Supergirl, La mujer del mañana

Documento_2023-11-02_205012

Estaba esperando a que saliera en tomo esta serie limitada de 8 números guionizada por Tom King (Rorschach, Mr. Miracle, Batman) y dibujada por la, para mi, desconocida Bilquis Evely.

Una vez leída, las sensaciones son muy positivas, mejores de hecho que con muchas series de Tom King con el que no termino de conectar a pesar de reconocerle que tiene talento.

Documento_2023-11-02_210155 (2)

Sin embargo, esta odisea de Supergirl me ha convencido bastante más. No es narrada por ella sino por Ruthie, la hija de un granjero de las rocas de un lejano planeta bajo un sol rojo. Al ser su padre asesinado por un Agenterreal decide tomar venganza y, llevando la espada que lo mató, intenta contratar a un mercenario que a su vez lo mate. Supergirl, que estaba en ese planeta para cogerse una cogorza ya que el sol rojo disminuía sus poderes y así podía celebrar su cumpleaños acompañada de Krypto, el super perro, terminará ayudándola.

A partir de ahí son siete capítulos más en los que recorrerán el universo en pos del asesino mientras van ayudando a enterrar los muertos que deja como rastro, primero en solitario y luego, al unirse a unos bandoleros, en masa.

Destacaría de la historia el papel de Ruthie, con su habla formal y adornada que destaca en una niña, la visión que tiene de Supergirl y el final en el que ellalas propias reglas del guionista haciendo que lo que muestra en imágenes y lo que aparece en la crónica diverjan notablemente.

Creo que es un gran acierto la publicación en tomo porque hay algún número en el que no pasa nada, no parece una historia individual sino una parte necesaria de la historia pero sin entidad por sí misma. Seguramente me hubiera decepcionado un poco si comprara el cómic y ese mes no pasara nada relevante, aunque luego tuviera importancia para el devenir de la historia.

2023-11-02_205614

En cuanto al dibujo de Bilquis Evely, también me ha gustado. Tiene un dibujo que encaja muy bien en una historia de fantasía, y esta en buena parte lo es, pues su estilo en ciertos momentos me recordaba a Joe Kubert. Es muy expresivo y fluido y las secuencias con espadas son especialmente remarcables.

En cuanto al personaje de Supergirl, se da una imagen de buena persona y de querer ayudar. Esto es habitual. Sin embargo en este caso su forma de ayudar es incluso de forma planificada a largo plazo para hacer que la persona a la que quiere ayudar cambie por sí misma. Astuta e inteligente son dos palabras que se utilizan en el cómic y así se la muestra, una mujer con recursos e ingenio más allá de sus poderes.

La edición de ECC incluye las cubiertas originales y las alternativas más dos páginas con algunos diseños de Supergirl y Ruthie. Por los 28.50 € que cuesta no hemos sido dignos para tener algún artículo introductorio.

En definitiva es un buen cómic con una buena historia bien dibujada.

Saludos fremen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *