Las nuevas series Otoño 2021

Portada 1

Este otoño llega con cambios interesantes en la series.

Algunos no muy comprensibles como el de la subida de precio de Netflix que ya dobla en precio a la competencia.

Otros que prometen mucho como la llegada por fin a España de HBO MAX pero que, por el momento, está siendo una llegada accidentada con parte del contenido de HBO sin llegar y muchas de las series y películas prometidas aún sin aparecer en la plataforma.

Aún así, es una mejora importante respecto a la aplicación de HBO y el contenido se ha multiplicado enormemente con las películas de Warner. Queda esperar que terminen de asentarse y se convierta en un buen competidor.Además, hasta fin de mes tiene una oferta para nuevos suscriptores a mitad de precio «para siempre».

Lo bueno es que el otoño siempre suele traer series buenas y este no ha sido la excepción. Hay unos cuantos megatones de los que merece la pena no perderse.

Nancy
Nancy Drew

Por fin llegó a España la serie de la famosa detective. Es toda una institución cuyas novelas vienen publicándose desde 1930. La CW le dedicó esta serie en 2019 y ya van tres temporadas. No es una traslación exacta de las novelas sino más bien una recreación del personaje. El caso es que la serie trata de ella en la ciudad ficticia de Horseshoe Bay, en Maine, dónde una mujer muere en la cafetería en la que trabaja de camarera al tiempo que estudia en el instituto. Nancy es famosa en la localidad por haber resuelto bastantes misterios desde niña y la policía no le tiene demasiado aprecio. Además, el respeto por las reglas no es su fuerte, lo que ayuda a que sea una de las sospechosas de la muerte de la mujer.

La serie me recuerda bastante a la fantástica Verónica Mars, no me gusta tanto pero no está mal y tiene un interesante componente sobrenatural.

Las tres temporadas están en HBO Max

Jaguar
Jaguar

Le tenía más miedo que a un nublado a esta serie pensando en Hunters, la serie de Amazon Prime con Al Pacino y es que esta también habla de un grupo de cazadores de nazis pero aquí la estrella es Blanca Suárez.

La serie cuenta con el interés de hablar sobre algo que siempre se ha callado como son los Nazis que vivieron en España durante la dictadura franquista. Si añadimos un imaginario grupo de cazadores de nazis que trabajan en la clandestinidad sale una historia interesante y lo bastante bien ambientada para que se disfrute sin pensar todo el rato que es imposible. Al final, se deja ver, no es imprescindible pero sí entretenida y el toque crítico a ese período histórico tan poco tratado es un punto a su favor.

En Netflix

Physical_poster_serie0
Physical

Empiezo a sospechar que no estamos muy contentos de cómo son las cosas en la actualidad o no entiendo muy bien la cantidad de series que hay de los 80. No es una queja porque la mayoría son bastante buenas y esta no es una excepción.

Rose Byrne está muy bien aunque desde mi punto de vista cómo se pone a parir por lo fea, gorda y tonta que es cuando es bastante evidente que no es el caso sería un error claro de casting.

Esto desde mi punto de vista masculino hetero, pero mi mujer me comunica que de eso nada, que ese autofustigamiento es más que habitual y no tiene nada que ver que realmente tenga un físico envidiable, de ahí que desemboquen este tipo de actitudes en enfermedades como la anorexia o la bulimia.

Disipada esa duda lo cierto es que la serie de esta esposa que empieza siendo muy dependiente de su marido y que  encuentra en el fitness una salida está sorprendentemente bien. Divertida, aunque no de carcajadas, y con planteamientos interesantes, merece la pena echarle un vistazo.

Está en Apple TV.

Arcane
Arcane

No he jugado a League of Legends ni es nada probable que lo haga. No suelo jugar multijugador y llegar a un juego con ya doce años de antigüedad me parece un handicap demasiado grande.

Sin embargo, ¿una serie steampunk que mezcla magia con ciencia, clases sociales y una animación de morirse? Sí, por favor, póngame dos.

La historia de una chiquilla, Powder y su hermana mayor Vi en las calles de ciudad subterránea cambia cuando deciden robar en la ciudad alta. La serie conjuga clases sociales, acción y buenos personajes. Todo esto sin necesidad de saber nada del juego ni del lore del mismo, lo que habla muy bien de la serie que es muy accesible para todo aquél que le guste la fantasía de calidad.

Está en Netflix

The equalizer

The Equalizer

Queen Latifah (Taxi) es una ex agente de la CIA que decide dejar su trabajo en una fundación para ayudar a los necesitados y retomar sus habilidades como operativo contando para ello con la ayuda desinteresada de una francotiradora (Liza Lapira, Nancy Drew) y un mega hacker (Adam Goldberg, Fargo). Además, tendrá que lidiar con su hija adolescente.

La serie no tiene un ápice de originalidad y me cuesta creerme a Queen latifah en su papel del mejor operativo que ha tenido la CIA, benefactora de los débiles y madre a la vez. Lo del hacker que mágicamente entra en dónde quiere y la clonación de móviles por ciencia infusa son algunos de los múltiples tópicos de los que hace gala.

Sinceramente, en esa línea me gustaba mucho más Stumptown que era bastante menos previsible y tenía mucha más mala leche.

La está emitiendo Calle 13

blade runner

Blade Runner Loto Negro

Es increíble que esta serie se haya estrenado de tapadillo en HBO Max.

Os cuento.

Una chica sin recuerdos pero con impresionantes habilidades de lucha se encuentra el Los Angeles en 2032. Solo tiene un dispositivo bloqueado y un loto negro tatuado en el omóplato. Qué tiene que ver un senador, recuerdos fragmentados y el presidente de la corporación Wallace se irá viendo.

Digo que es increíble porque han puesto a lo mejor de lo mejor detrás de esta serie.

En la dirección está Shinji Aramaki, el director de Capitán Harlock o Appleseed entre otras, junto a Kenji Kamiya, director de Ancient y el Mundo Mágico y ambos ya han trabajado juntos en Ultraman, Ghost in the Shell SAC 2045.

Además, el director creativo es Shinichiro Watanabe, el legendario director de Cowboy Bebop que, además, había dirigido Blade Runner 2022 Blockout.

Por si no fuera suficiente, a la magnífica animación y ambientación se une una banda sonora atmosférica increíble que han realizado Michael Hodges y Gerald Trottman, los responsables de la banda sonora de Blade Runner 2049 o de The Expanse.

Si añadimos que entre otros está guionizada por Alex de Campi, guionista de cómic varias veces nominada al Eisner, por ejemplo por Bad Girls con nuestro Víctor Santos (Los Reyes Elfos, Polar).

El resultado es una serie que empieza un poco fría y genérica pero va avanzando y ganando en calidad e intensidad hasta convertirse en el tercer capítulo en una serie de lo más interesante.

Por cierto, en la edición Blu-Ray y Ultra-HD de Blade Runner 2049 se incluye un cortometraje de animación Blade Runner 2022 Blockout del que hablaba antes y  que explica cómo sucedió el apagón del que se habla en la serie.

Está en HBO MAX

succession

Succession

Ante la enorme cantidad de premios que ha recibido la serie me decidí por fin a verla y entiendo que sea así de premiada, pero a mi no me ha gustado.

Es decir, la sucesión en una gran compañía de entretenimiento con Parques de Atracciones y franquicias conocidas que recuerda a Disney, es muy interesante.

Los personajes son muy distintos y con motivaciones y forma de actuar muy diferentes. Sin embargo les une ser, en general, de malas personas a auténticos hijosdeputa independientemente de lo que muestren de cara a la galería.

Al final, la serie resulta enormemente desagradable y recuerda a series con intrigas palaciegas como Juego de Tronos. Sin embargo, aunque son igual de retorcidos y traicioneros, no tiene dragones ni decapitaciones, sino un aspecto de realidad de lo más desagradable y desasosegante.

Está en HBO Max

La_rueda_del_tiempo_Serie_de_TV-280670466-large

La Rueda del Tiempo

Aunque no haya principios en La Rueda del Tiempo, este es un principio y uno muy bueno.

La búsqueda de cuatro candidatos a ser el Dragón Renacido, nacidos en la misma época en la aldea de Dos Ríos lleva allí a la Aes Sedai Moraine Damodred y su guardián Lan Mandragoran al mismo tiempo que llegan las fuerzas de la oscuridad buscando igualmente al Dragón con la considerable diferencia de que los Trollocs, capitaneados por un Sin ojos, no discriminan y matan a todo habitante de la aldea.

Hay que aclarar que no tiene NADA que ver con juego de Tronos. Es fácil encontrar influencias de DUNE con las Aes Sedai y las Bene Gesserit o de El Señor de los anillos con los Sin Ojos, la lucha contra el Oscuro y los monstruos que pueblan las regiones. Incluso hay una Torre Blanca.

Sin embargo, tiene una marcada personalidad propia, como el matriarcado en la magia pues las mujeres son las únicas que pueden encauzar y los hombres se vuelven locos y han de ser capturados antes de que maten a todo el que tengan cerca. Este matriarcado no solo viene por las Aes Sedai. En las aldeas está la Zahorí que hace la función de curandera y en buena medida lidera la aldea por delante del alcalde. También están los Capas Blancas, seguidores de la luz y cazadores de Aes Sedai.

La adaptación de todo esto está muy bien hecha y la historia se sigue sin problema aunque no se haya leído la obra de Robert Jordan. Muy recomendable para los fans de la fantasía.

Está en Amazon Prime

cowboy-bebop-netflix-cartel-2533897

Cowboy Bebop

Esta adaptación al tiempo era temida y deseada por los fans del legendario anime. Además, algunas primeras críticas no fueron demasiado buenas por medios generalistas que tienen la suerte de poder ver las series antes de que se estrenen.

Sin embargo, creo que no había razón para asustarse. La producción ha sido enormemente cuidadosa. En otras series no tiene demasiada importancia pero en esta la música es fundamental y aquí han contado con el compositor del anime, Yoko Kanno, para que se ocupara de este apartado con un resultado brillante.

La serie cuenta la historia de dos Cowboys o caza recompensas, Spike Spiegel (John Cho, Star Trek) y Jet Black (Mustafa Shakir, Luke Cage) a la que pronto se le une Faye Valentine (Daniella Pineda, The originals) otra caza recompensas amnésica.

Adapta el anime original pero, aunque los cuatro primeros capítulos del anime son trasladados con bastante fidelidad a la serie, los siguientes ya van desarrollando las tramas de forma más libre.

El resultado me ha parecido bastante bueno, una historia de ciencia ficción muy entretenida, personajes con mucho carisma y un desarrollo de la historia de cada personaje bien cuidada, especialmente la de Spike. Además un muy buen final con una posibilidad de una segunda temporada.

En Netflix

Ojo de halcón

Ojo de Halcón

Ojo de Halcón es uno de los vengadores más antiguos. Un ex-villano reformado con una habilidad increíble con el arco que en los cómics ha tenido un resurgir reciente después de la etapa de Matt Fraction y David Aja en la que se está también Kate Bishop, más como su aprendiz que su socia, aunque pronto se emancipa en otra estupenda etapa de Kelly Thompson y Leonardo Romero.

La serie de Disney + hereda mucho de la etapa de Fraction-Aja aunque con ciertos cambios inevitables pues el Clint Barton del UCM está casado y con hijos, el progenitor superviviente de Kate Bishop cambia, y algunos otros detalles como que no existen los Jóvenes Vengadores en este universo así que esta Kate aún no es una superheroína.

Sin embargo, este inicio de Kate Bishop y su encuentro con Ojo de Halcón está muy bien llevado. Los personajes tienen un enorme carisma, los diálogos son muy adecuados y la trama avanza lenta pero con interés, plantando las semillas de la historia.

Es interesante el día a día de un Vengador que conoce todo el mundo, por ejemplo, el ver cómo Los Vengadores inspiran a la gente, el recuerdo de Natasha Romanov, pero por otro lado, tiene una parte bastante divertida como es la «Mafia Chandalera» o los métodos de interrogatorio.

Al final tenemos una serie de superhéroes bastante clásica pero muy bien hecha e interesante que hay que ver cómo evoluciona después de los dos primeros capítulos.

Como decía, está en Disney +.

Bueno, pues tenemos un muy buen otoño de series, salvo The Equalizer todas las demás están muy bien. Esperemos que la próxima tanda mantenga el nivel.

See you space cowboy…

4 comentarios en «Las nuevas series Otoño 2021»

  1. Arcane me está encantando. Y es que el tipo de animación es alucinante. Y me alegro mucho que no se tenga que jugar al juego para entenderla.

    Sobre Blade Runner ni me había enterado. Habrá que verla.

    Sobre Cowboy Bebop me imagino que lo sabes pero lamentablemente cancelada.
    Estaba esperando para verla. Pero después de la noticia se fueron todas las ganas. Netflix y sus cancelaciones T.T

    1. Sí, una pena. No estaba nada mal pero parece que Netflix lo tenía muy claro porque no tardó nada en cancelarla. Estaría bien que lanzaran un anime nuevo, a ser posible con los autores del original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *