Cine en Píldoras Especial Invierno 1ª parte

Esta entrada ha habido que dividirla por su extensión, comentando en esta primera parte diez películas que hemos visto de diversas temáticas y estilos y dejando para la segunda parte otras tantas películas.

Hoy toca animación, superhéroes, aventuras, acción y thriller. Espero que os guste y encontréis alguna que os apetezca ver.

Justice Society: World War II

Una animación horrenda. Como lo he mencionado cada vez que veo una película de animación de Warner no me extiendo pero es la misma animación y tipo de dibujo que en Injustice, o Escuadrón Suicida Consecuencias Infernales por citar las más recientes, pero lleva así desde hace muchos años.

Dejando aparte esto, la historia está muy bien. Es el encuentro actualizado del Flash de «nuestra realidad», Barry Allen que aparece en Tierra 2 dónde conoce a la Sociedad de la Justicia de América y entre ellos a Jay Garrick, su Flash. El encuentro original es la famosa historia «El flash de dos mundos» (Flash 123, Septiembre de 1963) y que dio inicio a la edad de plata del cómic americano.

Sin embargo aquí la historia sitúa a Barry Allen en plena segunda guerra mundial con la JSA plenamente implicada en ella.

La historia es interesante y original e introduce el concepto de multiverso por primera vez en las películas de DC. Merece mucho la pena aunque no está aún en HBO Max

Underworld: Guerras de sangre

La última, hasta el momento, película de la saga Underworld recupera a Kate Beckinsale (Mucho ruido y pocas nueces) como Selene. Esta saga me maravilló con sus dos primeras entregas por las fantásticas secuencias de acción y el enfrentamiento entre vampiros y licántropos. La tercera entrega me pareció más floja y esta recupera la idea de las primeras con su trama de enfrentamiento definitivo entre ambas razas y la importancia de la búsqueda de la hija de Selene, mezcla de licántropos y vampiros.

Es bastante entretenida pero por debajo de las dos primeras.

Wonder Woman Bloodlines

Lo dicho sobre la animación en Justice Society sirve perfectamente en este caso. En cuanto a la historia y los personajes, Diana se salta todas las reglas de Themyscira al rescatar al Capitán Steve Trevor cuyo avión naufraga en el mar al lado de la isla Paraíso. Una vez rescatrado y curado Diana decide visitar el mundo de los humanos como embajadora de las amazonas y allí se encontrará enfrentará a varios enemigos clásicos de la amazona como Cheetah. Que la dirija Sam Liu es garantía de que estará bien y además encontramos personajes a los que les tenía mucho cariño como Julia Kapatelis y su hija.  Recomendable para quienes les gusten las pelis de superhéroes y sobre todo, si son fans de la amazona, que además tiene la voz de la estupenda Rosario Dawson.

Está disponible en HBO Max

Viuda Negra

Con ella empezó realmente la fase cuatro del MCU. Además, es la primera película marvel protagonizada por una mujer. El resultado es una película de espías con la historia de las Viudas Negras, agentes de la Unión Soviética primero y de Rusia después hasta que decidieron desmantelarlas.  La historia transcurre años antes de Vengadores End Game, claro,  cuando Civil War, y es una película familiar pero en el estilo de la serie «The Americans» solo que mezclado con la espectacularidad de Marvel. Además, se enfrentan a un supervillano tan guay como «El Supervisor», un enemigo de Los Vengadores cuyo principal poder es ser capaz de mimetizar los movimientos de los enemigos. Han hecho varios cambios en él, como que ahora sea ella, pero el personaje se mantiene y está muy bien.

La película es muy entretenida, un buen thriller y el reparto se sale, tanto David Harbour (Strangers Things) como el Guardián Rojo como las tres principales viudas, Natasha Romanov (Scarlett Johansson, Scoop), Yelena Belova (Florence Pugh, Lady Macbeth) y Melina Vostrakova (Rachel Weisz, La momia).

En Disney +

Los Mitchel contra las máquinas

Entretenidísima película animada de ciencia ficción que nos avisa de la mala idea que es tener un iPhone.  Vale, no es exactamente eso. Más bien una familia altamente disfuncional se ve en medio de una apocalipsis tecnológico en que los móviles toman el control de todo y deciden deshacerse de los humanos por, esencialmente, inútiles. Las dificultades recordarán a la familia lo mucho que se quieren por muy distintos que sean y cómo se complementan.

Es muy divertida, tiene una gran animación y es pastelosa lo justo. Muy recomendable. En Netflix.

Cruella

Esto de blanquear a los villanos normalmente no me convence nada. Primero el paso de sociópata y asesina a antiheroína de Harley Quinn y ahora la asesina de perritos por antonomasia a reina de la costura rebelde y original.

Sin embargo, es justo reconocer que la película es muy interesante, que el duelo entre Emma Thompson (Mucho ruido y pocas nueces) como la dueña de una casa de moda y Emma Stone (La la land) como la recién llegada desde lo más bajo por la muerte en extrañas circunstancias de su madre cuándo era niña, es apasionante.

Puede que le hayan arrebatado el punto de maldad pura, pero aquí aún es muy joven y en cambio tiene ingenio y mala baba.

Merece mucho la pena. En Disney +

Jungle Cruise

Entretenidísima película de aventuras en la que una científica (Emily Blunt, EL filo del mañana) y su hermano recorren el amazonas junto al capitán de un pequeño barco (Dwayne Johnson, Doom) en busca de una fabulosa flor que podría revolucionar la medicina para siempre. Sin embargo, una expedición alemana también lo busca para Bismarck.

Es una entretenidísima película de aventuras con elementos sobrenaturales y en ese aspecto recuerda a Piratas del Caribe, además de que ambas se basaron en atracciones de Disneylandia.

Quim Gutiérrez (Anacleto) y Dani Rovira (Ocho apellidos vascos) tienen dos papelitos bien resueltos.

Está en Disney +

Jolt

Siempre me ha gustado mucho Kate Beckinsale así que quise ver esta película en la que protagoniza a una mujer con graves problemas para contener la ira y la habilidad para que eso sea más que peligroso. Con todo un pasado, busca arreglar su vida viendo a un terapeuta interpretado por Stanley Tucci (Los juegos del hambre) y comenzando una relación que va muy bien hasta que asesinan al amante. A partir de ahí se dispara ella y al película y se convierte en una estupenda película de acción.

Está en Amazon Prime

Gorrión Rojo

Buena película de espías protagonizada por Jennifer Lawrence (Los juegos del Hambre) en la que la kGB aprovecha la situación de vulnerabilidad en que queda al lesionarse y perder su puesto en el Bolshoi para convertirla en agente. Es interesante la trama y sorprendente cómo tocan el tema de las espías soviéticas desde el punto de vista sexual cosa que se suele pasar muy de puntillas en el 99% de las películas de espías y más en esta era tan pacata. Dirige Francis Lawrence, que ya la dirigió en la trilogía de Los juegos del hambre y el guión es más interesante que la media gracias a contar con un buen guionista como Steven Zaillian (En busca de Bobby Fischer, La lista de Schindler). Buen thriller.

Boss Level

Protagonizada por Frank Grillo (Capitán América Civil War) es la enésima historia de un bucle temporal en el que tiene que hacerlo todo bien para salir del bucle. Es divertida, tiene un gran reparto con gente como Mel Gibson (Arma Letal), Naomi Watts (Lo imposible) o Michelle Yeoh (Tigre y Dragón) y cuenta con muy buenas escenas de acción. Sin embargo, tiene momentos en que resulta un tanto repetitiva, algo que es prácticamente consustancial a las historias de bucles temporales con escasas excepciones y esta no lo es.  Aún así, no está mal, se deja ver es entretenida y no se hace larga, pero si estás un poco harto de las historias con bucles temporales, mejor dejarla pasar porque no innova en nada. Está en Amazon Prime

Hasta aquí la primera tanda con una selección de películas lo bastante entretenidas para no tener que tragarse ninguna ñoñería navideña y mañana más.

Comentad si habéis visto alguna qué os ha parecido. Saludos fremen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *