Las nuevas series Primavera 2022

Portada

En esta Primavera los cómics tienen una importante dosis de protagonismo en las series aunque desde perspectivas diferentes pues tenemos distopías, héroes esquizofrénicos y al primer superhéroe en sus cortos. También tenemos ciencia ficción coreana y coinciden dos series de espías, algo sorprendente en los últimos tiempos. Aunque más sorprendente es que todas las series son extranjeras y, sin embargo, dos de ellas están ambientadas en España.

DMZ (Miniserie de TV) (2022) - Filmaffinity

DMZ

Basada en el cómic de Brian Wood y Riccardo Burchielli cuenta con Rosario Dawson (Sin City, Daredevil) como la protagonista de la búsqueda de su hijo en la Zona DesMilitarizada, un territorio neutral ubicado en la antigua Manhattan,  mientras el resto de territorios están en guerra.

Las imágenes de la DMZ son espectaculares, con la belleza de la decadencia que se puede ver en series com Sísifo o juegos como The Last of Us. La historia en cambio es un poco previsible pero se deja ver y, a pesar de poder preverse, el cliffhanger del primer capítulo funciona y funciona bien. Recuerda a The Expanse con el problema de Naomi con Marco Inaros.

No está mal, habrá que seguir. En HBO MAX

La Nuez: Superman , Hermanos Fleischer 1941

Superman

Entre 1941 y 1942 los hermanos Fleischer hicieron nueve cortometrajes protagonizados por Superman. En ese momento fueron comprados por paramount y los estudios Fleischer pasaron a  llamarse Famous Studios, saliendo los Fleischer de ellos. Esos nuevos estudios continuaron con los cortometrajes realizando otros ocho y manteniendo la calidad. Sin embargo, al conjunto se le denomina el Superman de los hermanos Fleischer.

La animación a día de hoy sigue siendo fantástica, muy fluida, elegante y de una calidad increíble, junto a unos fondos y una ambientación de la época que resultan enormemente fascinantes. Cada corto es una historia independiente de las demás. Su influencia es evidente en la serie Batman The Animated Series, la obra maestra de Paul Dini y Bruce Tim.

Es interesante ver el diseño primigenio del traje de Superman, así como un héroe con poderes mucho más limitados, teniendo problemas con una caja fuerte o dando grandes saltos en lugar de volar. Hay que tener en cuenta que solo hacía tres años que había sido creado. Curiosamente, en los cortos se reconoce la creación del personaje a Jerome Siegel y Joe Shuster. Lástima que el reconocimiento y la remuneración fueran cosas tan distintas. Son capítulos muy cortos, de unos 9 minutos, que merecen mucho la pena. Están en Filmin.

Caballero Luna - Serie 2022 - SensaCine.com

Caballero Luna

Un comienzo muy, muy sorprendente para esta serie. No ya porque omita contar el inicio del personaje en el primer capítulo, algo que personalmente agradezco, sino porque no se parece en nada al Caballero Luna de los cómics ni tampoco tiene el tono más bien serio e incluso sombrío de los mismos.

Por el contrario comienza con Steven Grant, un dependiente de la tienda de regalos del British Museum, que se encuentra con lagunas en sus recuerdos y que se despierta en sitios insospechados.

Con él vamos averiguando y sorprendiéndonos de lo que le sucede: terminar en un pueblecito de la Selva Negra, que su pez varíe el número de aletas, que pase del jueves al domingo, esas cosas.

El tono es divertido, para el espectador, que no para el protagonista que flipa bastante con lo que le sucede. El interés está muy logrado y el capítulo se pasa rapidísimo.

Lo considero como un Caballero Luna de una tierra alternativa a la de los cómics porque no solo cambia de ciudad sino que Steven Grant no es millonario, de Marlene o Frenchie no hay noticia, como tampoco por el momento de Jake Lockley. El traje también es distinto. Del blanco deslumbrante de la luna en los cómics pasa a un blanco sucio y con pliegues que recuerdan más a una momia. Además, aquí la intervención de Khonshu, el dios egipcio de la luna y los viajeros, es mucho más directa.

Seguiremos atentamente la evolución de la serie. En Disney +

Series] In From the Cold Season 1 Episode 6 - Paidnaija

El regreso de la espía

Una madre va con su hija y el resto del equipo de patinaje sobre hielo femenino de Estados Unidos a la capital de España, Madrid. Sin embargo, la sobreprotectora madre es secuestrada por la CIA en pleno hotel de la la Gran Vía. Allí revelarán que la inocente madre, Jennifer (Margarita Levieva, The Deuce), en realidad es Anya Petrova alias «el susurro», una asesina del KGB de los 90. Como giro en la historia no va mal pero es mejor el cliffhanger al acabar el episodio. En resumidas cuentas una serie de lo más entretenida con el aliciente de ver Madrid en una serie de espías americana.

En Netflix

Personajes Slow Horses. Reparto de actores

Slow Horses

Otra serie de espionaje, esta de ambientación británica, sobre los espías que trabajan en Londres en un departamento llamado «La ciénaga». Es el lugar dónde van los principales inútiles, comandados por Gary Oldman. Contrasta fuertemente con el MI5 dirigido por Kristin Scott-Thomas de forma eficiente y en el que el protagonista no consigue evitar un atentado que provoca miles de muertos y por eso termina en la Ciénaga. Hasta aquí bien, impactante, pero conforme avanza la historia y se va desvelando la trama se descubre que la tragedia no fue más que un simulacro y esto me ha resultado un poco decepcionante. De un arranque valiente a la versión británica de «ha sido un sueño». El resto no está mal, la trama tiene cierto interés y se deja ver, pero no me ha enganchado.

En Apple TV

Netflix estrenará 'Recuerdos de la Alhambra', el drama futurista coreano ambientado en Granada que no sabíamos que necesitábamos

Recuerdos de la Alhambra

Últimamente Netflix nos está inundando con series coreanas. No me refiero solo éxitos como El juego del Calamar o Sísifo sino de todo tipo hasta superar de largo las dos decenas. Esta la empecé a ver por la curiosidad exótica de ver Granada y la Alhambra desde el punto de vista coreano. Es una serie de ciencia ficción en la que un empresario de tecnología punta (Hyun Bin, Crash landing you) viene al Barcelona World Congress y de ahí a Granada porque un desarrollador le ofrece un juego de realidad aumentada con un hardware en una lentilla que es rompedor respecto a todo lo visto.  Se alojará en un destartalado hostal coreano en Granada (?) regentado por la hermana del desarrollador (Park Shin-hye, Sísifo). La serie es interesante por la trama, pues el desarrollador ha desaparecido, hay unos flashes apocalípticos muy intrigantes y la ambientación es muy curiosa. Por el momento va bien, espero que no se desinfle para el final. En Netflix

Una colección peculiar de series, la verdad, pero todas bastante disfrutables. Si las habéis visto, contadme qué os han parecido o cuáles os apetece ver.

Saludos fremen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *