm.

Para XBOX 360 Dead or Alive 4, Lost Odissey, Project Gotham Rising 3, Gears of War.

Es decir, si tenías un PC te perderías cerca de doce juegazos exclusivos de sus consolas más multitud de juegos que no tuvieron tanta relevancia  en el momento.

Después de las conferencias de ayer de Sony y de anteayer de Microsoft, terminé bastante satisfecho, van a salir bastantes juegos que me apetece jugar e incluso alguna IP nueva. Pero, si no tienes ninguna de las consolas nuevas ¿en qué situación te encuentras?

Veamos:

Por parte de la conferencia de Microsoft, la nueva IP de Inafune, Recore, el nuevo Halo 5, el nuevo Gears of Wars 4 y el nuevo Forza 6.

Por parte de Sony: The Last guardian, Dreams de Media Molecule y Uncharted 4.

Además la división entre PC y consola es un poco injusta porque dependiendo de la consola tienes unos exclusivos u otros.

Así, Microsoft presentó varios juegos para ONE y PC como Fable Legends, Ashen, Gigantic, Rise of the Tomb Raider

Sony no quiso ser menos y presentó varios juegos para PS4 y PC, entre ellos los dos bombazos, el remake de Final Fantasy VII y Shenmue III, Street Fighter V, No Man’s Sky

Teniendo en cuenta que además se presentan en el E3 juegazos del interés de Star Wars Battlefront, Doom, Dishonored 2, Fallout 4, Mass Effect 4, Mirror’s Edge Catalyst, Raibow Six Siege, Ghost Recon Wild Lands, For Honor, Dark Souls III, más los habituales Ac Syndicate, CoD Black Ops 3, Fifa 16, PES 2016, NBA Live 15 o NBA 2k15, todos ellos para PC, más la gran mayoría de los Indies y que falta todavía la conferencia exclusiva de PC, creo que es indiscutible que, sin exclusivos, el mejor sitio para jugar es el PC.

Porque si tienes PS4 no podrás jugar ocho juegos aparte de los que salgan solo para PC
Si tienes ONe no podrás jugar siete juegos aparte de los que salgan solo para Pc

Pero si tienes PC es cierto que no podrás jugar a siete juegos, pero podrás jugar a todos los demás incluidos los medio exclusivos y los exclusivos de PC que se anuncien.

Todo esto lo que demuestra es que, en diez años, la situación del PC ha mejorado notablemente y las third parties publican todo en PC mientras que entonces muchos de ellos eran exclusivos, y que Sony y Microsoft comparten más de la mitad de sus exclusivos con el PC.

De todas formas, todo esto es cuantitativo, pero hay juegos que me llaman más la atención que otros. Es decir, el último Gears of War me ha parecido por el trailer una chusta, casi todo a oscuras, pasillos y tres bichos a los que disparaban al final. En cambio el Halo 5 tenía un aspecto brutal.

Al final, de los exclusivos los que me han interesado, supuestos vendeconsolas, han sido Halo 5, Uncharted 4 y Last Guardian con mucho miedito.

Pero los que me interesan de verdad no son exclusivos y son el remake de Final Fantasy VII, Shenmue 3, Rise of the Tomb Rider, No Man’s Sky, Ashen, Rainbow Sis Siege, SW Battlefront Doom, y Ghost Recon Wild Life.

Así que, con una combinación PC-PS4 me quedaría sin jugar, de los que me interesan, al Halo 5. Todo esto, sin saber aún que deparará la conferencia de PC.

PC Master Race forever!

Saludos fremen.

16 comentarios en «El ganador del E3 2015 es: ¡El PC!»

  1. NIER DE PLATINUM GAMES JODER
    NIER DE PLATINUM GAMES JODER
    NIER DE PLATINUM GAMES JODER
    NIER DE PLATINUM GAMES JODER
    NIER DE PLATINUM GAMES JODER
    NIER DE PLATINUM GAMES JODER
    NIER DE PLATINUM GAMES JODER
    NIER DE PLATINUM GAMES JODER

    1. DEJA DE ESCRIBIR MIS COMENTARIOS ANTES DE QUE LLEGUE
      DEJA DE ESCRIBIR MIS COMENTARIOS ANTES DE QUE LLEGUE
      DEJA DE ESCRIBIR MIS COMENTARIOS ANTES DE QUE LLEGUE
      DEJA DE ESCRIBIR MIS COMENTARIOS ANTES DE QUE LLEGUE
      DEJA DE ESCRIBIR MIS COMENTARIOS ANTES DE QUE LLEGUE
      DEJA DE ESCRIBIR MIS COMENTARIOS ANTES DE QUE LLEGUE

        1. Es una verdad de la vida que todo acaba en el PC, tenlo en cuenta xD Aunque sea como clásico diez años después o porque lo emules. Eso sí, vistos los antecedentes tardará porque el primero lo estoy jugando en la 360 y salió en 2010.

          Saludos fremen

  2. Pue sí, mientras las otras dos se matan quitándose multis el PC recibe todo. Será que todavía no ven al PC como un enemigo, xd. Como está el escenario, ya me ilusiono con poder jugar a Soul Calibur VI en PC.

    Eso sí, sentí cierta envidia por The Last Guardian.

    1. Puede que sí, pero la experiencia demuestra que cuando hay tantos años de desarrollo detrás de un juego luego suele ser una chusta. Habrá que esperar a que salga y ver si es la excepción y es un gran juego, pero creo que todos rrecordamos el Duke Nukem y, anteriormente, Too Human. Ojalá sea la excepción, pero yo me esperaré a verlo.

      Saludos fremen

  3. Supongo que quien gane va en gustos de cada uno, por la clase de juegos que presentaron y mi interés en ellos (además de por el catalogo que ya tenían) para mí la ganadora a sido Sony sin dudas. Aunque entiendo perfectamente tú punto, más allá de esto ha sido una gran E3. Saludos.

    1. Sí, por impacto Sony fue la ganadora, pero Microsoft hizo un buen evento también. Lo que pasa es que la gran mayoría de los juegos se pueden disfrutar en PC y. si ya lo complementas con una PS4, juegas prácticamente a todo.

      Eso sí, la PS4 parece que estará bien surtida en el futuro, porque para el presente poco, poco.

      Saludos fremen.

  4. No lo había pensado de esa forma una muy buena reflexión al que hiciste. Aunque que claro ganas siendo usuario de PC, pero para ello necesitas un PC en general, bastante bien armado. Aunque por el momento en mi caso la PS4 o un PC nuevo están al mismo nivel de lejanía en el tiempo xD.

    Yo con probar el FF VII y el Shenmue III me conformo, sea en la plataforma que sea.

    Saludos!

    1. Tienes razón, claro, necesitas un pc bueno, pero tampoco una locura, que ni la PS4 ni la ONE pasan de un PC normalito.

      Al fin y al cabo, normalmente se necesita un PC en casa para miles de cosas que no son jugar.

      En mi opinión, merece la pena que cuando se compra el Pc tener en cuenta que es la mayor máquina de juegos de la historia porque puedes jugar a todo desde el principio de os juegos hasta acá.

      Para eso, con cuidar que la gráfica sea un poco mejor y ponerle más memoria se acaba el problema de a qué jugar y pasas al problema de dónde sacar el tiempo.

      Porque el precio de los juegos es irrisorio entre las rebajas de las tiendas virtuales, las bajadas de precio de las propias compañías, más todo lo antiguo y todos los juegos gratuitos que hay, sin piratear nada juegas a muchas más cosas que con una consola, además de a las de las consolas, claro.

      Salvo exclusivos, eso sí, pero cada vez hay menos y, como viste, muchos comparten la exclusiva con el PC.

      Gracias por comentar y saludos fremen.

    1. Vale, pero acabo de empezar con NiER. A ver si es tan maravilloso como para esa alegría en el E3 en que se revela Shenmue III y el remake de Final Fantasy VII, aparte de The Last Guardian. Mientras tanto, me alegro, pero veremos xD

      Saludos fremen

      1. Ya sabes que lo de esta gente o se ama o se odia. Me sorprende ver como este E3 han ganado los remakes y los juegos esperados de hace mil, para que luego digan que los «gamers» solo quieren triple A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *