NieR el cómic y NieR final B

Nier-comic_2_US001_zpsairwvzigPara celebrar que NieR Automata sale hoy 10 de Marzo en Europa, vamos a comentar los tres cómics que Square-Enix, aliada con Wildstorm y DC Comics, publicaron en 2010 como introducción a Ner Gestalt/Replicant. También comentaré brevemente y sin spoilers el final B del juego y dejaré un enlace interesante.

El cómic se lo encargaron a Ricardo Sánchez, un escritor estadounidense que ha colaborado en diversas ocasiones con DC, por ejemplo en Legends of the Dark Knight y con dibujos del español Sergio Sandoval, pero está especializado en adaptaciones de videojuegos al cómic, como Resident Evil, Aion, Rise of Nations, entre otros.

Cada uno de los tres números está dibujado por un artista distinto y en cada uno de ellos un protagonista cuenta una historia mientras están buscando un Verso Sellado con la idea de curar a Yonah, la hija de NieR.

El primero, y en mi opinión el más interesante, está dibujado por Carlos D’Anda (Deathblow, Batman Arkham City) y en él Grimoire Weiss cuenta una historia sobre un científico, Adler, y los experimentos que realiza. Es el único que en realidad aporta algo a la historia del juego y merece la pena echarle un vistazo.

El segundo lo dibuja Pop Mhan (Batgirl, Tomb Raider) seguramente sea el mejor dibujado, y en este Kainé cuenta la historia de un guerrero que protege a una niña de las sombras. Tiene algún momento espectacular, pero poco más. Además, los diseños de las sombras tampoco se corresponden con los del juego.

El tercero lo dibuja Eduardo Núñez (Flashpoint Lois Lane and the resistance). Aquí es el propio NieR el que cuenta una historia de Yonah y él y de cómo la belleza de una flor salvó la vida de su hija. Termina justo antes de enfrentarse a la sombra que estaban siguiendo. Creo que es el más flojito de los tres.

Los cómics son cortos y son un mero aperitivo para el juego. Se dejan leer bien y en diez páginas cada uno no se puede meter mucho más si no eres Alan Moore, pero salvo el primero los demás no están a la altura del juego.

No obstante, lo podéis juzgar vosotros mismos porque el guionista, Ricardo Sánchez, tiene los tres cómics para descargar en su página web. Aquí os dejo el enlace: http://ricardo-sanchez.com/free-comics/

Juego que, por cierto, he vuelto a jugar para pasar el segundo final . Hay que reconocer que da un giro muy interesante al primero aunque definitivamente no soy nada de rejugar los juegos. Han sido nueve horas que sumar a las 32 anteriores. No obstante, todo lo que revela, especialmente la historia de Kainé o el destino de Emil, así como el punto de vista de las sombras, está realmente muy bien cambiando la perspectiva y haciendo que jugarlo sea un poco desasosegante. Es impresionante el guión de este juego.

Ahora ya solo queda esperar a que su continuación sea tan grande como este juego y, por lo que están diciendo, no parece que vaya a defraudar.

Saludos fremen.

3 comentarios en «NieR el cómic y NieR final B»

    1. Muchas gracias, me los veré antes de empezar con NieR Automata. Por cierto, aproveché para pasarme por el canal de Cavia que está en el Chan y me reí mucho aunque estáis enfermos. Es decir, toda la trascendencia, todo lo que implican los cambios y la historia subyacente se traduce en si es trío o no trío y qué hará Kainé consigo misma xDDD
      Independientemente de eso, que me reí mucho, me aclaró unas cuantas dudas, la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *