Appleseed Alpha

Impactante película animada de acción y ciencia ficción, fiel reflejo de la mejor animación japonesa.

Appleseed Alpha es una precuela de las dos anteriores películas de animación Appleseed The Beginning y Appleseed Ex-Machina.

Shinji Arakami, director de las anteriores y de Space Pirate Captain Harlock, vuelve a ponerse al frente para contar la historia de Deunan y Briareos antes de llegar a Olimpus, cuando estaban en un Nueva York post tercera guerra mundial ganándose la vida como poco más que matones al servicio de un gangster batante peculiar, con la esperanza de ir algún día a Olimpus, por parte de Deunan, y Briareos recordándole que no es más que una leyenda urbana.

Deunan y Briareos

Sin embargo, esa vida de mierda les parecerá idílica cuando todo se tuerza en uno de los encargos y se crucen con Olson e Iris, dos individuos bastante agradables de fuera de la ciudad embarcados en una misteriosa misión y con competencia hostil y muy poderosa que, obviamente, se convertirán en enemigos mortales para disfrute de todo el personal.

La acción es espectacular

La animación de la película sigue la línea de las dos anteriores, es decir, diseños Cyberpunk procedentes del manga de Masamune Shirow muy bien realizados y con una calidad y espectacularidad superlativas.

La historia está  escrita por Marianne Krawczyk, la guionista de los God of War,  es bastante simple y esencialmente sirve como vehículo para la acción pero el enorme carisma de los protagonistas le da un plus de interés.

No es una película muy larga, apenas 90 minutos y con huevo de pascua al final de los créditos que sirve de enlace con su futuro en Olympus, bastante menos idílico de lo que la leyenda urbana prometía.

Uno de los impresionantes diseños de la película

La película se estrenó en Japón el 15 de Julio de 2014. En España aún no se ha estrenado pero parece que una edición en Blu-Ray saldrá el 5 de Noviembre.

Muy digna película, con mucha acción, animación espectacular e historia muy entretenida, aunque un tanto simple. Recomendable como descarga de adrenalina y espectáculo pirotécnico de primer nivel y para fans del Cyberpunk y la ci-fi.

Saludos fremen.

5 comentarios en «Appleseed Alpha»

  1. La animación pinta bestialmente genial. Y ya sabes que toda ambientación con Yermo Postapocaliptico me pone cachondo, asi que ya tengo otra peli que ver cuando me canse de ver tantos capitulos de Sons seguidos.

    Buena reseña. Un Saludo.

    1. Sip, además tiene un ventaja, es la precuela, es decir, puedes verla y no te pierdes nada y después tienes las dos siguientes que son incluso mejores, porque lo normal es terminar de verla y acabar con mono de appleseed.
      Eso sí, lo de SAMCRO engancha cosa mala, así que como no hagas un descansito para volver a cogerlo con más ganas, vas a tardar en verla. Yo tengo todas las demás series arrinconadas por su culpa.
      Salduos fremen.

  2. Apleeseed siempre lo he querido ver pero nunca lo he encontrado. Como es una precuela me veré un tráiler o algo y si encuentro el blu-ray tirado de precio me la compro.

    PDD: o cuando esté en ese ese sitio maldito… cof cof.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *