Las nuevas series. The Deuce, Midnight Texas, Made in Abyss, Sinbad

Otoño

Series de lo más variadas a la espera de la llegada del otoño con una gran estrella, el regreso de David Simon a HBO.

The Deuce

El regreso de David Simon y aún más su reencuentro con George Pelecanos con el que colaboró en The Wire y en Treme. Además con Maggie Gyllenhaal y James Franco no solo como actores sino también como productores. La historia muestra Nueva York a finales de los 70 y parece que va a hablar del crecimiento del porno.  David Simon es conocido por tomarse su tiempo para contar la historia que quiere contar y así lo está haciendo en estos primeros capítulos mostrándonos los personajes y su historia. El resultado es una serie lenta pero con personajes muy interesantes y un entorno muy bien recreado. Lo que está claro es que es una historia para la HBO por el sexo, las drogas y toda la decadencia y sordidez. Se puede ver en HBO España.

Midnight Texas

La escritora de terror Charlaine Harris ya había tenido un enorme éxito con adaptación de True Blood por parte de la HBO y ahora se realiza una nueva adaptación pero por la NBC, es decir, una cadena en abierto, es decir, limitaciones de todo tipo para hacer la serie: nada de desnudos, nada de fumar, nada de gore. Son limitaciones que, sin embargo, no se notan porque han conseguido contar la historia a través de un recién llegado a Midnight, Manfredo, un medium que se encontrará con tada clase de personajes raritos y el asesinato de la mujer del casero. La historia está contada de forma muy amena, los personajes son muy carismáticos y hay un enorme mal, una grieta al infierno que promete mucho a pesar de lo mucho que me recuerda al Sunnydale de Buffy. Serie palomitera de lo más disfrutable. Se puede ver en Syfy.

Made in Abyss

Toda una sorpresa. Una serie de anime en la que se ha creado toda una sociedad alrededor del Abismo, un enorme, inmenso, agujero en la tierra alrededor del cuál hay ciudades y una especie de arqueólogos, los Cave Raiders que se dedican a ir descendiendo a las distintas capas del abismo para encontrar reliquias. La protagonista es Riko, una aprendiz de Cave Raider cuya madre, una de las más prestigiosas arqueólogas ha desaparecido y decide ir a buscarla. Una versión fantástica de Marco y en lugar de un mono cuenta con un robot con aspecto de niño que fue una reliquia que encontró. La serie tiene unos entornos y una ambientación fantástica y es una magnífica serie de aventuras. Muy, muy recomendable. Por el momento no la emite nadie en España.

Sinbad

Serie británica sobre Sinbad, el legendario marino pero reconvertido en un trasunto de Aladdin siendo el primer episodio bastante parecido a la película y juego de Megadrive, con unos efectos similares y con bastante menos carisma. Termina juntándose con un grupito de aventureros para recorrer los mares pero el primer capítulo es tan, tan previsible y aburrido que si sirve como medida de la serie se explica muy bien que no continuara más allá de los doce capítulos iniciales. Es una pérdida de tiempo pero si a alguien le interesa se puede ver en Syfy a razón de dos capítulos por semana, es decir, como si quisieran quitársela de encima.

Un buen comienzo pre-otoñal, con tres buenas series nuevas a la espera de los lanzamientos más importantes que llegarán a lo largo de Septiembre y Octubre.

Saludos fremen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *