Unboxing Life is Strange. Before the Storm Limited Edition

Portada

Dontnod es un caso curioso, sobre todo por lo poco que pasa. En 2013 sacaron su primer juego, Remember Me, un juego con hechuras de juego AAA pero que se encontró con unas críticas bastante tibias porque su peculiar modo de juego en realidad era mucho más sencillo y lineal. Se vendió muy poco y el estudio se vio en serio peligro de desaparición al entrar en quiebra. Así las cosas, aprovecharon la posibilidad de financiación pública que les ayudara a financiar un juego mucho más pequeño y económico que les permitiera salir adelante. Desarrollaron una aventura gráfica al estilo de las de Telltale que había tenido un éxito enorme con los dos primeros juegos de The Walking Dead y The Wolf Among Us.

Sin embargo, esa popularidad también parecía haber vuelto ambiciosa a Telltale que parecía empeñada en explotar al máximo la ola de este tipo de Aventuras Gráficas «evolucionadas» antes de que se pasara la moda. Firmaron un acuerdo con Lionsgate TV para llegar a una convergencia entre los juegos y la televisión y aumentaron los desarrollos simultáneos. Además, llegaron a acuerdos con franquicias tan importantes como Juego de Tronos, Borderlands y Minecraft y lanzaron simultáneamente los tres juegos. El resultado fueron juegos que eran insultantemente fáciles, increíblemente encorsetados y que, no solo no innovaban, sino que limitaban la fórmula jugable abandonando casi por completo su herencia de aventura gráfica y quedando mucho más cerca de las más sencillas Visual Novels.

Sin embargo, Dontnod, con todos sus problemas, lanzó un juego cuidadísimo y que dónde Telltale repetía los mismos esquemas, ellos los cogieron y los hicieron evolucionar hacia algo nuevo y distinto. Dónde los juegos de Telltale perdían toda su magia al volver a jugar la misma escena porque se descubría que la toma de decisiones era falsa y que no cambiaba nada, Dontnod te ofrecía la posibilidad de rebobinar para cambiar las cosas. Semejante innovación junto a unos personajes increíbles y una gran historia fueron un éxito fulgurante. De ser un desarrollo pequeñito por capítulos se pasó a sacar una versión de coleccionista en formato físico prácticamente por exigencias del público. Consiguieron, además de unas ventas magníficas, más de tres millones de copias que salvaron al estudio, más de 75 premios internacionales.

Pero la gente quería saber más de los personajes. Sin embargo, Dontnod había apostado por desarrollar otro juego muy distinto, Vampyr y no quisieron repetir los errores de Telltale. Encargaron el desarrollo de una precuela del juego a un nuevo estudio, Deck Nine, que realmente llevaba más de nueve años de desarrollos como Idol minds, y que habían decidido cambiar su enfoque a los «juegos narrativos». El resultado es Before the Storm, un juego que, al contrario que las precuelas,que tradicionalmente no aportan nada, ha recibido fantásticas críticas de jugadores y prensa especializada, repitiendo la historia de éxito de Life is Strange y prácticamente viéndose obligados a sacar una edición física y con esta edición Deluxe.

P1050278

La Limited Edition incluye los tres capítulos de la historia original pero también, como descargable, un cuarto capítulo titulado Adiós y protagonizado por Max Caulfield, protagonista de Life is Strange.

Incluye también otros extras digitales como un pack de atuendos y un modo de mezcla musical para poder mezclar las canciones de la banda sonora del juego.

P1050280

En cuanto a los extras físicos, incluye la banda sonora del juego del grupo indie británico Daughter en CD com una preciosa portada.

P1050284

El otro contenido físico es el libro de arte, pequeñito, del tamaño de la caja del juego, pero bien editado con 32 páginas más portadas y sin apenas textos explicativos.

P1050289

Además, el juego también incluye el primer capítulo de Life is Strange.

En cuanto al precio, en mi opinión tiene una buena relación calidad precio. Son 39,95 € y sale en PC, PS4 y Xbox ONE.

Saludos fremen.

Un comentario en «Unboxing Life is Strange. Before the Storm Limited Edition»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *