Batman El Impostor

Batman El Impostor.1

Batman es probablemente el personaje más popular de DC y la editorial no para de sacar cómics. Además DC lleva regular lo de mantener un mundo cohesionado a lo que se añade que, a menudo, publican historias que lo mismo no coinciden mucho con el supuesto «canon» pero que merecen la pena por su calidad. Ejemplos hay muchos como Batman Caballero Blanco de Sean Murphy, All Star Batman de Miller y Jim Lee, o Batman El Príncipe Oscuro de Enrico Marini.  Recientemente han publicado Batman Impostor de Matson Tomlin y Andrea Sorrentino.

Batman El Impostor.5

Tengo que decir que no me había fijado en él. Sin embargo, Pere Sbert, que me conoce, me lo recomendó y le hice caso.

Andrea Sorrentino me parece un dibujante sensacional, de esos especialmente dotados para el género negro y que usan la mancha y las sombras maravillosamente bien y que, además, es un gran narrador. Desde los clásicos Milton Caniff, Alex Toth y Jordi Bernet a los más actuales Michael Lark, Sean Philips o los españoles Jorge Fornés y Fernando Dagnino, este estilo de dibujo tiene una escuela de extraordinarios autores de los que Sorrentino (Gideon Falls) es un brillante componente.

Pero Batman ya tiene miles de cómics dibujados por los mejores artistas de todo el mundo, así que no es raro que se me pasara sobre todo cuando ves que el guionista es un tal Matson Tomlin del que no tenía noticia.

O eso creía porque este caballero es el guionista de Proyecto Power  así como guionista y director de Madre/Androide, ambas para Netflix.

Nada para los cómics, pero me arriesgué y me ha compensado hacerlo.

Por un lado el peor guión es mejorado por los pinceles de Sorrentino, pero además es que la historia es muy potente, con un planteamiento de qué pasaría si hubiera un impostor que matara a los criminales haciéndose pasar por Batman. Esos criminales que él encierra para que a los dos días estén en la calle matando de nuevo. A todo esto tenemos el regreso de Leslie Thompkins como terapeuta y que obligará a hacer terapia a Batman aunque este no esté por la labor.

Por destacar algún punto algo más negativo, el final es un poco previsible pero está todo tan bien contado, la premisa está tan bien desarrollada que, aunque sospeches quién es el impostor, no importa porque el viaje merece la pena.

Batman El Impostor.2

El cómic lo edita ECC como de costumbre y está o bien en tres cómics que se publicaron en Octubre, Noviembre y Diciembre a 10,95 € cada uno o en un integral con los tres cómics y tapa dura por 19,95€ y que incluye como extra las  portadas alternativas de Lee Bermejo y Kaare Andrews, así como una breve reseña de quiénes son los autores.

Muy recomendable para todo fan de Batman e incluso para quién no haya leído al personaje nunca pues es una historia fácil de entender sin tener un bagaje previo de Batman.

Saludos fremen

2 comentarios en «Batman El Impostor»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *