The Blackwell Legacy

Solo por este juego ya tendría causa para defender a muerte los juegos indies. Porque, si no fuera por la posibilidad de autoeditarse en digital y poder utilizar un motor como el de Adventure Game Studio seguramente este juego nunca hubiera sido publicado.

Estamos hablando de una sensacional aventura gráfica. Se publicó en el año 2.006 y arrasó con cinco premios en los Adventure Games Studio. El estilo es clásico pero eso no quiere decir nada.  Dentro de las aventuras gráficas las hay muy buenas e interesantes y muy pesadas. Esta es de las primeras. Para empezar porque su duración es moderada, unas tres horas, así que no se alarga innecesariamente la historia y cuenta una muy buena historia de suspense sobrenatural con un estilo pixel-art de los 90 que queda muy bien.

La historia habla de una chica que vive en nueva york y que descubre que es médium, que tiene un espíritu guía todo para él que se llama Joey, que ni su madre ni su abuela estaban locas y que tiene una misión en la vida. De paso, la gente anda suicidándose y, como Rosángela trabaja en el periódico, le toca hacer un artículo. Por supuesto nada es lo que parece e irá transformándose la trama en algo más sobrenatural y dándole una razón de ser a la protagonista, que no parece tener muy claro que necesitara esa razón de ser.

Como siempre en una buena aventura gráfica lo importante es que la historia sea potente y lo es, que los personajes estén bien caracterizados y pocos habrá tan bien caracterizados y con un background tan completo como el de Rosangela y, a la vez, tan misterioso como el de Joey. unos diálogos muy buenos, y los tiene, sin ninguna duda, y puzles desafiantes. Esta última parte merece mención especial porque es muy difícil conseguir un equilibrio entre un puzle desafiante y uno frustrante que tienes que hacer prueba y error. No es el caso, aquí hay unos cuantos puzles que se resuelven de manera original pero absolutamente lógica y que no son demasiado difíciles. La aventura en general tiene un nivel de dificultad medio, sin picos que la desequilibren y es honesta con el jugador, no le pone decenas de cosas inútiles ni que acumule cientos de cosas que no vaya a usar en el momento.

Está en inglés pero hay una traducción en http://www.guiaspat.com/index.html

completamente funcional para el juego en la versión de Steam. En la versión de Gog da bastantes problemas, no dejando combinar algunas pistas para sacar conclusiones que son imprescindibles para avanzar en el juego,  por lo que no recomiendo comprarla si se va a jugar en español. En la de Desura, por lo que he leído, directamente no funciona.

Es más que recomendable adquirir el bundle que incluye otros tres juegos continuación de este y que han tenido también unas críticas magníficas y también hay traducciones. Este concretamente tiene un 80 en Metacritic.

Hay un quinto juego que ha salido este año, que queda fuera del Bundle.

Un juego estupendo, corto pero con buena historia, apartado gráfico agradable y muy recomendable para los que disfruten de una buena historia. Además, tiene un clásico como es enfrentase al demonio y derrotarle por ingenio, lo que no está nada mal.

Saludos fremen.

 

3 comentarios en «The Blackwell Legacy»

    1. La verdad, me sorprendes, no te hacía jugando a Aventuras Gráficas. Esta tiene una gran ventaja y es que si te apetece una tarde jugar a un buen juego y terminarlo en la tarde, es lo que dura.
      Saludos fremen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *