Un flechazo. Fue ver el anuncio en verano del año pasado y enamorarme de ella. Luego fue duro ver que no llegaría a Europa a pesar del éxito que tuvo la Mega Drive Mini y que eso significaba que, si la quería, tendría que importarla desde Japón.
Sin embargo, que estuviera en Amazon Japón y que bajara de precio me decidió y aquí está.
Antecedentes
Si vemos animes como Hi-Score Girl o cualquiera otro en el que salgan salones recreativos veremos la Astro City Arcade.
La serie no es muy allá en cuanto a los personajes. Sin embargo, transmite como ninguna la época de los salones recreativos y las primeras consolas y ya en la serie me quedé impresionado de la máquina.
Hablando de la la máquina, fue pionera en utilizar materiales plásticos en lugar de madera y permitir que se pudiera cambiar el juego cambiando simplemente el cartucho, además de integrar un monitor de 29″ y de utilizar palanca y botones Sanwa, así que alargó su vida en los salones durante muchos años.
Tampoco ayudó a olvidarme de ella que hiciéramos un especial en El Batallón Pluto dedicado a Hi-Score Girl.
El caso es que Sega anunció en verano del año pasado el lanzamiento de una versión mini con motivo de la celebración de su 60 aniversario. Una réplica super fiel a escala 1/6, construída con los mismos materiales y mismo diseño del joystick, con microswitches, y de los botones.
Esperaba que llegara a España pero no, no salió de Europa y el lío de importarla con los problemas de aduanas, garantía y demás me echaba para atrás, aparte de que el sobrecoste me quitaba las ganas, así que renuncié a ella.
Sin embargo, cuando hace unos días estaba con unos amigos y salió en la conversación, miré por curiosidad si estaba en Amazon España y, como no aparecía, decidí echar un vistazo a Amazon Japón.
Dónde comprarla
Ahí sí estaba y me llevé toda una sorpresa porque había bajado mucho. De 12.800 Yenes que costaba de lanzamiento a 9.806 Yenes. A esto había que sumarle los gastos de envío, parece que mi suscripción Prime no llega a Japón, y eran otros 2.390 yenes.
Con gastos de envío aún me salía más barata que cuando salió, así que me decidí inmediatamente pero me encontré una sorpresa con la que no contaba, el depósito para el impuesto de importación que son 2.561 Yenes que retienen para pagar impuestos y aduanas. Si luego es menos te devuelven la diferencia, pero hay que adelantarlos. En total, salía por ¥ 14,757 que al cambio han sido 116,19 € puesta en casa a través de la propia Amazon y en apenas cuatro días, del jueves que la pedí al martes que llegó y con un fin de semana y un festivo en medio.
Hay otras opciones como Play Asia, pero cuesta 149 $ más gastos e impuestos, o Nin-Nin Game que cuesta 146,92 $ más gastos de envío e impuestos.
Características
Como podéis ver en el vídeo llegó muy bien embalada y aquí la tenemos.
La consola es pequeña 20x19x17 cm con una pantalla de 4″. Se le pueden conectar dos mandos y puede conectarse a la televisión a través de un cable HDMI. Además, incluye un cable USB a USB Micro para conectarla a la corriente eléctrica pero no incluye el adaptador de corriente.
La pantalla se ve muy bien, la imagen es muy nítida pero tienes la posibilidad de activar un filtro analógico para verlo más parecido a los monitores CRT de los 90.
Aunque es pequeña, los controles son muy cómodos y manejables, se juega muy bien con ellos y eso que tengo las manos grandes, pero al consola tiene buen agarre cuando la pones en una superficie y los controles son muy precisos y transmiten muy bien la sensación de arcade.
En cuanto al sonido, aunque incluye un jack para cascos, la máquina es stereo y cuenta con dos altavoces arriba a los lados como la original. El sonido y las melodías de la máquina han sido compuestas por Hiroshi Kawaguchi «Hiro» de Sega AM-2.
En cuanto a juegos, está muy bien incluye 37 juegos, alguno de ellos no había salido nunca de los recreativos como y una curiosidad que podéis ver en el vídeo, el juego de prueba Dot Rikun (Dottori-Kun). Este se incluía en las máquinas arcades originales porque la ley del momento parece que no permitía vender el chasis sin un juego. El juego permite ir cambiando el color de la pantalla y esto permitía comprobar que funcionaba bien la salida de color.
Los juegos
Los juegos que incluye son:
2 comentarios en «Unboxing Astro City Arcade Mini»