Unboxing Nier Automata Black Box Edition

IMG_20170310_150721

Después de haber viajado en tres días por cuatro países, hoy ha llegado puntualmente la Black Box Edition de Nier Automata. Ya en el legendario E3 de 2015 fue una especie de milagro que se anunciara una segunda parte de NieR dado que el juego había recibido duras críticas en su momento y las ventas fueron bastante flojas.

Me decidí y tres meses después está aquí y ahora os cuento, con fotos detalladas, lo que incluye la Black Box Edition.

El unboxing lo podéis ver en el vídeo a continuación del salto.

NieR consiguió superar las críticas negativas y con el transcurso de los años fue reivindicado, se convirtió en un juego de culto y fue generando una mayor base de fans. En España, por ejemplo, se tradujo el juego para que más gente pudiera disfrutarlo pues salió con textos en inglés y voces en inglés o japonés. Es un grandísimo juego incomprendido e ignorado en su momento y que gracias a la iniciativa Gamer Invisible de Zona Delta tuve la suerte de jugar y enamorarme de él.

Así, entre todos los increíbles lanzamientos que se anunciaron consiguió ser oído a pesar de la importancia de anuncios como los de Shenmue III, Final Fantasy VII remake, Dark Souls 3, X-Com 2, Dishonored 2, Overwatch, Doom, Deus Ex Mankind Divided, Fallout 4, Street Foghter V, Star Wars Battlefront, Gears of Wars 4, Xenoblade Chronicles X, Total War Warhammer, Horizon Zero Down, ente muchos otros. Que se mantuviera Yoko Taro, el director del primer NieR y que el juego lo realizaran los prestigiosos Platinum Studios hacían salivar de emoción a los seguidores de NieR pero también a los de Bayonetta.

El juego cada vez ha ido despertando más y más expectación hasta el punto que a Square-Enix, la editora, le pareció que tenía suficiente tirón y en Septiembre del año pasado anunció que habría una edición especial, la Black Box Edition a precio salvaje y solo a la venta en la web de Square-Enix. Me pareció una maravilla pero, claro, sobre el papel todo se aguanta. El día que se puso a la venta en la web apareció otra alegría que me decidió y es que el juego vendría en castellano.

Cuando recibes la caja, al quitar la de cartón pardo con que viene protegido el envío, lo primero que te impresiona es la belleza de las imágenes. Salen los androides protagonistas pero cuando la giras te das cuenta de que, en realidad, la imagen es un tríptico y la caja está hecha de tal modo que saques u contenido por los laterales, no por arriba, y así puedas ver la imagen completa como podéis observar en foto de debajo. Es un detalle que anticipa el mimo y cuidado con el que está realizada esta edición.

IMG_20170310_150938

Cuando quitas esa caja, se ve porqué se llama Black Box Edition. Todos los objetos que incluye están en tonos negros pero con relieves en negro brillante como la caja.

IMG_20170310_160807

Lo más importante es el juego, claro, si no nada de esto tendría sentido, pero cuando va en una espectacular steel case pintada por Akihiko Yoshida, mucho mejor.

IMG_20170310_160425

Dentro, acompañando al Bluray del juego está el CD con la que espero que sea una banda sonora tan buena como la del anterior NieR. Su compositor es Keiichi Okabe, también compositor del anterior NieR, así que realmente promete.

IMG_20170310_160445

El arte y los diseños que se han mostrado del juego estos meses han sido preciosos y era lógico que se incluyera un libro de arte. Este es bien grande, con tapa dura y un papel de muchísima calidad. La cubierta también lleva relieves con símbolos que imagino que se revelarán a lo largo del juego.

IMG_20170310_160537

En cuanto al arte interior, las ilustraciones son preciosas y en general a doble página. No las he mirado con atención porque desvelan parte del juego, pero he escogido un par que parecen inocuas.

IMG_20170310_160627

IMG_20170310_160727

Hasta aquí, todo perfecto, pero lo más impresionante es, por supuesto, la preciosa figurita de la androide B2. Como comento en el vídeo, es impresionante el detalle. La figurita es más pequeña de lo que imaginaba, la verdad, pero cada detalle está realizado con un cuidado exquisito.

IMG_20170310_160257

IMG_20170310_160314

A esto se le añaden los contenidos digitales que son varias vainas de apoyo con diseños diversos pero que llama la atención uno con el diseño de una Playstation y, sobre todo, una vaina del Grimoire Weiss. Además, una máscara de una máquina que no sé para qué servirá.

Bueno, hasta aquí la entrada sin entrar en el juego. La edición es fantástica y para fans de NieR es una delicia el cuidado y detallismo que se ha puesto en la misma. Se puede adquirir en la Web de Square Enix por 189,99 € pero actualmente hay lista de espera y hay que añadirle unos 25 € de gastos de envío.

En breve hablaré del juego en sí, hoy ha sido su impresionante envoltorio.

Saludos fremen.

5 comentarios en «Unboxing Nier Automata Black Box Edition»

  1. Menuda PASADA; me acabo de hacer adepto a esta saga como aquel que dice «en dos días», pude pasarme el 1 con los cuatro finales hace menos de un mes, y ahora tengo el Automata comprado y a espera de vicio después del Zelda que me tiene absorbido. Menuda edición de lujo, me ha encantado, de las mejores que haya visto de coleccionista.

    1. Sí, a mí me ha impresionado, creo que es la mejor edición especial que he comprado y eso que la de Batman Arkham City era fantástica. No está mal tu excusa para no lanzarte a jugarlo, la verdad xD Yo esperaré un poco a que haya más juegos y que se confirme que la consola funciona sin problemas y lo que comentan son problemas puntuales antes de lanzarme, pero lo cierto es que mi sentido común tiene que pelear con ese grito interior que no para de decir que quiere jugarlo ya.Tu artículo de Zelda no ha ayudado precisamente xD

      Gracias por pasarte y comentar. Saludos fremen.

  2. Gran video, tremenda edición especial y estupenda figura. Eso sí, me ha sorprendido por pequeña, me la imaginaba más grande.

    He disfrutado con el unboxing. Sigue con ello.

    1. Muchas gracias por los comentarios. Sí, te haré caso y seguiré que el mes que viene sale por fin Syberia 3. Espero que no lo vuelvan a retrasar y no me importaría que la figura fuera tan pequeña como la de B2 si está igual de bien hecha. Aunque, la verdad, yo también tenía la impresión de que era más grande.

      Saludos fremen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *