Las nuevas series: The Librarians

Aunque estoy un poco harto de la moda de dejar los títulos en inglés porque es más cool, en este caso entiendo que titular una serie «Los bobliotecarios» no iba a atraer a masas enfervorecidas de adolescentes y post adolescentes con su dinero para compar lo que fuera que anunciaran en una serie tan guay.

Después de verla, dudo mucho que lo hagan.

The librarians esencialmente es «Doctor Who meets Warehouse 13», dos series que me encantan así que ¿qué podría salir mal?

La respuesta corta: Todo

La un poco más larga: La historia trata de El bibliotecario, que lleva una biblioteca que da a su propia dimensión donde se almacena la magia del mundo que aún existe en artefactos y no, no les han denunciado los de Warehouse 13 por plagio, aún. Incluso la presentación de la bilioteca es la misma que la de Almacén 13. El protagonista es Noah Wyle, el sufrido padre luchador por la supervivencia en Falling Skies donde hace un personaje íntegro de mirada pura y firmes convicciones, haciendo una interpretación convincente y contenida. Aquí está pasadísimo de rosca, es un Doctor Who espídico y bastante sabiondo versión repelente. El resto de la partida de bibliotecarios y la guardiana, una Rebeca Romijn (Mística en X-Men) que hace lo que puede por salvar la papeleta, no tienen encanto, carisma o algo que los distinga de estereotipos, muy lejos de los personajes de Warehouse 13.

Desde luego, otra de las cosas que no tiene de Doctor Who son sus guionistas, capaces de hacer historias interesantes, terroríficas, conmovedoras, pura comedia o pura acción en un derroche de imaginación. Esta serie no tiene un centímetro de originalidad en todo el metraje.

La historia, una memez, es la búsqueda de la Corona de Arturo. Podrían haberlo hecho emocionante pero, ni entraña mucha cosa encontrar la corona ni nada. Bastante más interesante era la serie de Tia Carrere «Cazatesoros».

En esta, hay unos malos malísimos que quieren activar la magia en el mundo y para eso hay «ninjas» que están con ellos. Lo de ninjas es muy patético. Son tíos grandes con pasamontañas y uniforme pesudo militar dirigidos por una mala malísima que en cambio es bastante mona y tiene su Katana y todo.

La serie, además está rodada con bastante desgana. En la era digital ¿qué cuesta si Rebeca le pega un puñetazo que pasa a un metro del malo y se ve perfectamente, repetir la toma? Pues no, ahí se queda, total, para cuando llegue ahí la gente ya habrá cambiado de canal.

Lo de los efectos merece una mención especial. Si estos dos primeros episodios son el piloto, se supone que se han gastado más pasta para impresionar. Y eso sí lo han conseguido. En un momento dado estalla un helicóptero y el fuego de la explosión pixela. Actualmente con la informática se realizan efectos asombrosos, pero el ordenador no se puede usar para todo. Las explosiones son mucho más realistas cuando vuelas una maqueta que cuando la generas por ordenador, y al menos, que no pixele.

En esencia al biliotecario se le unen otros candidatos para encontrar los objetos peligrosos que hay en el mundo mientras el biliotecario protagonista, que para algo ya había hecho tres películas de esto y tiene más nivel, deja el día a día y se va a por los malos más poderosos para que ellos e ocupen de cosas más pequeñas. Ole sus huevos. Te presentan una serie y en el capítulo inicial te dicen que lo más interesante no lo vas a ver en la serie, que estos se quedan para las cosas menores. ¿Qué pasa, que hay una versión de pago más cara con las aventuras buenas y estas son las gratis?

Estoy dispuesto a ver otro capítulo porque alginos pilotos desastrosos han dado buenas series, pero pinta mal, muy mal.

Saludos fremen.

 

 

 

 

5 comentarios en «Las nuevas series: The Librarians»

  1. Justo eso te iba a decir, que la serie tiene un pestuncio a «Almacen 13» que te cagas…

    Una lástima que la serie esté tan mal llevada. Y manda cojones que les salga tan mal despues de plagiar a otra… Pero tenía mi ilusiones con ella, sobretodo por el elenco de actores. No solo por mística, sino por John Larroquette. Este tio hacía de villano en Niño Rico de una forma desternillantemente genial. Joder, que bajo ha caido ahora….

    Y Eh! no te metas con Cazatesoros que esa seriaca con Tia Carrere haciendo de Indiana Tetona, junto con Xena y Los Vigilantes de la Playa, marcó el despertar sexual de má de uno! xD

    1. No, no, si a mí me encantaba Cazatersoros. Anda que no hemos desayunado veces los sábados viendo la serie. Era muy entretenida y le da mil vueltas al piloto de esta. En cuanto a Xena, está mejor en Galactica, así que ya sabes 😉
      Yo de John Larroquette lo recuerdo en Juzgado de guardia, creo que era el fiscal pero nunca me convenció mucho. En esta serie no mejora, no.
      Saludos fremen.

  2. La serie es muy malaaaaaa, no se si le quieren dar un tono infantil o que se yo, pero por ejemplo en Grimm sale un tipo con una máscara de peluche de dudosa calidad, sin embargo la música incidental es tenebrosa, los personajes se asustan, gritan y combaten con él como si de verdad fuera un monstruo y claro terminas creyéndote la historia. En esta serie ni los actores se la creen, parece teatro mágico para niños del domingo por la mañana, la música parece salida de Harry Potter, como si con unos acordes musicales ya fuera mágica la cosa. Los personajes son planos y llenos de clichés, con malas actuaciones, y lo peor Rebeca Rommin esta como puerco…. bueno, yo también, pero no soy modelo, porque seamos sinceros, actriz no es, sólo es una cara bonita a la que ya le pesan los años y los kilos, no veo a nadie enganchándose en la serie sólo por verla. Un desastre pues, apartaos de ella como de la peste. Saludos afectuosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *