Nuevas Series Verano 2022

Portada 2

Tenemos otra tanda de series para este calurosísimo verano. Hay bastante variedad y alguna imprescindible.

lista

La lista final

Nueva serie de acción de Amazon con una estrella como Chris Pratt (Guardianes de la galaxia) de protagonista. Clásico «inocente acusado injustamente que tiene que limpiar su nombre» que tan bien dominaba Alfred Hitchcock y que, sin acercarse a esa calidad, sí que mantiene el interés.

Bastante entretenida aunque no muy original.

bastard

Bastard!

Reimaginación del anime de los 90 con una mejor animación pero el mismo enfoque. Es divertido, tiene fantasía, magia y un protagonista que tiene un peligro enorme. Es lo que tiene ser un poderosísimo mago malvado en el cuerpo de un niño. Cuando sale el mago malvado, hace cosas como querer dominar el mundo o no ayudar al reino que le ha liberado porque no le apetece. Es bastante divertido pero tiene cosas que rechinan bastante a día de hoy. Mantiene la cosificación de las mujeres de los animes de los 90, Sexualización a punta pala que no se justifica por ningún lado y que queda bastante extraño y fuera de lugar, la verdad.

Es una pena porque le pasa lo mismo que a los Dead or Alive, auténticos juegazos de lucha que echan para atrás con ese abuso de la sexualización de las mujeres, en muchos casos echando para atrás a los jugadores que buscan un juego de lucha serio y no un catálogo para onanistas. Que luego no lo es, pero que da esa impresión y eso mismo sucede con la serie.

Está en Netflix.

limpieza

La chica de la limpieza

Sorprendente serie, muy interesante sobre una médico camboyana que trabaja ilegalmente en USA como limpiadora para conseguir que traten a su hijo de una enfermedad que en su país no tiene cura.

La historia desde ahí a terminar de «señor Lobo» para la Mafia limpiando escenas del crimen, está muy bien.

Ahora, el mafioso es un tío majísimo, guapete, buena gente, controlando a los perros sedientos de sangre que le acompañan, incluido el loquísimo hijo de su jefe.

Tiene buena pinta, es muy interesante, la actriz Elodie Yung, que hizo una fantástica Elektra en la serie de Daredevil, vuelve a hacer un papel muy convincente.

Aún así, que esto desemboque en un culebrón con romance apasionado con el jefe y perseguidos por la otra mafia más celos terribles de la esposa, digno de Nova, es una amenaza seria.

Veremos pero por el momento muy bien. Está en HBO Max

poster-y-trailer-de-la-serie-resident-evil-para-netflix-original

Resident Evil

Menudo melón. Los dos primeros capítulos son fácilmente los peores que he visto este año. La serie podía titularse Historia de dos mellizas adolescentes en Nueva Raccoon City. En esos capítulos vemos como las hijas de Albert Wesker tienen los típicos problemas de adaptación a una ciudad nueva. Además, vemos como Albert Wesker ha cambiado hasta optar al premio de padre del año. Vamos nada que ver con el Wesker que conocíamos, concienciado con las consecuencias, dispuesto a perder millones con tal de no arriesgar las vidas de los demás. Vamos, que nos lo han cambiado.

Afortunadamente, aunque esto se mantiene, empieza a ganar más interés a partir del capítulo tres y la otra línea temporal que transcurre en 2036 ya es más apocalíptico, gore e interesante.

Porque no es normal que haya podido ver los primeros capítulos mientras estaba comiendo. Para ser una serie de juegos de horror, aquí no se habían dado cuenta y les gustaba más The O.C. con zombies, pocos.

El caso es que es una sola historia con su comienzo, nudo y desenlace. Los primeros capítulos plantean la historia de forma lenta y poco interesante pero los siguientes, cuándo se desata lo que se está planteando, gana bastante en interés, que va subiendo hacia el desenlace.

Desgraciadamente, a partir del sexto capítulo la serie directamente se suicida. La protagonista no para de realizar acciones de una estupidez enervante que conducen a consecuencias previsibles por todos menos por ella. La CEO de Umbrella consigue superar en estupidez a la protagonista en un momento concreto. No había visto desde hace muchos años una estupidez de tal magnitud desde que vi el enfrentamiento entre Cráneo Rojo y El Capitán América en la película de los años 80, con una solución casi igual de ridícula.

También hay que tener en cuenta que la línea temporal del presente, la de las gemelas adolescentes, pierde bastante fuerza si estás viendo los resultados en la línea del futuro y ya sabes quiénes vivirán y quiénes no.

Al final. creo que se disfruta más si se toma como una visión alternativa de Resident Evil porque el único contacto con los juegos son las alusiones a lo que sucedió en Raccoon City y alguna máquina de escribir que se ve como parte del decorado, pero es terriblemente mala y absurda.

Está en Netflix.

sombras

Lo que hacemos en las sombras

No puedo con Taika Waititi. Creo que lo que él considera un humor absurdo e ingenioso a mi me parece tonto y simplón. La historia está rodada como un documental sobre unos vampiros que viven en Nueva York y muestra lo que hacen, que es poco, y las entrevista sobre sus puntos de vista que son bastante tontas.

Es el estilo muy reconocible de Taika Waititi, con más de lo mismo en «Nuestra bandera significa muerte» o incluso en Thor Ragnarok.

El resultado es una serie que o te encanta o te parece idiota. A mi no me ha encantado.

Está en Disney +

Hacks_Serie_de_TV-923597105-large

Hacks

Esta serie ha supuesto toda una sorpresa para mi. No me llamaba, para nada, la atención la historia de una veterana cómica que contrata a una guionista para intentar relanzar su carrera.

Sin embargo, al haber sido multinominada a los Emmy pensé que lo mismo no estaba tan mal, era cortita y me venía bien para comentar en el blog.

La sorpresa ha sido enorme, la serie es muy divertida y afilada, con una protagonista que es una bruja sin escoba (Jean Smart, Watchmen) y la joven guionista que es una aprendiz de bruja pero solo por la falta de años (Hannah Einbinder, que bordan sus papeles.

Los capítulos no se ven, se devoran y, contra todo pronóstico, es una comedia de HBO realmente divertida, de las de reírte, que eso lo llevan regular tirando a mal en este plataforma.

Muy, muy recomendable, mucha mala leche, mucho ingenio e incluso algún puntito de crueldad junto a un trasfondo de humanidad al que cuesta mucho llegar pero que cuando aparece es muy satisfactorio porque parece real.

Está en HBO Max

crimen en el tropico

Crimen en el trópico

Crimen en el paraíso es una serie que tiene un enorme éxito, lleva once temporadas y la mecánica de inspector que llega de Europa a una isla paradisíaca a ayudar a la policía local ha sido copiada con mayor o menor éxito por series como Mallorca Files o esta que comentamos.

Una detective de la policía llega de París como comandante para tomar el mando de la unidad contra el crimen de Martinica. Trae con ella dos hijos y en la mochila que su ex-novio está en la cárcel por ser el policía más corrupto de Francia.

Se encuentra con una compañera en la unidad que no tiene filtro y es tan buena policía como bocazas. Por supuesto saltan las chispas y se llevan fatal al principio mientras van resolviendo crímenes.

El problema es que se lo toman muy en serio. Estas series, las tres que he citado, son más inverosímiles que una serie de ciencia ficción por la enorme cantidad de asesinatos que tienen. Son series «whodunit», de que el espectador una las pistas y descubra al asesino, dejando aparte el drama real de un asesinato.

Sin embargo, esta serie intenta nadar entre dos aguas, con drama adolescente de tener una madre policía y las relaciones con los compañeros. Se lo toman más en serio y se ponen intensitos pero tampoco profundizan.

Al final, se queda en una serie más bien pesada y al tiempo superficial, con paisajes increíbles como todas estas series.

Está en A3Series como castigo añadido.

Hasta aquí la esta selección. Varias series buenas, hacks que es sobresaliente, y algunas que es mejor estar avisado para dedicar el tiempo a mejores cosas.

No dudéis en opinar en los comentarios qué os parecen.

Saludos fremen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *