Madrid Gaming Experience 2017

Captura - copia

El viernes era el día de inicio de la segunda edición y después de haber estado por trabajo en el SIMO me acerqué a la MGE dónde había quedado con Sergio Sr. Rubio

Para empezar, son dos pabellones del IFEMA, el 8 y el 10, por lo que es un espacio enorme en el que te podías mover sin apreturas y el viernes estaba razonablemente bien de gente, es decir, estaba animado pero las colas no eran interminables.

Zona Retro

WhatsApp Image 2017-10-28 at 00.51.28 - copia

Lo primero a visitar fue la zona retro. Iba buscando un juego, el Chrono Trigger, pero no estaba ni vivo ni muerto, así que simplemente pude darme un paseo por la zona.

P1040755 - copia

Me pasé por el stand de Retro Gaming Ladies que tenían el King’s Quest V y que encima daban esa tarde una charla sobre Roberta Williams a la que me fastidió mucho no poder asistir. Muy agradables, la verdad. Estuve viendo las maravillas de máquinas arcade que trajeron como la de Out Run o adaptaciones como Maldita Castilla de Locomalito. Además tiendas que te hacen tu propia máquina recreativa, muchas de juegos viejunos y de hardware y muchas para poder jugar. Por ejemplo, me puede echar una partidita al Space Invaders en una Atari 2600. Impresionante.

P1040747 - copia

La zona retro era realmente espectacular, con una sensacional exhibición de ordenadores y consolas clásicos dónde vi a mi añorado Hit Bit de Sony bien rodeado de los Amstrad CPC, Commodore 64, Amiga o Spectrum, mientras que por otro lado estaban la Magnavox Odissey, la Sega Mark III o el Virtual Boy entre mucho, muchos otros. También una amplia selección de pinballs y máquinas recreativas.

P1040752 - copia

VR

De ahí probamos la realidad virtual que habían traído para promocionar la película de la Liga de la Justicia. Bien, sin grandes alardes, una persecución con el Batmóvil en la que disparabas a los vehículos y dirigías el coche solo con la mirada. Había un minijuego distinto para cada Super héroe. Era un Samsung Galaxy con sus gafas VR y quedaba resultón.

P1040758 - copia

Anime

También tienen una amplia zona manga donde destacaba con luz propia Selecta Visión con sus animes aprecio irresistible. El lugar dónde nos prometimos el viernes y Akira, La chica que saltaba a través del tiempo y Wolf Child hoy domingo, se han venido a casa en su versión más completa y llena de extras. Estaba también Your Name, peliculón, pero sacan en unos días la versión con extras porque esta viene pelada y esperaré a ella.

IMG_20171029_125850

Indies

Teníamos curiosidad por ver los desarrollos patrios y nos paramos delante de uno de ellos, Mercury Race, de Herrero Games, un juego a lo FZero pero con diseños tipo Tron bastante resultón y divertido. Aún no está listo pero para estas navidades saldrá en Steam. Muy amable su desarrollador, la verdad, que nos contaba que era su quinto juego y que los juegos funcionaban moderadamente bien pero que no era por el momento posible vivir de ello.
WhatsApp Image 2017-10-28 at 00.51.14 - copia

De ahí jugamos un partido al FIFA dónde mi Real Sociedad ganó con justicia al Real Madrid de Sergio, el cuál no jugaba desde 2012, hace cinco años, y se hizo inmediatamente con el control de su equipo. La evolución del Fifa.

Drones Star Wars

Propel-Star-Wars-Drones

Luego nos encontramos con una de las joyas de la feria, los Drones de Star Wars. Son reproducciones de X-Wing, Tie Fighters o Speeders que alcanzan los 50 Km/h con un simulador para aprender a manejarlos y mejorar hasta ser un maestro con el mando de control del dron. Esto es importante porque una de las cosas que los distinguen son la posibilidad de luchar entre ellos. Así, se pueden recrear batallas entre el Imperio y la Alianza Rebelde con los drones, así que más vale manejarlos bien. Son una gozada, muy estables lo que facilita el control, y son realmente bonitos. Además pueden hacer loopings y tienen asistente de despegue y de aterrizaje. La batería dura unos ocho minutos.

Stands

WhatsApp Image 2017-10-28 at 00.51.19 - copia

Seguimos dando una vuelta. Me gustó que hay muchísimos puestos para jugar pero poquísimas cosas que no hayan salido ya.

WhatsApp Image 2017-10-28 at 00.51.28(1) - copia

Me ha sorprendido que el stand de Xbox es bastante vulgar. Amplio, con bastantes puestos pero sorprende mucho que siendo el lanzamiento de la Xbox ONE X no tenga más relevancia que unas banderolas y unos puestos. No se distinguía de los demás. De hecho el de Sony con el Gran Turismo Sport estaba mucho mejor con cabinas para jugar y el de Nintendo era mucho más colorido y con enormes figuras, muy impactante.

Meridiem Games

P1040772 - copia
El domingo volví a acercarme y pude ver algunas cosas interesantes más. Me acerqué al Stand de Meridiem Games que habían tirado la casa por la ventana y tenían un enorme stand de 140 metros con un poco de todo. Rubén Gutiérrez atendió amablemente a mis preguntas, me confirmó que Syberia 3 había funcionado fenomenal y que el 1 y el 2 estaban teniendo mucho tirón en Switch. De hecho probé Syberia 2 en Switch, la primera que probaba, y se ve y se mueve realmente bien. No soy nada fan de las aventuras gráficas clásicas para consolas, creo que suele ser muy ortopédico pero lo habían resuelto relativamente bien y poder jugarla en cualquier sitio es una gozada.

P1040773

Aunque me pareció más interesante para Switch, Gear Club Unlimited, el primer simulador de conducción para la consola y que me recuerda a los Forza, lo que es todo un cumplido. También tenían The Inner World 2 para poder probarlo y Dungeons III pero eso será para un futuro. Me alegró mucho que les vaya bien, no es fácil tratar bien a los clientes y ganar dinero al tiempo. O al menos eso parece al ver cómo tratan otras compañías a los clientes. Sega y Sony con Persona 5, por ejemplo.

Raiders of the Broken Planet

P1040771 - copia

De ahí me acerqué a Raiders of Broken Planet, el nuevo juego de Mercury Steam dónde me contaron que el arranque está yendo muy bien, con cerca de 500.000 descargas del juego, que están escuchando constantemente el feedback de los usuarios para seguir afinando el juego y que tienen muchas esperanzas en su propia IP. Muy amables, además tuve la suerte de de conocer a la estupenda presentadora Karen Hernández que actualmente está como Community Manager del juego. El juego en sí tiene un aspecto fantástico, con un apartado gráfico muy potente y unos magníficos diseños. Lo jugaré a ver si responde a la pintaza que tiene porque además el prólogo es gratuito así que mucha excusa no queda.

El Ministerio del Tiempo VR

P1040779

Seguí pululando y me acerqué a la zona de Realidad Virtual dónde estaba la nueva «experiencia jugable» de El ministerio del Tiempo. Digo experiencia jugable porque no sé muy bien como denominar a un juego que dura unos diez minutos en total. Sin embargo, me gustó mucho la experiencia. Salían los personajes de Lola, Salvador e Irene interpretados por sus personajes y la realidad virtual te hace sentir que estás allí con ellos. La historia es sencilla, trabajando para el Ministerio quedas atrapado en una habitación y para intentar encontrar el código de apertura de la puerta has de encontrar distintos objetos cuyo dibujo está en la pared. Aunque pueda sonar sencillo, que lo es, hay que resolver un par de pequeños puzles y todo estando dentro de la habitación. Realmente te sientes allí pero, aunque hacen que te desplaces realmente lento para evitar mareos, el intento de caminar está todo el rato pugnando por salir. En un momento sentí un poco de mareo pero fue puntual y se pasó de inmediato. Otra pequeña pega es que la resolución es muy baja al ser con la PS4 y el Sony VR. No afecta tanto a la habitación y a los objetos pero sí cuando tratas con los personajes que se ven un tanto borrosos. Aún así estuvo muy bien y me gustaría jugar aventuras gráficas de este estilo en VR.

Conclusiones

Finalizada la experiencia decidí dejarlo por esta vez que las colas para probar cualquier novedad crecían a ritmo alarmante.

Mi conclusión es que la madrid Gaming Experience ha sido muy variada y divertida pudiendo hacer cosas distintas e interesantes. Eso está muy bien porque le quita un poco el aspecto de mercado persa que le podía dar con todas las tiendas que hay, pues puedes no gastarte un euro y divertirte con tus amigos. Si quieres gastártelo, eso sí, hay decenas y decenas de tiendas de lo más variado para hacerlo. El principal problema es que la falta de novedades es una lacra seria para el evento que, al final, si vas te lo pasas muy bien, pero si no vas no te pierdas anda que no esté en la tienda y eso es una pena. Pero dejando eso, lo cierto es que estuvo muy bien y muy variado.

Ahora toca la Heroes Comic Con, a ver si cumple con las enormes expectativas que tengo con ella.

Saludos fremen.

Un comentario en «Madrid Gaming Experience 2017»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *