Nuevas Series Verano 2022

Portada 3

Cuando parecía que el verano ya no daba más de sí en cuanto a series, nos hemos encontrado con la grata sorpresa de que se han estrenado algunos megatones. Digo bien sorpresa porque normalmente el verano en general y Agosto en particular eran meses muy flojos que no tenían lanzamientos demasiado potentes, dejando estos para el otoño en el que se estrenaba la nueva temporada con los espectadores ya de vuelta de las vacaciones y dispuestos a ver las novedades.

Ya hace tiempo que esto cambió y este verano se nota más que nunca. Parece que la guerra por las suscripciones de Otoño empieza ya en Agosto. Veamos qué tenemos para terminar el verano.

Sandman_Serie_de_TV-801503155-large

Sandman

La serie está basada en el cómic homónimo de Neil Gaiman. El señor del sueño. Morfeo, se interna en el mundo de los humanos para capturar a una pesadilla díscola que se ha escapado a la realidad, el Corintio. Tiene la mala fortuna de ser capturado por un aficionado al ocultismo, Roderick Burguess. Así comienza la historia de Morfeo, uno de los Eternos. La adaptación es simplemente apabullante, muchos planos, iluminación y decorados parecen las viñetas del mismo cómic. El actor que interpreta a Sandman (Tom Sturridge, Irma Vep) está genial caracterizado y el reparto en general borda sus papeles, desde el Corintio (Boyd Holbrook, Narcos) a Lucifer (Gwendoline Christie, Juego de Tronos), destacando especialmente Johanna Constantine (Jenna Coleman, Doctor Who). Hay diversos cambios en la adaptación del cómic a la serie pero, gracias a que es el mismo Neil Gaiman el que está detrás de la adaptación, estos cambios son muy naturales y funcionan muy bien, manteniendo todo el espíritu del cómic. Sin duda alguna una de las mejores adaptaciones que se han hecho de un cómic. Espectacular y apasionante.

Está en Netflix.

Hulka

She-Hulk. Abogada Hulka

Creo que lo he contado alguna vez. Cuando era niño creo que estaba enfermo con fiebre o algo así  y me trajeron a casa un cómic, era el número uno de Hulka, obra de Stan Lee y Sal Buscema. El cómic ya entonces no me pareció nada del otro jueves, la transferencia de la sangre de Hulk creaba a Hulka. Al personaje lo seguí viendo los siguientes años en muchos cómics de los Vengadores y los 4 Fantásticos, sobre todo, y eran impresionante, sobre todo bajo los lápices de John Byrne. No sabíamos cuanto hasta que hizo la novela gráfica dedicada a ella y después la colección.

En la Distinguida Competencia, la Justice League Internacional era una sitcom de superhéroes que había funcionado genial y que tuvo un spin-off, Justice League Europa, y varios especiales. Cuando Byrne decidió realizar la colección  de cómics de Hulka, optó por convertirla en una serie con, sobre todo, mucho sentido del humor, una mujer esmeralda de más de dos metros liberada y empoderada que se encontraba con todo tipo de problemas, super heroicos y del día a día, y de vez en cuando compartía confidencias con el lector rompiendo la cuarta pared. Fue un gran éxito muy adelantado a su tiempo. Años después hubo otra estupenda colección de Hulka que siguió una línea similar guionizada por Dan Slott.

Gracias a estas colecciones, tenemos la serie que Disney ha empezado a emitir. Sigue, con muchas licencias el origen de de Stan Lee pero la serie está muchísimo más basada en el espíritu de la comedia de Byrne.

Así, tenemos a Jen Walters, abogada, que termina convertida en Hulka a causa de un accidente que hace que su sangre se mezcle con la de su famoso primo, Brice Banner, Hulk.

El resultado es que se transforma en Hulka y su primo intenta enseñarla cómo sobrellevarlo. Spoiler, no sale como creía.

La serie tiene múltiples aciertos. El primero, que es muy divertida, pero también que la actriz elegida es Tatiana Maslany (Orphan Black), una extraordinaria actriz que da muy bien el papel.

La otra pata de la ecuación son los efectos digitales. Durante gran parte del metraje, los que están en pantalla son Hulk y Hulka, dos recreaciones digitales de los personajes Marvel que hablan, bromean, se pelean, etc.

El primer trailer tenía unos personajes que parecían escapados del primer Spiderman de Sam Raimi, lo que hizoq ue mucha gente se temiera lo peor. Sin embargo, ninguna serie del MCU ha tenido malos efectos especiales, más bien todo lo contrario.

Hulka no es la excepción. Sus efectos especiales son de primera línea y la recreación de los dos protagonistas de este primer episodio es tremenda, muy por encima del polémico trailer.

El resultado es una serie de superhéroes muy divertida, un soplo de aire fresco que agradezco mucho.

Está en Disney +

la-casa-del-drago-n-poster-fotogramas-1655967845

La casa del Dragón

Basada en parte de Fuego y Sangre, la novela de George R.R. Martin que habla del principio del fin de la casa Targaryen,  la serie transcurre 172 años antes del nacimiento de Daenerys Targaryen.

El reinado de Viserys, el primero de su nombre, (Rys Ifans, The amazing Spiderman) se ve asediado por los problemas de falta de un heredero varón, el surgimiento de una amenaza como es la Triarquía y el despotismo de su hermano Daemon (Matt Smith, Doctor Who)  como jefe de la Guardia de Desembarco del Rey.

La serie tiene unos valores de producción impresionantes que ya de por sí impresionan, pero además mantiene todo el espíritu de las novelas de George RR Martin, sin suavizar, con sus desnudos, escenas de sexo, violencia explícita, traiciones y crueldad que las caracterizan. Esta es una de las ventajas de ser una serie de la HBO, que no tiene una censura como en Disney, por ejemplo. La otra ventaja, y muy importante, es la intervención del propio autor en la adaptación de la serie. Obviamente, esto redunda en que su novela «Vientos de Invierno» sigue sin fecha de salida después de más de 11 años desde «Danza de Dragones».

El resultado es una gran serie, bien interpretada y muy cruda, con una historia que engancha inmediatamente.

Está en HBO

Paper_Girls_Miniserie_de_TV-653130439-large

Paper Girls

El famoso cómic de Brian K. Vaughn y Cliff Chiang tiene adaptación y, como Sandman, cuenta con los creadores trabajando en la adaptación de la serie como productores. Creo que esto debería ser imprescindible, pero también es necesario que los autores tengan interés en que sea bien adaptada, como es el caso en los tres ejemplos de hoy.

Es la historia de cuatro adolescentes repartidoras de periódicos de un suburbio de Cleveland en los años 80 cuando una misteriosa invasión de aspecto extraterrestre hace que tengan que huir y terminen viajando a otra época en el futuro.

Hay que aclarar que la serie es muy diferente de Stranger Things a pesar de las coincidencias de años, adolescentes, uso de los Walkie talkies y de las bicicletas.  Está más enfocada a la ciencia ficción y los viajes en el tiempo que al terror y lo sobrenatural.

El resultado es una serie muy entretenida, con una buena historia y buenos personajes.

Está en Amazon Prime

Parks_and_Recreation_Serie_de_TV-113135904-large

Parks and Recreations

Por fin llega a España la famosísima comedia de Amy Poehler. Cuenta la historia de una funcionaria del departamento de Parques y jardines. Con eso hicieron una comedia rodada al estilo de falso documental que cuenta los entresijos de la administración. En el reparto está Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia).

La serie ha ganado multitud de premiso y ha estado nominada 14 veces a los Emmy. Sin embargo, no me ha parecido la bomba que esperaba. Ojo, me ha gustado pero creo que si no me ha entusiasmado más ha sido porque  llega muchos años tarde, se estrenó en 2009 y la estrenan trece años después.

Contar la historia como falso documental seguramente era rompedor entonces pero ya hemos visto multitud de series que utilizan esta estrategia como Modern Family o recientemente la sobrevaloradísima Lo que hacemos en la sombras, así que le quita un poco de impacto.

Aún así, está bien, es divertida y Amy Poehler está fantástica.

Están en HBO Max las siete temporadas pero, en la línea chapucera de los últimos tiempos, solo las dos primeras las han doblado al castellano.

Tekken_Linaje_Serie_de_TV-238032871-large

Tekken Linaje

Serie de anime que narra la formación de Jin Kazama con su abuelo Heihachi Mishima después de que un monstruo, Ogre, matara a su madre.

Adapta libremente Tekken 3, seguramente el mejor o al menos el más popular de todos los juegos de la saga.

El resultado no está mal en cuanto a que mantiene el interés desde el primer momento. Sin embargo, aunque los fondos están bastante trabajados, los personajes son bastante esquemáticos y su animación muy estática. Las secuencias de acción, en cambio, sí están mejor realizadas.

El resultado es un anime que se deja ver pero que podían haber cuidado bastante más en la parte técnica.

De seis series cinco son fantásticas y la sexta, Tekken, no está mal. Una tanda de series para el final del verano como no se había visto nunca.

Al menos, eso me ha parecido a mi. No dudéis en opinar qué os han parecido en los comentario, si os han entusiasmado o todo lo contrario.

A ver si para la entrada que preparemos para Otoño, las series de entonces  están a la altura de las de esta entrada.

Saludos fremen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *