Batman/Fortnite Punto Cero

Batman/Fortnite: Punto cero núm. 01 de 6 - ECC Cómics

Sin duda ninguna, hablamos del cómic más vendido del año, el crossover entre el juego más jugado y el personaje más famoso del mundo. Hasta ahí suena interesante pero, ¿habrán conseguido una historia interesante o los cómics solo importarán por las skins que llevan de regalo?

En esta serie limitada de seis episodios, Donald Mustard (director creativo de Fortnite) se une a Christos Gage (guionista que ya escribió a Batman en Legends of the Dark Knight) para contar la historia con los fluidos dibujos de Kelly Brown la mayoría de los capítulos, y Christian Duce en los números 4 y 5.

Todo comienza con una brecha que se ha abierto en el cielo de Gotham. Batman se acerca a investigar, ve cómo Harley Quinn se mete en la grieta y, cuando está observando, un personaje misterioso le empuja lanzándolo a la grieta.

Lo siguiente que descubre es que está en otro lugar, que no puede hablar, que no recuerda nada y que le ataca un personaje con una máscara de gas y un pico (Jaleo).

A partir de aquí comenzará a luchar contra todos los demás mientras intenta deducir dónde está, las reglas del sitio y cómo escapar, es decir, Batman en su esencia.

En esta lucha constante que se reinicia cada 22 minutos se encontrará con Catwoman e instintivamente empezarán a luchar juntos contra los demás.

Batman/Fortnite: Punto Cero #6 - Portada Exclusiva Online – Smash Comics: Tienda de Comics

Además, a lo Memento, Batman empezará a dejarse notas para poder ir avanzando ya que con cada reinicio no recuerda nada. Esta parte es seguramente la más interesante de la miniserie, está muy bien llevada y convierte un battle royale en una escape room para el mejor detective del mundo.

A mitad de la miniserie el foco cambia y se empieza a ver cómo perciben a Batman los que están detrás de todo esto. Fruto de eso tendremos un sorprendente cameo de un GI Joe.

Lo de frenar a Batman sale regular y la segunda parte de la miniserie cuenta con Batman ya fuera del Battle Royale pero investigando con otros personajes como Catwoman, Deathstroke, Palito de pescado, Asaltante, Bandolera, Cabeza Hueca, Magnus cómo volver a sus casas y quiénes están detrás.

El final no es cerrado y deja un panorama interesante para una segunda parte porque, aunque se conoce quiénes están detrás, el porqué queda para esa parte.

Fortnite x Batman: Deathstroke es el siguiente, y tendrá pronto una skin en el juego de Epic - Millenium

Al final ha resultado ser una grata sorpresa con una buena historia a la que quizá le podría sobrar un capítulo pero que en general se lee bien y todos los capítulos tienen contenido, algo que con las comics de grapas no siempre pasa, y está bien dibujado con dos dibujantes con un dibujo claro y una narrativa clara, eficaz y espectacular cuando toca serlo.

Las portadas son del genial dibujante español Mikel Janín (Batman) y los cómic incluyen portadas alternativas del propio Donald Mustard y de grandes dibujantes como Arthur Adams (X-Men Asgardian Wars).

Por lo demás, la edición no tiene ninguna introducción o artículo como es tristemente habitual en DC. Apenas unas líneas en la contraportada para publicitar lo que toque en ese mes sin relación con el cómic. Una pena que todo el trabajo desde los tiempos de Zinco, Forum, Planeta o Panini de mejorar los cómics no haya calado en ECC.

Lo mismo alguien se pregunta si se puede leer si no se conoce Fortnite. Sin ningún problema, el cómic es consciente y los guiños a los jugadores en forma de personajes o lore en general no interfiere en la comprensión y disfrute de la historia. Lo mismo para los jugadores que no han leído a Batman, es cierto que al ser el protagonista tiene mucha más importancia su historia pero como empieza sin recuerdos, lo que va descubriendo lo descubre el lector con él.

Buen cómic, más recomendable para fans de Batman como de Fornite, pero lo puede leer cualquier aunque no conozca a ninguno.

Lo edita ECC a 2,25 € cada cómic y al final de cada uno lleva un código tapado por una pegatina de una piñata que da contenido para el juego. Juntando los seis libros se obtiene una skin especial con un traje de Batman blindado espectacular que aparece en el sexto capítulo del cómic.

Saludos fremen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *