Final Fantasy XV. Platinum Demo

Soy muy fan de las demos. Creo que si se mantuvieran estas demos en lugar de inundarnos de vídeos y notas de prensa, embargos y previews en condiciones controladas, se venderían más los juegos buenos y menos los que apenas son una campaña de marketing.

En ese aspecto hay que felicitar a Square Enix por sacar no una sino dos demos de Final Fantasy XV. Y creo que eso es todo lo positivo que puedo decir de la demo.

La historia de Noctis cuenta que estás en un profundo sueño y tienes que salir de él enfrentándote a obstáculos y un jefe final. Este enfrentamiento se puede ver en el vídeo.

¿A qué es Kawaii? Pues amenazan con que podrá acompañarte en el juego si te terminas la demo.

La demo es bastante aburrida, a pesar de que son apenas 40 minutos pero consiste en ir avanzando por varios escenarios acompañado de tu monísima mascota «Rubí» y con un martillo chillón como arma para enfrentarte a unos bichos feos hasta llegar el jefe final. Es bastante ñoña e infantil y, al menos, no conecté con ella en ningún momento.

Uno de los paisajes por los que pasas

Ni la historia vale nada, ni sirve para nada más que ver algunos paisajes en los que se desarrollará el juego. Para eso hay unos círculos en el suelo que si se pisan cambia el tiempo o la hora o te conviertes en camión (?). No sirve para nada pero es distinto.

También es bonito ver como los emo no se hacen sino que nacen y son así desde su infancia.

Gráficamente está bien pero tampoco impresiona tanto como esperaba.

En este caso si hay que correr hacia la luz…

Es una historia independiente del juego que no permite hacerse apenas idea el mismo por el argumento, sí por los diseños y que, personalmente, no me entusiasman, pues un Final Fantasy Emo me parece que se carga toda la magia de los Final Fantasy. Lo pensaba en Episode Duscae, la anterior demo, y esta no me anima a pensar otra cosa.

Que sí, que está muy bien porque venderán miles de prendas de ropa que no podrían vender con diseños más fantasiosos  como los de los anteriores Final Fantasy, pero me parece aburrido.

Por otro lado, la demo no tiene nada de nada de rol. Es más bien un plataformas insulso y facilón que nunca ha visto un Super Mario World o un Super Mario Galaxy, o no los entendió.

…para encontrarte con un poderoso enemigo. Al menos te conviertes en adulto.

Espero que sea una gran historia y me coma mis palabras, pero van dos demos que no me han gustado, empiezo a sospechar que el juego no me va a gustar. Saludos fremen.

12 comentarios en «Final Fantasy XV. Platinum Demo»

  1. Pues precisamente a mi si que me gustó. Osea, es cierto que como demo es algo aburrida, pero creo que es una buena muestra de lo que veremos en el juego: muchas armas, muchos enemigos, escenarios muy grandes llenos de secretos y cierta aleatoriedad, además de un sistema de combate bastante rápido y espectacular.

    Puedo entender la crítica de que los combates son simples, pero bueno, si sigue la estela de los Kingdom Hearts (que tiene toda la pinta), una vez tengas todas las habilidades si que puede resultar interesante.

    De hecho, es posible que hasta me compre la PS4 solo por poder jugar a este juego (lo he jugado en casa de un amigo).

    1. No sé tío, todo lo que leo sobre el juego pinta bien pero luego, juego la demo de los cuatro pegándose con bichos y sí, el combate bien, pero es aburrida y parecen un grupo de rock indie que me corta todo. Después juego esta y veo distintos escenarios y como demo técnica vaya, pero en las dos demos me he aburrido más que nada. Supongo que hay dos opciones. O que el juego no es para mí, que podría ser, o que las demos muestran tan poco del juego y de la historia en sí que no me motivan nada, pero al no mostrar nada, puede descubrirse un gran juego.

      En cuanto a la PS4, a lo mejor tienes suerte y sale un pack con el juego o aún mejor, una consola serigrafiada con el juego, como salió la que yo pillé que era la de Batman. No estaría mal con un diseño de Yoshitaka Amano ¿Verdad?

      Saludos fremen.

    1. En esta demo no sale más que Noctis y no, solo sueña con cruces de zorros y unicornios y así, pero vestido de negro. El que casi se corta una vena soy yo, no solo es simple, es bastante tonta, mayormente un paseo recogiendo el equivalente a las estrellas de Super Mario y luchando con unos pocos seres malvados de lo más sencillos.

      Lo del rubio ni idea. Supongo que en el anime se verá más sobre los personajes, a ver si consiguen darles algo de carisma y me motiva un poco el juego.

      Saludos fremen.

  2. No pude conseguir la demo Duscae y fui a Platinum esperando algo similar. Luego lo acabé en 40 minutos de nada, 40 minutos de ir por ahí recogiendo bolitas de luz y una pelea al final. Vale que las demos no requieran una historia propia pero ésta en concreto me ha parecido más un «mira qué graficazos, has visto como se renderiza el flequillo del prota?» que algo que enseñe como va a ser el juego real.

  3. No he judado la demo, pero a mì se me hace que en la versiòn final les saldrà un juegazo, y con la panda esta de protas j-pop me voy a querer matar. Noctis, eso sì, si de adulto va con Ruby de mascota, me podrà caer mejor, xd. Un salu2.

    1. A ver si se me hace un poco más agradable porque el cruce adorable entre zorrito y unicornio con la voz de pito más aguda de la historia hace que los Moguris sean tipos duros. Confío en que con el anime generen un poco de empatía, porque ahora mismo Noctis me da muy igual.

      Saludos fremen.

  4. No se puede preveer del juego de una demo técnica, pero bajo mi gusto, si la lanzaron para vender el juego (al final de la demo te deja un enlace para reservar el juego), desde luego que conmigo no ha funcionado. No voy conociendo a nadie que le haya gustado.
    Saludos majo.

  5. «También es bonito ver como los emo no se hacen sino que nacen y son así desde su infancia.» Ok, tienes mi respeto y un aplauso por esta frase. No es sarcasmo, me has ganado <3
    Respecto a lo de que un FF Emo se carga la magia de las saga, ¿no es precisamente el protagonista emo con peinado raro y caracter introspectivo un cliche de los jrpg (entre ellós FF)? No soy un experto de la saga, de la que reconozco que me he alejado conscientemente desde hace tiempo pero tengo curiosidad por esta entrega. Saludos 🙂

    1. No puedo presumir de ser precisamente experto pero de los que he jugado más, que son el VI y ahora el IX, es que no tienen nada de emo ni similar. Yaitan de FF IX es un pícaro de lo más vital y divertido y la evolución de Terra en Final Fantasy VI la aleja mucho de asemejarse a este grupo de j-pop indie que protagoniza el XV.

      Saludos fremen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *