#FollowFriday Gigante de Awenjavi #FFGdA

AwenjaviUncategorized2 Comments

Twitter, esa gran red social, ¿eh? Jaja, la del pajarito, dondeMEH no me apetece hacer una introducción, simplemente voy a decir mis cuentas favoritas de Twitter o, en general, las personas que más me gusta seguir dentro de Internet (aunque tengan el Twitter más abandonadillo). Lo dividiré en secciones (no es un ranking esto eh, va sin orden específico):

Read More

Awenjavi#FollowFriday Gigante de Awenjavi #FFGdA

La COMMEDIA

AwenjaviOpinión5 Comments

COMMEDY IS LIKE A BIG, BLACK DICK

Hace unas semanas, estuve unos días en Madrid con unos amigos y lo pasé francamente bien. Excepto por una cosa. Fuimos a ver el Club de la Comedia. Y, esa noche, la comedia más rancia, cuñada y sin puta gracia asesinó brutalmente a LA COMMEDIA.

Read More

AwenjaviLa COMMEDIA

DELTA RUNS! Recopilación de Speedruns

AwenjaviUncategorized4 Comments

 Hola, soy SANIC. Awenjavi me ha pedido que haga esta entrada porque BLA BLA en realidad es un recurso estilístico cutre porque está claro que es él quien escribe. Como la recopilación supuestamente iba a ser la semana pasada, y esto es una iniciativa sobre Speedruns, la entrada será rápida. GOTTA GO FAST!

Read More

AwenjaviDELTA RUNS! Recopilación de Speedruns

Mini-análisis de TODOS los juegos de plataformas 2D de Mario (1981-2015)

AwenjaviAnálisis4 Comments

 Mis sagas favoritas son los plataformas de Super Mario, tanto 2D como 3D, Super Smash Bros y Grand Theft Auto. Y como me he pasado todos los plataformas 2D de Mario, exceptuando New Super Mario Bros. 2 para 3DS (juego que no pienso comprar porque al parecer es excesivamente continuista), el Super Mario Bros. 2 japonés aka Lost Levels (que es casi igual que el primer Super Mario Bros., pero con niveles nuevos y más difíciles -algún día lo completaré y le dedicaré una entrada en solitario-) y Super Mario Maker que solo es un hacedor de Marios, pues he dicho… ¿por qué no analizar en una sola entrada todos estos juegazos?

Antes de empezar, decir que llevo dos años queriendo hacer esto, y que iba a hacerlo para el 30 aniversario de la saga… pero no lo hice porque, como recordaréis, soy un fraude que actualiza el blog muy irregularmente. Así pues, LET’S GOOOOU (léase con voz de Mario)

Read More

AwenjaviMini-análisis de TODOS los juegos de plataformas 2D de Mario (1981-2015)

Venga Monjas, Marga Castells y el humor feminista

AwenjaviOpinión2 Comments

¿Estáis hartos de que en el Club de la Comedia, la única mujer medio graciosa es Eva Hache (y a mí no me hace gracia, ojo)? ¿Estáis hartos de monólogos femeninos sobre reglas, compras en grandes almacenes y otras “cosas de mujeres”? ¿Os habéis preguntado alguna vez por qué una mujer no puede hacer el mismo humor que un hombre en la tele, si en tu grupo de amigos te descojonas con tus amigas tanto o más que con tus amigos? ¡Pues bien, si es así, habéis venido al sitio adecuado!

Venga Monjas son un dúo humorístico catalán que hacen humor absurdo, surrealista. Una de sus colaboradoras habituales es Marga Castells, que al parecer es amiga de la madre de Esteban. Estos chicos cogieron a una señora entrada en años y la enseñaron al mundo, y Marga demostró lo que estaba dispuesta a ofrecer.

Read More

AwenjaviVenga Monjas, Marga Castells y el humor feminista

¿Es Super Smash Bros. un juego de lucha auténtico?

AwenjaviOpinión11 Comments

Bueno, si me hubiéseis preguntado esto hace unos meses, hubiese dicho SÍ. Pero ahora… digo NO, o no exactamente.

Para empezar, Smash Bros. está diseñado más como un “party game” que como un juego de lucha. Vale, el juego trata de personajes peleando, pero no es como el resto de los juegos de lucha del planeta por dos simples razones:

1) No hay combos (o hay unos pocos, pero son muy simples o no son “true combos”).

2) No hay barra de vida, y el objetivo es echar al rival del escenario así que… sí, es una mezcla entre juego de lucha y de plataformas.

Puede que te estés preguntado: “Venga, entiendo lo que dices, pero… ¿y qué? ¡Seguiré jugando a esta fantástica saga a pesar de que no sea un juego de lucha “real”!

¡Bien hecho, colega, ese es el espíritu! Sin embargo, hay un problema: la comunidad de Smash es tóxica. Asquerosa. Repugnante. Cancerígena. Y ellos insisten en que es un juego de lucha real, así que juegan sin objetos y solo en algunos escenarios específicos. Que a ver, no me malinterpretéis, me encanta jugar sin objetos y hay algunos escenarios que no me gustan, pero… venga, tío, no te flipes con este puto “PARTY GAME”. Además, la comunidad es muy cerrada de mente: piensan que Melee es el Smash perfecto, y si dices que prefieres Brawl o Smash 4, te llamarán “casual” o alguna gilipollez típica de crío de 5 años similar.

Así que, en conclusión: jugad a Smash Bros., pasadlo bien, pero por favor, no tratéis con gilipollas, u os convertiréis en unos auténticos, auténticos amargados. Y moriréis vírgenes. Incluso si ya has follado, da igual, morirás virgen de todas formas.

Awenjavi¿Es Super Smash Bros. un juego de lucha auténtico?

Smash Bros. DELTA!! Recopilación tardía de entradas

AwenjaviUncategorizedLeave a Comment

¡Hola! Soy Masahiro Sakurai, el japo este creador de la saga de hostias nintenderas y de la bola rosa tragona. Cuando, hace unos días, Awenjavi me ofreció un bocata de chorizo a cambio de presentar su iniciativa, dudé bastante de si hacerlo o no. Su palabra no vale ni una mierda desde que dijo que iba a analizar los cuatro juegos de mi saga en agosto, y solo analizó los dos primeros y abandonó su blog. Sin embargo, más que el suculento bocata, lo que más me animó a presentar esto fue la amenaza de que mandaría a un ejército de meleefags a darme una paliza si no lo hacía. Así que, ¡allévoy!

Read More

AwenjaviSmash Bros. DELTA!! Recopilación tardía de entradas

Análisis: Super Smash Bros. Melee (NGC)

AwenjaviAnálisis3 Comments

Continuamos con la iniciativa Smash Bros. DELTA!!, donde analizaremos el que es para muchos el mejor  título de la saga.

Super Smash Bros. Melee supuso un gran avance con respecto a su predecesor. No solo aumentó el número de personajes, escenarios y modos de juego, sino que los gráficos pasaron de ser de lo peor de la consola en N64 a todo un referente en Gamecube; además, el gameplay se refinó bastante. Añadieron la acción de esquivar al botón de cubrirse tanto en el aire como en el suelo (pulsando Escudo + abajo), y el movimiento especial lateral (Side B).

Read More

AwenjaviAnálisis: Super Smash Bros. Melee (NGC)