El síndrome de Diógenes Digital Vol. 2 (II) Especial Halloween

Halloween

Hemos celebrado Halloween jugando cinco juegos de terror de distintos géneros.

Desktop Screenshot 2017.11.01 - 00.57.23.67

The Last Door

Soy de esos tipos raros que les gustan las aventuras gráficas de terror. Normalmente asustan menos que los juegos de terror de otros géneros como el Survival Horror pero a cambio suelen tener un guión mucho más elaborado. Con The last Door se cumple esta premisa, vas a visitar a un antiguo amigo de cuando estudiabas y encuentras una casa en la que ha pasado algo. hay una mujer muerta, los criados han abandonado la mansión y vas investigando. Es cierto que la historia es interesante, en cambio los puzzles son más bien sencillos, pero el principal problema es su apartado gráfico. Vale que les dé por el Pixel Art pero es que no se ve una mierda. Es como si jugaras pegado a la pantalla del ordenador y no vieras más que amasijos de píxeles como puños. Así, al final tienes que recorrer con el ratón todas las habitaciones para que este revele si hay algo. Jugué decenas y decenas de aventuras cuando el pixel era una necesidad y tenían el buen tino de utilizar fondos prerenderizados. Hubiera sido estupendo que hicieran algo así, pero como no es el caso, se corre el riesgo de terminar en el oftalmólogo. Por lo demás, la música es realmente soberbia. Supongo que seguiré con ella porque la historia está muy bien pero no comparto ni en lo más remoto su diseño gráfico.

 

Dying Light Screenshot 2017.11.01 - 14.28.41.31

Dying Light

Es un juego monumental. No soy fan de los juegos de terror y menos de los zombies, pero una fantástica ambientación, un gran apartado gráfico y una jugabilidad magnífica que te da la posibilidad de moverte y trepar a todo sitio al que alcances, de combinar cosas para construir mejores armas, botiquines, de ir mejorando las habilidades y con una historia intrigante de fondo que tiene parte de homenaje a Resident Evil me han impresionado enormemente. Además que las misiones sean variadas está muy bien. Que estuviera doblado al castellano y con un doblaje magnífico me sorprendido gratamente. Un juegazo.

 

Desktop Screenshot 2017.11.01 - 14.53.21.52

I Have no mouth and I must Scream

Otra aventura gráfica de terror basada en un escalofriante relato de Harlan Ellison. Cinco personajes están atrapados por una Inteligencia Artificial, AM que ha exterminado al rsto de la humanidad y que se dedica a torturarlos desde hace más de un siglo, y tienen que intentar resolver las pruebas que les propone para intentar escapar. Doblada en castellano, el apartado gráfico es muy bueno para estar hablando de un juego de 1995 y la historia es muy perturbadora. Además, no es precisamente sencilla. Juegazo.

 

Little Nightmares Screenshot 2017.11.01 - 15.14.41.76

Little Nightmares

Un rato bonito pero con demasiado parecido a Limbo en cuanto a ir avanzando y descubriendo cómo pasar cada pantalla. El diseño es distinto con unos gráficos que a pesar de ser aparentemente sencillos le sacan mucho partido a la iluminación con el Unreal Engine 4. La música es atmosférica y desasosegante, e incluso diría que un poco cargante porque mantienen una especie de melodía todo el rato. Miedo no da mucho pero te preocupas por tu criaturita que tiene tendencia a morir si te despistas. No está mal pero para mi le lastra la falta de originalidad.

 

Alien Isolation Screenshot 2017.11.01 - 20.15.51.42

Alien Isolation

Brutal. La ambientación de retro ciencia ficción de los 70 es genial. Lo probé hace tiempo en PS4 pero en PC desaparecen todos los dientes de sierra y queda limpio e inmaculado… al menos la Torrence, la nave en la que llegas, porque la Sebastopol es otra historia. Las pintadas de los habitantes de la estación espacial intentando avisarte de que algo pasa junto con los ruidos que no sabes de que son van aumentando la tensión poco a poco. El apartado gráfico es brutal, el diseño también y el apartado sonoro tiene una enorme importancia. Es un homenaje increíble a Alien El octavo pasajero, dándole la importancia que merece el Alien creado por Giger. Por cierto, el guionista es Dan Abnett, un buen guionista de cómic especializado en sagas cósmicas. El que más miedo da de los cinco de lejos.

Cinco buenos juegos, tres de ellos redondos y dos de mucha calidad pero con detalles que lastran el total del juego. De cualquier modo una experiencia variada la de este Halloween.

Saludos fremen.

6 comentarios en «El síndrome de Diógenes Digital Vol. 2 (II) Especial Halloween»

  1. Ooooh! Mi sección favoriiiita y de halloween! A ver a ver…

    Vaya, a mí no me parecío tan hiriente lo del aspecto visual de The Last Door, de hecho lo recuerdo como un juego muy interesante en ese aspecto. Son píxeles como puños como dices, pero me pareció todo muy detallado y no sentí que tuviera que buscar con el puntero los objetos interactuables casi sin sentido.

    Llevo tiempo detrás de Dying Light. Me gustó por ejemplo mucho Dead Island y eso que era sosete. Además, ahora que mis amigos y yo buscamos juegos cooperativos pues ha salido este nombre muchas veces. Se escapa de mi presupuesto, eso sí, siempre está muy caro.

    I Have No Mouth tengo que jugarlo ya sí o sí de una maldita vez. Sé que el paso del tiempo no le va a hacer más daño, pero es un juego que parece que está hecho para mí.

    Little Nightmares es solo un envoltorio. A mí me defraudó bastante.

    Alien isolation el mejor jugo de Alien jamás hecho y uno de los mejores juegos de terror. Es como la punta del modelo Amnesia del escondite.

    1. El Dying Light The Following Enhanced Edition está genial incluso para uno solo así que en cooperativo será realmente brutal.
      Lo mejor es que si te interesa está a 8,99 $ en GOG.com si compras desde Rusia entrando en la web con la extensión HOLA de Chrome diciendo que estás en Rusia. Quedan 14 horas de la promoción de juegos de Halloween luego costará un 60% más.

      Saludos fremen.

      1. 9$ sigue siendo un precio muy grande para mí xD. Hace años que no compro un juego por mas de 5€. Entre bundles y mi backlog si me comprara por ejemplo Dying Light ahora mismo no lo jugaría hasta dentro de mucho, y cuando lo hiciera seguro que costaría ya 5€.

        Pero gracias por el aviso! El precio está muy bien, nunca lo he visto tan barato.

  2. De los juegos que comentas le tengo echado el ojo a Alien Insolation, del que siempre he leído buenas opiniones.
    Lo que más me llama la atención del título es que, al igual que haces tú, todo el mundo coincide en que es un título que homenajea de forma más que notable Alien El Octavo Pasajero, película que realmente me encanta, así que imagínate, todo el mundo coincidiendo en ello… pues ganas locas de echarle el guante.

    1. Y no me extraña porque es un ejemplo de ambientación alucinante. La nave está diseñada con el aspecto de la ciencia ficción de los años 70 y si a eso le sumamos el bicho que de verdad da miedo, tenemos un juego redondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *