Las nuevas series: Castlevania

vlcsnap-error907

Hoy se ha estrenado la serie de Netflix dedicada a Castlevania. Aunque se podría decir miniserie pues son cuatro capítulos.
Pero lo importante es si esos cuatro capítulos merecen la pena.

 

vlcsnap-error512
El principio del amor…con apocalípticas consecuencias

La serie está basada en el tercer título de Castlevania que salió para la NES Dracula’s Curse. Sin embargo, en esta primera temporada no cuenta el juego entero y es más, hay una enorme e imprescindible cantidad de cambios.

La historia comienza como no podría ser de otra manera, en el Castillo de Drácula, en Valaquia en 1455, con la llegada de Lisa, una joven que quiere aprender ciencia y en esa época nadie más le puede enseñar nada salvo Drácula.

20 años después en Targoviste es quemada como bruja por la iglesia cristiana. La reacción de Drácula cuando se entere será extrema. Primero Targoviste, después Valaquia.

vlcsnap-error225
Targoviste después del paso de Drácula

En el segundo capítulo se nos muestra a Trevor Belmont en una taberna. El resultado de intentar tomarse una Cerveza me recuerda bastante a Geralt de Rivia cuando se envalentonan diciendo cosas como que un brujo no es para tanto, que son mutantes y esas cosas, con el resultado esperado.

Después de eso llegará a la ciudad de Gresit, otra ciudad que sufre el azote de las fuerzas de Drácula por las noches y de las de la Iglesia por el día. Además hay una congregación que se llama los Oradores, nómadas que no son cristianos y a los que les echan las culpas de todo.

Sin embargo, hay una profecía, sospechosamente parecida a la de Arthur Pendragon según la cual el Soldado Durmiente es el salvador de Gresit y duerme en las catacumbas de la ciudad, esperando un momento de necesidad por el que volverá para defender la ciudad.

Por supuesto, la historia prosigue, manteniendo plenamente el interés que va en crescendo a cada capítulo pero sería una pena revelar más.

La historia está bien trabajada y los personajes son interesantes, se nota que han escogido un guionista de mucho talento como Warren Ellis, famoso guionista de cómics autor de Transmetropolitan, The Authority o Planetary entre muchos otros.

Desktop 07.07.2017 - 17.28.19.02
La entrada al castillo de Drácula, fiel reflejo de los juegos.

La animación está bastante por encima de la media de lo que se estila en USA, los diseños son magníficos, la música adecuada pero más me ha llamado la atención el magnífico uso del sonido posicional, le saca partido a los altavoces de un equipo 5.1.

El doblaje original es realmente bueno con la impresionante voz de Graham McTavish (Douglas Mackenzie en Outlander) como Drácula, Richard Armitage (Thorin en EL Hobbit) como Trevor Belmont o James Callis (Gaius Baltar en Galactica) como Alucard.

La serie, que parece más una película en cuatro partes de veinticinco minutos, es solo un aperitivo de la historia. Es cierto que está muy bien contada, que hay momentos de acción muy bien resueltos, tiene bastantes momentos gore (niños partidos por la mitad incluidos), pero apenas avanza en la historia dejando con muchas ganas de saber más. La segunda temporada está prevista para el año que viene.

vlcsnap-error109
Castlevania III Dracula’s Curse. El juego en el que se basa la serie es de NES de 1990.

Respecto al juego, Castlevania III The Dracula’s Course. Se podría decir que avanza hasta que Trvor Blemont recluta a otros compañeros, pero está tan cambiado que es simplemente una forma de verlo, realmente la serie coge la idea y algunos de los personajes del juego para luego contar una historia mucho más rica y compleja por lo que jugar el juego no va a servir para ver qué sucederá en la serie.

De hecho la historia plantea interesantes reflexiones respecto a la Iglesia, al mismo Drácula, al poder del amor, de la venganza, incluso a cómo la ignorancia y la superstición son los motores de todos los males.

vlcsnap-error361
Los protagonistas principales de la historia con un cierto desacuerdo.

Una serie magnífica cuya principal pega es que hayan dividido la historia en dos temporadas y que no llegue hasta el año que viene. Muy recomendable, no es necesario saber nada de Castlevania para poder disfrutar la historia plenamente.  La serie está disponible en Netflix.

Saludos fremen.

4 comentarios en «Las nuevas series: Castlevania»

    1. Supongo que es buena idea. De todas formas puedes verte esta parte si quieres sabiendo que son los antecedentes, casi el prólogo, a lo que tiene que venir. Eso sí, cuenta una historia completa y la cuenta muy bien. Deseando estoy que llegue la segunda parte.

      Saludos fremen.

  1. Yo también tiro más por esperar a la segunda temporada. Dicho esto, tiro una reflexión al aire: ¿y si esta gente hubiera animado Berserk 2016/17 en lugar de los que lo hicieron? Yo creo que estaríamos todos de enhorabuena.

    1. Pues sí, aunque la animación técnicamente no sea la mejor, artísticamente es magistral y tiene momentos épicos resueltos con maestría, de esos que te dejan contando los días para que lleguen más capítulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *