El fin del síndrome de Diógenes Digital (IX)

Una vez terminado el AC Unity, retomamos la sana costumbre de ver de qué van los juegos que he ido comprando. Y ha quedado una selección mitad Indie, mitad Retro.

Comenzamos con la actualización de un clásico, Sonic The Hedgehog episodio I. Sinceramente, no le puedo poner pegas, consiste básicamente en correr, coger anillos y derrotar a Eggmann, eso sí, no sé porqué. En realidad no me importa, es rápido, divertido, gráficos muy bonitos y el primer nivel es un homenaje al primer Sonic. Una vez superado quedan tres niveles que se pueden jugar en el orden que se quiera. Además, siempre mola derrotar a Eggman. Desde luego lo retomaré.

Castle of Illusion

Juegazo. He leído críticas de algún problema con los controles o lo corto que es. Me parece lo bastante largo, pues apenas llevo un tercio del juego y es hora y  media lo que llevo jugado, lo que para un plataformas está muy bien. Es un juego de plataformas precioso, se mueve muy bien, el diseño de niveles es una pasada y recuerda mucho al juego de Megadrive pero con el aspecto de hoy. Otro que seguiré jugando, pero a este paso desempolvo la Megadrive directamente.

Shovel Knight

Otro juegazo, pero este al revés, un juego actual con aire retro, de la época de la NES o la Master System. Está genial, la búsqueda de la raptada compañera y atravesar todas esas pantallas con monstruos flotando y esperando, con jefes finales y todo armado con una pala y el salto. Es un gran homenaje a los juegos de entonces como Mario Bros. rescate de la princesa y salto sobre los enemigos para eliminarlos incluido. Incluso hay mapa para elegir por donde seguir. Realmente divertido, dificilillo y muy adictivo.

Crazy Taxy

Lo jugué hace mil años en casa de un amigo con su Dreamcast y me pareció entretenidillo pero poco más. Ahora que entraba en un bundle de Sega me sigue pareciendo poco más que entretenidillo. No es peor que lo recordaba, tampoco mejor. No creo que lo juegue mucho, la verdad.

Pinball FX2

Un juego de Pinball estupendo y con mesas espectaculares de Star Wars y Marvel, la verdad es tan divertido como puede ser un pinball. Además, jugando con vibración en el mando notas cuando sacas o cuando empujas la mesa. Espectacular, aunque sigue siendo una máquina de pinball, así que no da mucho más de sí. Pero es un juego que está bien tener por si un día te apetece jugar un pinball.

Valiant Hearts

Ubisoft este año ha hecho un par de cosas curiosas y que no se esperan de una gran compañía. Por un lado hizo Child of Light un precioso juego de rol y por otro ha hecho este Valian Hearts. Tanto el uno como el otro tienen un aspecto indie, aunque de impecable acabado, que huye del foto realismo habitual de las producciones Ubi. En este caso, con una estética de comic europeo caricaturesco, representa a varios personajes que se ven metidos en la primera guerra mundial. El juego es interesante, vas avanzando y superando las distintas pantallas pero lo que sucede en pantalla con los muertos, los bombardeos, etc, causa bastante desazón.  Creo que lo jugaré porque es una época poco tratada en general y menos e los videojuegos, parece muy interesante y es un juego con un estilo poco habitual.

Doctor Who. The Adventure Games

Un juego del Doctor, en cuanto lo encontré baratito lo compré y lo que he jugado me ha gustado mucho porque recuerda a los episodios de la serie. Charles Cecil (Broken Sword) participó en él, uno de los guionistas de la serie, Phil Ford, escribió los episodios y Sumo Digital se encarga del desarrollo. Es un juego gratuito que desarrolló la BBC por capítulos en 2010 para los residentes en Inglaterra y de pago para el resto. Empiezas eligiendo el que quieras de cuatro capítulos, en mi caso The city of the Daleks y te encuentras en un viaje del undécimo Doctor y Amy Pond a 1963 para conocer a los Beattles que se transforma en la extinción de la humanidad a manos de los Daleks y el Doctor busca cómo han alterado el tiempo para que esto pase.  Tiene fases de infiltración, minijuegos de conectar cables, uso de distintos artefactos, casi todo contextual, pero lo más interesante es la historia. Me molesta que esté en inglés aunque esté subtitulado, se entiende bien y la historia y los personajes enganchan. Por desgracia, los gráficos parecen de PS2. Seguiré jugándolo porque es interesante, pero creo que lo disfrutarán más los fans del Doctor.  Por el momento me gusta bastante más que el otro que sacaron para consolas, este totalmente traducido, The eternity clock.

Bueno, de siete juegos, seis me han gustado mucho y uno me ha parecido mediocre, no está nada mal.

Saludos fremen

 

9 comentarios en «El fin del síndrome de Diógenes Digital (IX)»

  1. Valiant le daré porque me lo regaló mi hermano por navidad, pero a decir verdad no me da buena espina… Me tiene pinta a tirar de sentimentalismo barato para hacerse el profundo y camuflar un gameplay mediocre.

    1. He jugado algo más de media hora y puede que haya algo de eso. Por el momento no parece que haya sentimentalismo barato, pero es pronto. Lo del gameplay mediocre vaya por delante que sí. Con una mensaje sobre la guerra parece que similar está This War is mine que tiene buena pinta pero me estoy pensando mucho, y este sí que tiene poca pinta de tener sentimentalismo barato sino que parece bastante duro y difícil.
      Saludos fremen.

  2. Crazy Taxi es muy bueno… si es que has dado con una versión con las canciones buenas. Sí, según parece hay varias versiones por ahí rulando con diferente musica. Yo creo que la mía era Crazy Taxi 3 con «She’s so lovely». Una maravilla de juego jugablemente, lástima que Sega no hiciera más :/

    1. No, este es el primero, el de Dreamcast, que lo sacó Sega en la Dreamcast collection con Sega Bass Fishing, Channel 5 y Sonic DX. Pero hay dos más. Yo no los buscaré porque el objetivo creo que es el mismo y ya digo que no me llama nada.

  3. Joder, qué putas ganas de jugar al Shovel Night… QUÉ GANICAS.
    Por cierto, como soy muy mala persona, aquí va una recomendación para que AUMENTE tu síndrome de Diógenes digital: Super Meat Boy. En serio, si te gustan los plataformas old school, no puedes dejarlo pasar. El otro día lo vi en Steam por 2.79 euros 😀

    1. Eso, eso, a gastar aún más. A lo mejor, pero no me llamaba la atención, porque había oído que es muy difícil y el aspecto tampoco es muy allá. ¿Realmente merece la pena?

      Saludos fremen

      1. Es cierto que es muy difíicl, pero si te empeñas te lo pasas. A mí el juego me encanta (incluído el aspecto), aunque si no te llama mucho la atención, céntrate en todo lo que tienes pendiente xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *