Las nuevas series: Better than us, Los misteriosos asesinatos de Miss Fisher, Frankie Drake Mysteries, Carnival Row, The last Original Gangster, Hierro

Portada 3

 

Nueva hornada de series con varias interesantes y otras que dan vergüencita ajena. Hornada previa al otoño en el que seguro que llegan algunas de mucha calidad. Mientras tanto, aquí hay unas cuantas para disfrutar bastante.

Better

Better than us

Toda una sorpresa. La primera sorpresa es que comienza enumerando las tres leyes de la robótica de Asimov. A partir de ahí la siguiente sorpresa es que es una serie rusa, pero eso no tiene mayor importancia porque es muy buena. El asunto de robots tratados como trastos pero con libre albedrío es un tema que se empieza a repetir demasiado, desde Westworld a Detroit Become Human, por decir las más cercanas, pero también Humans Ex-machina, la fantástica Time of Eve, Almost Human y muchas más. Sin embargo, está muy bien hecha, con una historia paralela de un padre que quiere recuperar a sus hijos y de un prototipo de robot que no cumple las leyes de la robótica. El resultado es muy interesante y diferente a la mayoría de las series de este estilo.

Está en Netflix y es muy recomendable

Miss Fisher

Los misteriosos asesinatos de Miss Fisher

Esta serie no se había emitido antes en España aunque ya tiene algunos años. Trata sobre Miss Fisher, una mujer rica, guapa, valiente y extremadamente inteligente que, en la segunda década del siglo XX en Melbourne, tiene una serie tendencia a resolver asesinatos en los que una mujer no debería meterse, o al menos eso le hacen ver. Huelga decir que le preocupa bien poco y el resultado es una serie con capítulos muy interesantes y más trabajados que lo habitual, una fantástica ambientación y muy buenos personajes porque a la buena de Miss Fisher se le van uniendo personajes a cada capítulo. Además, son los años veinte así que habría machismo, pero también cierta desinhibición que encaja muy bien con el personaje. El resultado es una serie muy entretenida, divertida y bien hecha, muy en la tradición de Agatha Christie, claro, pero con más acción y glamour. Son tres temporadas y este año se está rodando una película que parece que termina la historia de Miss Fisher. La está emitiendo Paramount Comedy desde el lunes dos de Septiembre. También está en Netflix pero por alguna extraña razón no está doblada al castellano.

frankie-drake-mysteries-5c3786479b129

Frankie Drake Mysteries

Similar planteamiento pero con un resultado sonrojante. La ambientación es de grupo de teatro de aficionados. Solo ver los peinados actuales y trajes que podrían ser de los años 20 o actuales. En fin, saca mucho de la época y tampoco ayuda que los personajes sean tan poco creíbles y de una corrección política bastante poco creíble. Transcurre en Toronto de 1920 y si no está bien hecho, al menos podrían ser casos interesantes, pero son bastante sosos y aburridos. Desde luego, conmigo que no cuenten para seguir viendo la serie. Está en Movistar +

Carnival Row

Carnival Row

La nueva serie de Prime es una agradable sorpresa. Una serie de época pero con ambientación fantástica. Parece de la época victoriana pero con el mundo de las hadas invadido por El pacto, teniendo que huir las criaturas mágicas a El Burgo, los humanos que lucharon a su lado contra el Pacto y que luego los dejaron colgados. Tiene un cierto parecido en el planteamiento inicial con el cómic Fábulas de Bill Willingham y Mark Buckingham pero aquí se aprovecha el planteamiento de la invasión del mundo mágico mientras que en «Érase una vez» era el planteamiento de que las fábulas vivieran entre los humanos. Gran cómic. En cuanto a la serie cuenta con Clara Delevingne (Valerian y la ciudad de los mil planetas) como una de las hadas que tiene que huír y con Orlando Bloom (El señor de los anillos) como un inspector de policía de El Burgo. Todo el tema de la magia no oculta el mensaje sobre el trato de los refugiados e inmigrantes. En este caso son de un mundo mágico, pero la extrapolación a nuestra sociedad es automática. El caso es que la serie está muy bien y resulta muy interesante. Está en Prime y hasta el mes de noviembre en inglés con subtítulos. Para entonces ya la habrán doblado. Tres meses para doblarla me parece muy excesivo, pero es mucho menos que lo que acostumbraban a tardar en llegar las series, que era con un año completo de retraso habitualmente. Muy recomendable.

Last OG

The Last Original Gangster

Esta no solo es menos interesante. Es aburrida y sin gracia. El protagonista es Tracy Morgan (30Rock), famoso cómico de Saturday Night Live pero que en este caso no ha acertado con la serie. El planteamiento es que sustituye al que trapicheaba con droga cinco minutos, le pilla la poli y le caen quince años. Cuando sale su barrio ha cambiado y Brooklyn es un barrio Hipster. Decide recuperar a su chica y su puesto en el barrio. Hasta aquí el planteamiento. El problema es que noe s graciosa, ni ingeniosa, solo es Tracy Morgan todo el rato en pantalla haciendo muecas. Quizá no sea tan mala para quién aprecie la forma de actuar de Morgan. Está en Movistar +

Hierro

Hierro

En España se hacen buenos thrillers pero Hierro tiene un problema. Parece que quiere ser la Isla Mínima, pero ni los actores, ni la atmósfera, ni siquiera el asesinato consiguen tener el interés que en esta película. Es una serie muy lenta en la que todos son personajes desagradables, no hay nadie medianamente normal. Luego tiene maravillosas estampas de la isla y luego una juez que ha sido obligada a ir a la isla (Candela Peña, Princesas) y un sospechoso del asesinato que es un contrabandista de algo (Darío Grandinetti, Relatos salvajes). Tiene una bonita fotografía, una banda sonora muy irritante para crear tensión, supongo y un asesinato en una isla. No está mal del todo, pero es muuuuuy lenta.

Hasta aquí las series de esta entrega, esperando ya las que vaya a traer el otoño, a ver si hay más suerte porque solo la mitad de las series han merecido la pena.
Saludos fremen.

2 comentarios en «Las nuevas series: Better than us, Los misteriosos asesinatos de Miss Fisher, Frankie Drake Mysteries, Carnival Row, The last Original Gangster, Hierro»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *