Las nuevas series: Las Crónicas de Shannara

En 1977 Terry Brooks lanzaría el primer libro de una trilogía denominada las crónicas de Shannara. Fue la primera trilogía de un total de 31 novelas más relatos cortos. Por el momento.

EL caso es que a este prolífico escritor no le ha ido mal pues sus novelas son muy populares llegando a vender 21 millones solo en USA y siendo adaptado para la MTV este año como serie.

Curiosamente se han saltado la primera novela, La Espada de Shannara para empezar por en medio de la trilogía con Las piedras élficas de Shannara.

Hay que decir que los libros, aunque son parte de una trilogía son muy independientes y salvo referencias tienen una historia que no continúa la anterior.

Las piedras élficas de Shannara es una imitación un poco más infantil y definitivamente bastante peor escrita que El Señor de los anillos. Tienes elegidos, Mago, Monte del destino y poderoso enemigo que quiere someter el mundo. Más elfos, enanos, humanos, etc.

Lo bueno, que pasan muchas cosas que están muy bien y que quedarían muy bien en una serie o película y eso es lo que está sucediendo con la serie.

La serie cuenta la odisea de Will Ohmsford (Austin Butler, Arrow) y Amberle Elessedil (Poppy Drayton) que ayudados por el último de los Druidas, Alannon (Manu Bennet, Arrow) y la nómada (desafortunadamente traducida como vagabunda en la serie) Eretria (Ivana Baquero, El laberinto del fauno) para intentar llevar la semilla del árbol milenario que cierra el paso de los demonios hasta el FuerteVida, donde cargarla con el fuego que allí arde y devolverla a Arbolon, cerrando de nuevo el paso a los demonios.

Por el momento, vistos los tres primeros capítulos, la serie está bastante bien, con una buena ambientación, buenos personajes y cada capítulo es interesante. A pesar de que el mundo se va deteriorando, es más aventurera que dramática. Los actores no son muy allá pero dan el papel, salvo Manu Benett que está muy bien de Alannon.

Por otro lado, acaban de renovarla para una segunda temporada y, desde luego, no va a ser por falta de material que adaptar.

Los que están detrás son los productores Alfred Gough y Miles Millar que han rescatado la serie del estilo MTV y le han dado el estilo de fantasía élfica que necesitaba.  Son los artífices de otra buena serie de fantasía, en este caso oriental como es la serie «Into the Badlands «, que reseñaré en breve. Además, también está como productor John Favreu, director de Iron Man 1 y 2.

Es muy recomendable, para aficionados a la fantasía clásica tipo Tolkien, Dungeons and Dragons y similares pues es de lejos de lo mejorcito que se ha hecho en televisión y cine. De hecho está bastante mejor que la adaptación del Hobbit, mucho más interesante y entretenida.

Saludos fremen.

5 comentarios en «Las nuevas series: Las Crónicas de Shannara»

  1. «Fue la primera trilogía de un total de 31 novelas más relatos cortos.»

    31 novelas! Siempre me admira lo prolìfico de los escritores de fantasìa èpica, xd.

    Y me apunto la serie. Me da un poco de miedo el rollo adolescente de los protas, pero ahora que lo pienso hace rato que no miro nada de fantasìa, y yo con cosas como Juego de Tronos no podrìa. Un salu2.

    1. Juego de Tronos es magnífica pero es un estilo completamente distinto. Esta está más cerca de Las Crónicas de Narnia, por ejemplo. De cualquier modo, es muy entretenida.

      Saludos fremen.

  2. Ni puñetera idea de la saga de novelas y menos aún de la serie. Pero ya has conseguido una vez más que tenga curiosidad.

    Pero tengo un impedimento doble para ver esta serie. Y bien justificados. El primero: Que comienza la Temporada 2 del Tito Saul Goodman. Y el segundo impedimento es uno que te va a encantar. Estoy pensando en leerme DUNE.

    Y antes de que te de un orgásmo múltiple, espero que me aconsejes sobre el leñazo importante de libro que me voy a encontrar. Pero con tal de que sea el universo tan fascinante que daba a entender la peli, da igual la panzada de paginas que me tenga que aguantar….XD

    1. La verdad, el número de páginas es algo accesorio. Me lía «Si tú me dices ven lo dejo todo. pero dime ven…» de Alberto Espinosa que no debe llegar a 200 páginas y se me hizo absolutamente eterno y pesadísimo. Dune tendrá unas cuatrocientas y pico páginas pero es tan fascinante, pasan tantas cosas y te presentan un universo tan completo con tan complejos personajes que se pasa volando. Así que tranquilo, que no tendrás que aguantar las páginas, sino que está realmente muy bien. Siendo objetivo, claro.
      Para que no te sube el hype no te diré que está entre las tres o cuatro mejores novelas de ciencia ficción de todos los tiempos xD

      1. «Para que no te sube el hype no te diré que está entre las tres o cuatro mejores novelas de ciencia ficción de todos los tiempos»

        Sin Expectativas altas ni nada eh! Voy de vació total xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *