Especial Juegos de Lucha (XIV) Neo Geo Battle Coliseum

ARTISTAS SNK | ARCADE FIGHTER

El pasado mes de Junio Microsoft incluyó entre los juegos de Xbox Live Gold a este Neo Geo Battle Coliseum. Es un juego Arcade portado a PS2 y que tuvo una edición para Xbox 360 en la que se mejoraron los fondos y se incluyó el multijugador.

El caso es que, como me entusiasman los juegos de lucha, me puse con él.

El juego es un homenaje a los legendarios juegos de lucha de SNK pues es un crossover con más de 40 luchadores de juegos como King of Fighters, Fatal Fury, Samurai Shodown, Last Blade , Art of Fighting, Metal Slug, World Heroes, Aggressors of Dark Kombat, King of the Monsters, Athena o Fu’un Series, además de un par de luchadores y un jefe final creados para la ocasión.

Tiene tres modos principales de juego.

El modo historia en el que se cuenta que han desafiado a los luchadores de SNK y por eso luchan hasta llegar al final contra uno de los cuatro bosses que querrá proclamarse amo del mundo si gana.

27-07-2021_20-19-52-w0zjfxul

Jugamos con dos personajes, en mi caso Terry Bogard de Fatal Fury y Haohmaru de Samurai Shodown y nos vamos enfrentando a parejas de enemigos hasta llegar al jefe final, en mi caso contra Mizuchi, enemigo creado para la ocasión con la mala baba de hacer ataques lejanos que casi no permiten acercarse a él. Este Mizuchi quiere exterminar a la humanidad por alguna razón.

27-07-2021_20-18-43-szlpmeo5

Los golpes son clásicos, dos de patada, dos de puño, un botón para intercambiar personajes y otro para burlarse. Hay una barra que cuando se llena permite un ataque ultra poderoso.

Por lo demás, los personajes mantienen sus ataques específicos de sus respectivos juegos y es curioso ver la mezcla de luchadores de artes marciales mezclados con jugadores con armas blancas como los de Samurai Shodown o The Last Blade. Incluso armas de fuego como con Metal Slug.

27-07-2021_20-19-53-xd2zvy4o

El caso es que el modo historia es anterior al cambio radical que dieron estos modos gracias a Mortal Kombat. La historia es ridícula y realmente parece un modo arcade de pasar rondas hasta derrotar al jefe final.

27-07-2021_20-19-54-u4tqkkst
El modo supervivencia, enemigo tras enemigo

Otro modo es el modo supervivencia, que son cinco minutos intentando aguantar contra los enemigos y a partir de ahí enfrentándose a uno de los jefes finales.

El tercer modo es el modo versus para jugar contra amigos y que es el que al final alarga la vida del juego porque es muy escaso en modos de juego.

Lo he jugado en la Xbox Series X y quiero destacar que ha sido muy cómodo jugar con el mando de la consola. La cruceta va muy bien y no he notado nada de lag.

Tiene de bueno la variedad de personajes a elegir y que conserven sus ataques especiales, también que el apartado gráfico es bueno, con sprites muy grandes con aspecto de anime y fondos bonitos y coloridos. Los personajes se mueven de forma muy fluida y el juego tiene diversos niveles de dificultar. Incluso, cuando caes derrotado te da opciones como dejar un 25% de vida al enemigo o tener tres ataques especiales.

Sin embargo, que la historia sea así de mala y que esté así de mal contada o que tenga tan pocos modos de juego le resta mucho interés.

En definitiva, un juego entretenido pero que podría haber sido mucho mejor.

Saludos fremen

3 comentarios en «Especial Juegos de Lucha (XIV) Neo Geo Battle Coliseum»

  1. Cuando en su día se anunció King of fighters 94, que iba a ser un crossover de los juegos de lucha de SNK, yo me esperaba algo como esto. Recuerdo llevarme una decepción cuando vi que solo habían 5 luchadores de fatal Fury y 5 de art of fighting, y el resto eran todo nuevos (más adelante supe que athena, Ralph y Clark venían de otros juegos antiguos de SNK).
    Desde que supe que existía este Battle Coliseum siempre he querido pillarlo pero nunca lo he tenido a mano. Si lo encuentro en físico a un precio razonable, aunque sea para ps2, caerá

  2. Yo creo que solo ha salido en físico para PS2 porque después salió el remaster de 360 y ya era para el bazar digital y desde entonces no ha salido en más plataformas. Supongo que te llevará un tiempo encontrarlo bien de precio porque por lo poco que he visto lo venden a precio de novedad.
    Gracias por pasarte y comentar. Saludos fremen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *