Fast and Furious 7

O como Más no siempre es Mejor.

A ver, las películas que he visto de Fast and Furious (todas menos la dos y la tres) me han parecido siempre muy buenas películas, muy entretenidas.

Con la quinta la serie dio un salto cualitativo enorme, para mí es la mejor de todas, trepidante, divertida, con un ritmo que no decae nunca, algunas secuencias que no había visto nunca, muy fantasmas pero que quedan muy bien.

La sexta sigue la misma línea, sigue siendo muy entretenida, sigue teniendo un ritmo genial que no desciende, tiene momentos drámaticos y en tiene secuencias de una gran espectacularidad, en concreto dos, que son muy fantasmas pero que también quedan bastante bien.

Esta séptima es una película un tanto desequilibrada en mi opinión.

El director, James Wan, sustituye al renovador de la saga Justin Lin, que estaba en la misma desde la cuarta película. Sorprende porque es un director que se ha hecho un nombre en el cine de terror con películas como Saw, Insidious o Expediente Warren, pero demuestra que es un gran director de cine de terror, aunque con sus pequeños fallos.

Dodge Charger de Dominic Toretto

Tiene un montón de cosas buenas. Sigue siendo trepidante y muy entretenida. El elenco principal de la saga (Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson, Michelle Rodríguez, Jordana Brewster) es magnífico pero, además, para esta película cuenta con Jason Statham que es un rival de auténtica entidad, que han incorporado a Tony Jaa, uno de los mejores actores de artes marciales del mundo, Ronda Roussey, campeona de las MMA, y Djiamon Honsou, que siempre hace unos dictadores africanos que dan auténtico miedito. Por supuesto, los increíbles coches, desde el Maserati Ghibli de Statham a los Dodge Charger de Vin Diessel pasando por una variedad enorme. Hay varias secuencias de acción increíbles y genial realizadas.

Repite Elsa Pataki con su pequeño papel de Helena, tan impresionante como siempre y con una buena secuencia de acción incluida.

Maserati Ghibli

Pero por el contrario tiene varias cosas que estropean un poco el resultado final. Para empezar, demasiadas secuencias de acción apabullantes, hacen que pierdan fuerza cuando individualmente son absolutamente brillantes. SPOILERS Concretamente hay una secuencia alucinante en la que atraviesan las torres de Kuwait  en un Lykan Hypersport volando de una a otra. Impresionante. Para atacar a Djiamon Honsou lanzan los coches con ellos dentro en paracaídas, absolutamente impresionante. Un Dron tiene el coche donde está la hacker en el punto de mira y le dispara y consiguen saltar de la ventanilla de un coche al otro que va de frente a toda velocidad con una maniobra increíble mientas llega el misil. Queda genial. Pero el problema es que son demasiadas secuencias top junto a varias más que hacen que al final se resten espectacularidad entre ellas.  Fin SPOILERS Demasiados ¡booom! a lo Michael Bay.

Hay fantasmadas y fantasmadas. La suspensión de la incredulidad, que es importante para disfrutar de estas películas, funciona con cosas que parece verosímiles. Pero lanzar dos coches con sus conductores  de frente a más de 200 y que no pase nada a los conductores, tirarse por un prcipicio en un coche y que salgas por tu pie y alguna secuencia más del mismo tipo  tienen la pega que son cosas que pasan en el mundo real y sabes que son mortales sin remisión. Por lo que, o el protagonista es un crash test dummie, o tendría que estar muerto. No lo está y molesta porque son fantasmadas que no aportan nada, al contrario, te sacan de la película.

Se les va un poco la mano con el metraje. es muy espectacular, está muy bien pero veinte minutos les sobran fácilmente.

La película es espectacular y está maravillosamente bien rodada pero las peleas de Tony Jaa con Paul Walker son confusas y se ven mal, lo que es una lástima, aunque imagino que esas secuencias no estarían cuando falleció y habrá sido más complicado al tener que incluir efectos digitales, los hermanos sustituyendo el cuerpo, etc.

Dicho todo esto, el balance es muy favorable. No es redonda pero es una película que merece mucho la pena.

Paul Michael Walker D.E.P

Apartado especial requiere el final que es una despedida muy elegante de Paul Walker y que no dejó un ojo seco en la sala.

Muy recomendable, la verdad, pero la quinta sigue siendo la mejor y luego la sexta.

Saludos fremen.

12 comentarios en «Fast and Furious 7»

    1. Es una de las sagas más entretenidas y fáciles de ver a poco que te gusten las películas de acción. Los coches también, pero enseguida pasan a un plano secundario, siendo más importante la acción y los personajes. Si te interesa saber si conduce un Toyota Supra o un Camaro, pues estupendo, si te vale con que van en coches espectaculares pero te quedas con la acción y personajes carismáticos, también. Lo que si te digo es que no son aburridas. Concretamente Elsa Pataki tiene más papel en la quinta película en la que tiene importancia en la trama. En la sexta poquito papel y en esta tiene más que en la sexta, aunque corto, pero bien aprovechado.

      Saludos fremen.

  1. Mira que la saga nunca me llamó la atención, pero la 5 para mi fue una puta pasada de película.

    Pero si dices tu que no llega ni a la suela del zapatado de la 5 en cuanto a calidad y acción se refiere, ni Statham haciendo de malo (Que eso es un puntazo) podría convencerme para verla.

    Aunque bueno si dices que es una cinta de acción solvente y bastante decente, quizá lo haga. Es que no se, esta saga…Ni fu, ni fa. Salvo la antes mencionada, siempre me ha dejado bastante frio.

    Muy buena crítica socio. Un Saludo.

    1. A ver, la cinco es la mejor. Esta es la cinco con esteroides. ¿Qué pasa con los esteroides? Que impresionan pero es fácil pasarse. Pues eso es lo que le pasa a la película, es impresionante y espectacular, pero no tan redonda como la cinco. Pero vamos, te la recomiendo desde ya que dudo que no te guste.

  2. Yo no soy muy seguidor de la saga, la verdad son películas que dejare para mucho después en una lluviosa tarde de domingo dentro de 5 años, pero siempre es una lastima la muerte de alguien en un accidente automovilístico, no dudo que más de alguno soltase una lagrimita. Saludos afectuosos.

    1. Fenix, como tú veas pero, sinceramente, no sé si resistirán un revisionado dentro de cinco años. En buena medida enganchan por lo espectaculares y sorprendentes que son hoy pero, ¿dentro de cinco años? probablemente no te impresionen ni la mitad. Y ahora sí son impresionantes y divertidas.

      En cuanto a lo de Paul Walker, fue bastante acongojante, la verdad.

      Gracias por pasarte y saludos fremen.

  3. Esta en mi lista de películas próximas a ir a ver al cine. Me parece curioso que la que más te guste sea la 5 que fue una de las que menos me gusto, y contrariamente de las que más me gusto fue la dos. Pero sobre gustos…

    Además supongo que si no hubiera fantasmadas y escenas de acción extremadamente exageradas no sería Fast And Furious. Saludos, Sr. Jack.

    1. Bueno, puede ser porque el enfoque de las películas es diferente. En la dos tiene más peso las carreras y en la cinco la acción. Dependiendo de lo que buscaras en las películas o que te convenciera más o menos el cambio de enfoque te gustará más una u otra.

      Lo que dices es cierto, porque películas de coches hay unas cuantas, pero es ese componente adicional de mostrar cosas increíbles en pantalla que la distingue de una típica peli de carreras de coches.

      Saludos fremen

  4. Fast & Furious 7 o «como poner un montaje de dubstep/electro cada dos por tres rompiendo el ritmo del metraje».

    La fui a ver el día del estreno con (soy un GRAN fan de la 5a), pero… en fin, se nota que es una película con muchos problemas a nivel de cohesión de la acción (el último acto y la escena en Los Angeles se les va la olla, hay 20 personajes diferentes en diferentes escenas simultaneas y apenas nada tiene sentido), trama (el negro de Guardianes de la Galaxia no entiendo exactamente como acaba persiguiendo a los protas con helicopteros y drones del ejército)…

    …y sobretodo pierde capacidad para sorprender al espectador. SPOILERS: Juro que cuando vi el coche de Dubai tan cerca de la ventana le comenté a mi colega «estos saltarán con el coche», y mira tu, lo hicieron; es una película muy previsible, la parte que más me pilló por sorpresa y más BADASS es cuando Kurt Russel se pone a matar malos con las gafas esas tan molonas… y la escena acaba abruptamente al cabo de nada 😐

    ¿Es buena peli? Uggghhhh, a mi me gustó pero tampoco la recomendaría ni la volvería a ver excepto alguna que otra escena suelta en Youtube. Por lo demás coincido mucho con tu opinión.

    1. Es que es eso, una peli, diga lo que diga Michel Bay, no es una sucesión de explosiones cada vez mayores. Está muy bien, sí, pero perjudica al ritmo y tanta fantasmada junta hace que no destaquen, las iguala. Mejor Los Vengadores 2. Tanta acción como esta, más espectacular y muy bien contada.

      Saludos fremen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *