Leisure Suit Larry – Wet Dreams Don’t Dry

Los juegos del ligón trasnochado Larry Laffer comenzaron hace más de treinta años con Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards que, además, fue el primer juego que jugué, una aventura gráfica en EGA, es decir, 16 colores y los comandos se escribían, no se elegían con el ratón.
Treinta y dos años después, en el que es su noveno juego, vuelve Larry Laffer por todo lo alto.

Homenaje al comienzo del primer Larry Laffer

El planteamiento está muy bien: Larry se despierta en un laboratorio subterráneo sin saber qué ha pasado. Rápidamente descubrirá que han pasado muchos años en los que él ha estado dormido. Así, el Larry de los 80 se enfrenta al mundo de 2019. Pero como siguen habiendo mujeres y él tampoco es el más listo de la clase, no se ve muy impresionado y rápidamente va a lo que le interesa qué son las mujeres. Este siempre ha sido el leitmotiv de los juegos de Larry.
Aquí la diferencia principal es que em muy curioso y divertido ver cómo trata con una Instagrammer, con los Hipsters, con su propia cita gay, o con el sosias de Steve Jobs y Apple.

De hecho, como se encuentra con un móvil qué es un prototipo de Prune (Apple), va a devolverlo y se enamora de una de las directivas de la compañía: Faith, qué le dice que no saldrá con él hasta que no tenga 90 puntos en Timber (Tinder).
Para conseguir puntos con Timber ha de tener citas y que le den la máxima puntuación. Pero los tiempos han cambiado mucho y dos frikis de Prune le ayudan a hacer el perfil para la aplicación.
A partir de aquí, la persecución de Larry por toda la ciudad para conseguir citas que acabarán como es tradicional en él.

Las preguntas de seguridad, ataque de nostalgia garantizado

El juego tiene mucho de los Larrys antiguos como al propio protagonista extraído de 1987 hasta aquí. El juego empieza en el bar de Lefty, que es el mismo que salía en el primer juego al principio. Además, hay una corta fase con gráficos EGA que me ha dejado loquísimo. Otra cosa que me ha impactado es el comienzo con las preguntas de seguridad para averiguar si tengo edad suficiente para poder jugarlo, un clásico en toda regla.

Así se veía el primer Larry. La solución para salir de ahí es muy ingeniosa.

Pero también es un juego De 2019 Y eso significa que hay bastante critica Social del modo más divertido a la Sociedad consumista y a sus tribus urbanas. Además en Timber el desarrollador ha aprovechado para hacer unos cuantos guiños a los videojuegos y entre los perfiles aparecen personajes como Lara Croft, Daphne de Drtagon’s Lair, Rufus de Deponia, el rey Graham de King’s Quest, entre muchos, muchos otros.
Además, para estándares actuales, Larry no es un juego que pasara el test de Bechdel, (aunque tiene un logro qué es precisamente eso), sin embargo incluye a gays cómo a bisexuales, lesbianas, una muy peculiar escena con Donald Trump y una Drag Queen con un enorme parecido a Rupaul.

Sí, va a hacer lo que parece. El juego no es explícito pero es para adultos.

Todo con mucho sentido del humor y con un tono sexual bastante elevado. Desde luego no es para menores de 18 años, aunque no se vea nada explícito.
Los puzzles son de una complejidad media con alguno un poquito más complicado pero nada desesperante y bastante originales. A veces despista un poco que podemos llegar a tener cerca de cuarenta objetos en el inventario pero se resuelven bien.
Los personajes de están muy bien, exagerados por supuesto, pero originales y divertidos.
La historia, que es conquistar a la bella Faith, tiene una historia subterránea que suelta unas cuantas pullitas a Apple, Facebook, los seguidores, y que en esencia le da un poco más de enjundia al juego.
En cuanto a la mecánica, es la clásica de point and click y con la única ayuda de la barra espaciadora para revelar todos los “puntos calientes”, nunca mejor dicho. Además, es difícil quedarse atascado porque la resolución de la aventura no es muy lineal pues son tres citas de Timber al tiempo lo que lleva a poder seguir por dónde el jugador prefiera.
El apartado gráfico es muy resultón y colorido estilo cartoon, como la mayoría de los juegos de la saga.
Sin embargo, aunque este juego no lo hace el creador de Larry, Al Lowe para Sierra Online, sino por dos jóvenes compañías alemanas que se hicieron con los derechos la editora Ensemble entertainment y la desarrolladora CrazyBunch, que como experiencia relacionada con el género, anteriormente había colaborado con la gran empresa de aventuras gráficas alemana Daedalic en Anna’s Quest y en la versión para IOs de Los pilares de la Tierra, el resultado está a la altura de los mejores juegos del ligón y es una fantástica aventura gráfica.

 

Nada es lo que parece

Altamente recomendable para quien quiera reírse pero con el aviso de que el humor no es precisamente blanco y alterna el humor sexual con amplias dosis de mala leche que no son políticamente correctas. Así que, si crees en los límites del humor y que los juegos tienen que tener buen gusto, me da que no es tu juego. Si quieres reírte y pasártelo bien, abre tu mente y disfrútalo.
Aunque salió en 2018, está desde el 29 de Enero en español, lo que es genial, todos los demás juegos de Larry habían aparecido en castellano menos este. Ha tenido más suerte que el último King’s Quest, que nunca se tradujo aunque todos los anteriores sí.
Está para PC y Mac y a la venta tanto en Steam como en GOG, en esta última sin DRM, como siempre.
Saludos fremen.

Un comentario en «Leisure Suit Larry – Wet Dreams Don’t Dry»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *