Serie de misterio, suspense, thriller. Un poco de todo para el regreso por la puerta grande de Shyamalan.
Estaba bastante seguro de que me iba a gustar. Un planteamiento que recuerda a la añorada Twin Peaks. Un director que en sus buenos momentos ha demostrado que maneja el suspense como pocos, M. Night Shyamalan y unos actores que, si bien no tienen el infinito carisma de Kyle McLachlanm son intérpretes de primera fila como Matt Dillon y Carla Gugino, acompañados de Terrence Howard, Juliette Lewis o Melissa Leo.
Por otro lado, me daba mucho miedo que Shyamalan quisiera hacer de nuevo Twin Peaks. Este director que tanto prometía cuando hizo El sexto sentido y El protegido y que luego fue bajando el nivel de sus películas hasta llegar a cotas como Airbender o After Earth es capaz de lo mejor y lo peor y los últimos años han sido lamentables.
Vaya por delante que la serie homenajea en el primer episodio a Twin Peaks en varios momentos al inicio del episodio pero eso solo dura un poco y a mitad del capítulo ya empieza a mostrar diferencias notables.
La historia, como si de un Silent Hills se tratara, comienza con un accidente de tráfico y el protagonista, el agente del servicio secreto Ethan Burke, que estaba llevando a cabo una investigación sobre la desaparición de dos compañeros suyos, aparece en el hospital de un pueblecito encantador, Wayward Pines. En seguida empiezan a no encajar cosas, pero no sabes si está en su cabeza o es real porque, entre otras cosas, Ethen Burke ha estado en tratamiento psiquiátrico, lo que hace que empieces en seguida a dudar de si lo que ve Burke es real o no. Pero, en lugar de continuar indefinidamente con ese recurso efectista, pronto empiezan a dar claves al espectador para que pueda determinar qué parte es real y que parte no.
Luego la serie va evolucionando más allá y cada nuevo hecho lleva a una nueve pregunta, creando un suspense muy sólido para este primer episodio y que planta la semilla de querer ver cómo se desarrollarán los acontecimientos en los siguientes capítulos.
En conclusión, no es Twin Peaks, la homenajea pero en seguida cambia y está muy bien, aunque con la prevención propia de la experiencia de que todas las preguntas con las que terminas al ver el episodio no sea una huida hacia adelante a los «Perdidos» y al final todos estén muertos o algo así porque no tengan realmente una historia que contar y salgan por donde puedan. Espero que no y, por el momento, merece la pena verla . Pocas series hay más intrigantes y que generen más peguntas al final. Ojalá que no lo fastidien.
Saludos fremen.
Suena bien, pero ya tiene uno miedo en cuanto al desenlace y todo sea un sueño o algo por el estilo, ya veré si le damos alguna oportunidad.
Cómo te entiendo. Comparto ese miedo. Hacer un capítulo espectacular, incluso una primera temporada asombrosa no es fácil pero lo he visto bastantes veces. Terminarlo bien, casi nunca. Y sí, es cierto que lo importante es el viaje, pero un mal final puede fastidiarte una serie. A mí el final de perdidos me jodió la serie, por ejemplo.
Todavía no me he terminado Twin Peaks, pero me quedan pocos capítulos, cuando vea los que me quedan y la posterior película me pondré con esta serie.
Estoy igual que tú, y, como con todas las series que me gustan, lo voy dejando, lo voy dejando, porque si no se acaba. Al menos habrá otra temporada.
Cuando la terminéis por favor contadme que os parece el último capítulo y lo que sucede, porque yo me quede to loco, no me puedo creer que la gente haya tenido que esperar 25 años para ver cómo continua, y como lo justificarán argumentalmente.
Sobre esta serie pinta muy bien, pero me esperaré a que esté entera para verla del tirón.
Cómo me gusta repasar tu opinión antes de aventurarme con una nueva serie… Hay demasiado que ver!
Y tanto! Solo en estrenos de series nuevas, sin contar con las que ya se emiten, en 2014 fueron 121 y en este 2015 se calculan unas 150. Así que seguir una serie es una decisión que implica que te vas a perder bastantes otras porque no hay tiempo.
En fin, yo sigo la teoría de los tres capítulos. Si en tres capítulos la serie no me ha enganchado, a otra cosa xD
Bss
Hay que tenerlo muy asumido. Para mi es tan difícil como dejar un libro a medias, por eso me resisto tanto a empezar. Me pasa como a Sheldon cuando medita si empezar con Flash…
Me pasó con The Strain. Le he dado los 3 episodios y no me terminó de enganchar, pero tengo ahí la espinita clavada.
Justo eso te iba a decir, ya con la ambientación y temática a lo Twin Peaks, más que llamarme la curiosidad, ahora esta serie tiene toda mi atención.
Pero si dices tu que solo se queda en un simple homenaje, pero tiene bastante valor por si sola, quizá le de una oportunidad. Pero no antes de Better call Saul. Hay que tener preferencias tio! xD
Buena reseña. Un Saludo.