Este fin de semana Robert Space Industries, los desarrolladores de Star Citizen han dejado a disposición de todo el mundo la beta del juego.
Tenía curiosidad porque estamos hablando del juego financiado por Crowfunding más exitoso de la historia, habían solicitado 500.000 $ y están a día de hoy por encima de 75 millones de dólares, que ha aportado la gente para que salga adelante el juego. Y no un juego cualquiera, una aventura gráfica, un juego de rol. No, Un simulador de naves espaciales.
Ahí es nada. Un simulador de naves espaciales ha recaudado 75 millones de dólares. Antes de ponerse a la venta.
Imagino que los genios del marketing deben haberse vuelto locos cuando tenían claro que sandbox y fps y lo demás ni se mira.
Pues sí, el señor Chris Roberts, el afamado creador de la saga, muerta desde hace décadas, Wing Commander, decidió lanzar la propuesta de crear un sucesor espiritual.
Sabía que la nostalgia es poderosa pero es increíble que haya tanta gente interesada.
El caso es que lo he probado, por aquello de ver un juego de 75 millones de dólares y porque en su momento dsifruté muchísimo con un juego que se llamaba Epic, muy en la línea de los Wing Commander.
Para empezar, hay que crear una cuenta y una vez hecho esto, descargar 20 Gb de Beta, aunque se calcula que el juego serán 100 Gb.
Una vez hecho esto, lanzas el juego y, supongo que lo solucionarán, pues es una beta, pero el tiempo de carga es de 2 minutos hasta que sale el hangar. Una recreación preciosa del mismo, donde se ve cómo trabaja el Cry Engine 3.
Te aproximas a la nave y montas, empezando con una simulación espacial de vuelo libre o vuelo con enemigos.
El juego se mueve muy fluido, gráficamente es precioso y el control de la nave incluso con el Gamepad es muy bueno. se mantiene estable como una roca a 60 fps, máxima calidad y 1080p.
Cuenta con control por gamepad, por teclado y por HOTAS.
Otra misión es destruir atacantes a la luna en la que estás en una simulación de combate muy entretenida y bastante espectacular.
Eso sí, acceder a cualquier misión es un minuto de reloj.
Tienes otro entorno alrededor de un planetoide en erupción en el que tienes las mismas dos opciones, vuelo libre o simulación de combate.
El juego aún no es muy estable, en medio del vuelo se ha desconectado del servidor y ya no volvía.
El juego está completamente en inglés, aunque subtitulado y es sencillo de manejar pero muy difícil de dominar.
Supongo que será mucho más interesante el juego completo, esto es poco más que una demo de lo que se podrá hacer. Pinta bien, pero aún habrá que esperar a la versión final porque nos e ven más que los modos de simulación, mientras que el juego original se supone que contendrá una campaña completa offline y un multijugador masivo online permanente.
Se supone que también se debería poder jugar con otros pilotos humanos pero no me ha dejado.
Así que juzgar el juego por algo más que se ve bien, se oye bien, los diseños están bien, las pantallas de carga son eternas y a veces no es estable, es bastante difícil. Desde luego, si se juzga por esto, se han gastado 60 millones en putas y alcohol.
SI alguien quiere probarlo que se inscriba en:
https://robertsspaceindustries.com/promotions/paxeast-2015/ con el código PAXEASTFREEFLY2K15
Podrá jugar hasta el lunes 16 por la tarde, hora de España.
Saludos fremen.
«Desde luego, si se juzga por esto, se han gastado 60 millones en putas y alcohol.»
Cascarrabias 😀
Yo no pienso poner un duro porque no me gustan los simuladores, pero en cambio soy bastante optimista con él. Sí, tendrá errores, pero 1) Solo es una beta que pesa menos de un cuarto del juego final 2) Con las hostiacas que se han dado varios kickstarter en los últimos meses quiero pensar que de cara al lanzamiento lo pulirán en todos los aspectos, pues la confianza que la comunidad ha depositadi en ellos es TAN grande que su fracaso podría suponer la muerte de kickstarter en el ambito videojueguístico.
No, no, si me parece que será un buen juego y creo que lo conseguirán, pero a día de hoy es un puro acto de fé, La beta no deja ver el juego que habrá detrás. Es como juzgar un juego por el tutorial. De ahí la frase, en tres años han sacado el tutorial.
Hay dos cosas a tener en cuenta: 1) Lo que sale en la beta está bien hecho y se ve y se mueve y suena muy bien.
2) Para sacar el juego con todo lo que prometieron y teniendo en cuenta que tenía que salir en 2015, les falta el 80% o más, que solo es una simulación de vuelo libre y de combate en dos entornos bastante pequeños.
Espero que salga bien porque yo sí lo jugaré si cumplen lo que promete, pero esperaré a que salga, en este no voy a hacer de baker que no lo necesitan y habrá otros que sí.
Gracias por comentar y saludos fremen.