Unboxing Ring Fit Adventure

Portada

Desde que se anunció me pareció un buen planteamiento el crear un juego de acción con tintes de rol que a su vez permitiera hacer ejercicio de una forma divertida. Sin embargo, no ha sido hasta la pandemia mundial que ha obligado al confinamiento en España que no me decidí a pedirlo. Ha sido difícil porque ha estado agotado pero finalmente ya lo tenemos y vamos a echarle un vistazo a lo que incluye.


 

Aunque Switch es una plataforma muy versátil que permite muchas formas de jugar y cuyos Joy Con incluyen también giroscopio y acelerómetro, por el momento no ha habido una gran cantidad de juegos para hacer que aprovechen los sensores de movimiento de los mandos al contrario de la auténtica invasión que sufrió la Wii. Poco más que el Fitness Boxing.  Nintendo decidió sacar su propio juego para hacer deporte siguiendo la línea que marcó en su momento Satoru Iwata, el fallecido presidente de la compañía, que buscaba una línea de productos de «calidad de vida», que hiciera ser más activos a los jugadores y que tuvieran mejor salud enmarcándose en esa línea juegos como Wii Fit o los Wii Sports. Así, en Octubre de 2019 se publicó Ring Fit Adventure.

IMG_20200502_124815
En la imagen el Ring-Con y el Leg Strap con los Joy-Con ya colocados

Este se compone de un aro de dimensiones medianas, el Ring-Con, dónde se acopla uno de los Joy-Con.

Así mismo, también incluye una cint con un bolsillito para el otro Joy-Con que se denomina Leg Strap y se coloca alrededor del muslo de la pierna izquierda.

Con estos dos accesorios ya se pùede empezar a jugar.

El juego en sí es muy completo. El modo historia es un action RPG pero con la particularidad de que serán nuestros movimientos los que activen distintos efectos para acabar con los enemigos. 

Desktop Screenshot 2020.05.05 - 17.48.47.47
Para desplazarte toca correr

 

Pero antes de acabar con ellos hay que llegar hasta ellos, y lo que normalmente se hace moviendo el stick izquierdo del mando para que nuestro avatar avance hasta encontrar al enemigo, aquí es trotando sobre el mismo sitio.

Desktop Screenshot 2020.05.05 - 17.49.15.52
Puedes dirigir a dónde quieres que vaya el disparo moviendo el Ring-Con

Cuando encontramos enemigos podemos lanzarles proyectiles o aspirarlos y aquí el botón X o A del mando se sustituyen por, o bien apretar o bien estirar el Ring-Con mientras lo movemos para apuntar.

Desktop Screenshot 2020.05.05 - 17.47.52.77
En esto se quedó el proyecto de Vitality Sensor para Wii

 

Las mecánicas son super intuitivas y bastante satisfactorias. Además, el descartado Vitality Sensor se ha reencarnado en este juego en el lector de infrarrojos que incluye el Joy COn y que se encarga de medir el pulso para asegurarnos de que estamos bien.

De hecho el juego cuida mucho ese tipo de detalles. Primero hace un cuestionario bastante extenso. Después, cuando queremos jugar, realizamos previamente unos ejercicios de calentamiento, como otros de estiramiento cuando terminamos.

 En cuanto al apartado gráfico, es muy colorido y de gráficos sencillos y vistosos que me recordaban en el estilo a Fortnite.

Desktop Screenshot 2020.05.05 - 17.47.30.43
El enemigo

 

La historia parte de la liberación por error de un Dragón Culturista al que hay que intentar volver a atraparlo, comenzando una epopeya que nos llevará por distintos escenarios luchando con enemigos de diverso tipo en combates por turnos en los que hay que realizar una serie de ejercicios físicos para derrotarlos.

Por el momento parece muy divertido pero además, cuenta con otro modo de juego.

En realidad no es un modo de juego como tal sino que es como el Wii Fit reencarnado, pues son ejercicios monitorizados por el programa pero sin gamificación. Útil si lo que buscas es hacer gimnasia y seguir tu progreso.

Una cosa que me ha gustado es que, si el juego con estos dos modos ya era bastante completo, Nintendo le sigue dando apoyo y sin coste extra ha incluido un tercer modo de juego.

Este modo de juego es musical y permite disfrutar de las canciones mientras hacemos ejercicios a su ritmo. Además, incluye temas de otros juegos como Zelda Breath of the Wild o Wii Fit.

En definitiva, por el momento me parece muy interesante y muy útil en caso de en cualquier caso pero especialmente si siguen habiendo malas personas que se saltan las normas de confinamiento y de salida, aumentan los contagios y volvemos a no poder salir.

Mejor poder disfrutar del juego por elección en lugar de por obligación así que mejor cuidarnos, cumplir las normas contra el Covid-19 y seguir disfrutando de los juegos.

Saludos fremen

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *