Berserk. La edad de oro III. Descenso

La tercera parte de la edad de oro es una película brutal e inesperada para los que no hemos leído el manga y estamos siguiendo la historia a través de las películas.

Aviso a navegantes, es probable que haya algunos SPOILERS.

En la anterior película dejamos a Griffith bastante mal parado después de su intento de mejorar su posición en la vida. Hasta el momento habían sido dos extraordinarias películas de batallas entre medievales y renacentistas, con tramas políticas, cortesanas incluso.

En esta tercera parte el giro es brutal y el giro detrás del giro aún más.

La animación es magnífica y las secuencias de lucha están preciosamente coreografiadas, pero eso solo dura la parte de ir a intentar rescatar a Griffith. En esa preparación regresa Guts, porque sí, y se encuentra la banda de los halcones bastante disminuida desde que no está su líder.

Deciden rescatarlo y se encuentran con un Griffith que ha sido salvajemente torturado. Las escenas comparando cómo era y cómo es son de tremenda crueldad.

Crueldad que no es nada cuando se revela la verdadera naturaleza de Griffith y del colgante que lleva y cómo decide condenar a toda la banda del halcón que los había salvado a cambio de convertirse en uno de los cinco reyes demonio. Todo en una orgía de sangre, monstruos, vísceras y sexo tan bien hecha como desagradable y gore.

La mayoría de las obras suelen cuidar al héroe. Solo diré que Guts termina esta historia peor que la empezó.

Pero por lo que destaca especialmente es por la transformación de Griffith. Es una de las mejores y más sorprendentes creaciones de un villano que se hayan visto.

En resumidas cuentas una trilogía sensacional con un final que deja con ganas de mucho más, concretamente con unas tremendas ansias de venganza. Solo recomendable para mayores de 18 años con un estómago poco delicado.

Saludos fremen

 

 

 

9 comentarios en «Berserk. La edad de oro III. Descenso»

        1. Nada, nada, yo, como Tidus, cuando acabe el manga 🙂
          Es broma, me estoy leyendo La chica que estaba a la orilla del mar para la iniciativa InSANO, cuando acabe y también Superior Spiderman, me lío con los 30 añitos de nada.

          1. Año nuevo, criterio nuevo y que te amplía mucho lo que leer. Enhorabuena. Ahora tengo para leerme Darth Maul hijo de Dathomir y sigo intentándolo con las nuevas Secret Wars, pero lo retomaré en cuanto acabe con ello.

  1. Vaya, vaya, casualidades de la vida, el último borrador que tengo escrito es de Berserk, aunque en mi caso del manga.
    Algo que me molesta un poquillo con el manga es que en el arco del Espadachín Negro (que ocurre cronológicamente después de La Edad de Oro, pero se publicó antes) ya se ve a Griffith Femto, por lo que ya te esperas que trigo limpio no va a ser, y ver ese giro sin esperártelo es algo jodidamente alucinante.

    Ah, si has flipado con ésto, cagarás ladrillos con el arco del Halcón Milenario (del que, por cierto, hay un juego para PS2).

    1. Sí, ha sido alucinante, no tenía nada que ver con lo visto en las películas hasta el momento y, de repente, todo cambia y termina en el mejor momento, cuando quieres, no, necesitas, destripar a ese hijo de puta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *