Smash Bros. Delta: Las modificaciones más populares de Smash Bros. Brawl

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Esta entrada tiene relación con la iniciativa Smash Bros DELTA! realizada por Awenjavi.

Smash Bros es una saga de juegos que ha tenido bastante éxito principalmente por la buena jugabilidad que tiene, es accesible, pero a la vez puede llegar a ser complejo de dominar. Con cada nueva entrega se ha intentado mejorar su vertiente competitiva y desde Brawl (aunque se pensaba realizar ya en la época de Gamecube) ha existido algo tan interesante como los personajes invitados (algo más constante en Soul Calibur, por ejemplo). Esto hizo crecer las expectativas de muchos fanáticos, que fueron superadas totalmente con la última entrega para Wii U y 3DS. Aunque desde la entrega para Wii ha surgido una notable escena que se ha dedicado a modificar el juego, cumpliendo y haciendo real mucho de lo que los fanáticos desean en la entrega, desde personajes, set de movimientos alternativos hasta escenarios totalmente nuevos (también de entregas anteriores).

Por eso me dispongo a dar mi opinión sobre algo de los personajes más populares en estas modificaciones de la serie, además de mencionar a algunos que aparecieron antes de esta manera que de manera oficial.

Personajes:

Shadow

Luego de la inclusión de Sonic (por lo menos a los que les agrado la inclusión) a muchos de seguro se nos pasó por la cabeza que también debió haber sido su ‘’compañero’’ más oscuro, aunque a pesar de muchos sólo se presentó en forma de ayudante. Podemos ver como Shadow se nos presenta como un personaje muy atractivo al tener un estilo de pelea menos pulcro en táctica, pero más perfeccionista. En la versión que podemos encontrar para incluir en nuestros encontramos que destaca por su buena maniobrabilidad y su velocidad con un set de movimientos que comienza con Up B en el que efectuamos un salto parecido al de Sheik que nos puede salvar de situaciones peligrosas, Down Buna habilidad de contraataque que realiza bastante daño, una Neutral B donde desata su poder oscuro, y Side B que lanza un pequeño proyectil. Todas habilidades son coronadas por un Smash Final bastante poderoso donde se transforma en Super Shadow generando una gran explosión. Puedo decir que con los ajustes adecuados sería un personaje bastante entretenido de usar, más que un personaje bastante roto.

https://www.youtube.com/watch?v=7Fzof4m8GgA

Cloud Strife

Probablemente el sueño de más de alguno en el Smash, aunque parece que es algo que no veremos nunca. Por suerte la comunidad del Smash ha logrado incluir al emblemático protagonista de Final Fantasy VII, realizando uno de los trabajos más interesantes. Desde el comienzo hay que mencionar que es uno de los personajes más rotos (o desbalanceados) del juego si los comparamos con la plantilla normal, dado que posee una amplia gama de movimientos, teniendo su movimiento B efectos bastante distintos si los ejecutamos en el aire. Su Neutral B es un ataque al estilo de Ike donde carga su espada para luego soltarla contra el piso con distinto nivel de potencia según el tiempo que mantengamos presionado el ataque, su Side B es un combo de 4 golpes que terminan con una estocada hacia adelante, mientras que su Down B realiza un ataque con la espada que envía una ráfaga de energía a través del suelo, por ultimo su Up B un ataque circular ascendente de la espada con Cloud agarrado de ella. El problema con este personaje es que sus ataques aéreos varían de forma monstruosa, mientras lanzamos podemos realizar una especie de ‘’mini Meteo’’ e incluso un combo aéreo que nos permite arrojar a un rival que se encuentre en el aire con dirección hacia abajo. El final Smash de Cloud consiste en un ataque muy parecido al de Ike, aunque según la versión pueden varias los efectos de partículas asociados a ellos. En definitiva, una interesante adición que adolece también de habilidades desbalanceadas, aunque la base es bastante nueva y podría ser un personaje perfectamente viable de manera oficial.

(Mewtwo)

Bueno como todos se darán cuenta de que no es personaje nuevo precisamente, pero curiosamente es uno de las creaciones más recurrentes para Smash Bros. Brawl. La fama de este personaje es tanta que terminó por ser incluido una vez en la entrega para 3DS y para Wii U. Básicamente es el mismo personaje en casi todas sus versiones, con el mismo final Smash que Lucario, aunque generalmente adquiere apariencias más interesantes como las de sus megaevoluciones o el clásico Mewtwo con armadura visto en la serie.

Sorah

Uno de los grandes personajes que nos dejó Square en la década pasada, por lo mismo debe encontrarse entre las creaciones más populares para este juego. Sobre este personaje no puedo hablar demasiado al respecto, dado que no he tenido la oportunidad de probarlo en persona, pero puedo decir que posee un set de habilidades algo más balanceado que los dos personajes anteriores. Al parecer su Up B realiza un ataque giratorio ascendente que termina con Sorah invertido girando sobre su llave espada. Con Side B realiza una estocada voladora al estilo de un Psycho Crusher, con su Neutral B es una vez un golpe cargado contra al suelo al estilo del movimiento de Ike, pero con efectos de partículas bastante distintos. Cierra su set de habilidades con su Down B, que se presenta como un contraataque al estilo de Marth. Existen otras versiones del personaje donde aplica habilidades mágicas en contraposición a este set de habilidades más físico. Su Final Smash consiste en lanzar un rayo en la dirección a la que este mirando, algo un poco parecido al Smash Final del Entrenador Pokémon. Notamos que el personaje mantiene los combos con la espada, además de poseer variantes donde ocupa más magias, me parece un buen personaje bastante ágil y no demasiado roto. Aunque para ser incluido en una hipotética versión del juego debería poseer un balance entre sus habilidades y un Smash Final más emblemático (quizás algo con Donald y Goffy).

Sephiroth

Curiosamente otro personaje de uno de los juegos más famosos de la historia, y anecdóticamente nunca ha salido para una consola de Nintendo. El personaje se puede encontrar en una versión con la espada en su mano izquierda o con la espada en su mano derecha, aunque el cambio es meramente estético. Entre sus características nos encontramos con un personaje bastante ágil, que posee un Side B al estilo del mismo movimiento propio de Fox. Con la Neutral B en cambio podemos cargar una magia de color purpura similar a lo visto en algunas versiones de Cloud, aunque posee un rango de impacto mucho mayor y con tendencia a ir en la dirección que se encuentre el enemigo. También contamos con su Down B para poder contraatacar los ataques físicos. Con su Up realiza un ataque giratorio ascendente. Entre otras características notamos que tiene una facilidad para saltar bastante alto, y lo que vuelve a este personaje una creación desbalanceada es cuando Sephirot revela su ala negra, donde adquiere mayor daño, el poder de lanzar una especie de Meteo (algo más grande que la versión de Cloud) y un ataque en el aire donde aturde al rival por unos segundos, siendo que esta habilidad no es un Smash Final (y el personaje no lo posee), pero se activa con una Taunt. En resumen un personaje muy desbalanceado para el juego, que posee un set de movimientos bastante útiles, pero con habilidades que infligen demasiado daño, aunque si el activar el Ala Negra sería su Smash Final podría volverse un personaje más viable.

Goku

Uno de los personajes más famosos a nivel global, además de ser perfecto para un juego de pelea, por otra parte ha participado en juegos de un estilo similar como lo son Battle Stadium D.O.N y Jump Superstars (y su secuela Ultrastars. No encontramos frente a un personaje con características equilibradas, ni muy rápido ni muy lento. Contamos con combos bastante normales con los golpes básicos, en cuanto a las habilidades especiales podemos realizar el Kame Hame Ha con neutral B, este se puede cargar y tiene un buen rango de impacto, algo así como el ancho de Final Destination más o menos. Seguimos con su Side B que es parecida al ataque de Fox, solo que al impactar el enemigo y Goku se teletransportan hacia arriba, donde Goku los envía directo hacia abajo (al estilo de la serie). Con su Up realiza unas patadas al estilo de un mortal invertido que lo llevan hacia arriba y finalmente con el Down B carga un golpe que puede ser cagado y que realiza un buen daño. Su Smash Final consiste en inmovilizar a los enemigos que estén a una distancia media para después lanzar una Genkidama y transformarse en Super Saijayin 3 y detonarla, causando un explosión que envía a los enemigos cercanos fuera del escenario.

Skull Kid

Nos encontramos con uno de los personajes más ‘’queridos’’ de la entrega más particular de la franquicia Zelda. No es un personaje del que se conozcan demasiadas de sus habilidades, por lo que se ha construido un set de habilidades algo ingenioso para el personaje. En primer lugar, debo mencionar que el personaje tiene una movilidad similar a la de Lucas y Ness, y que sus movimientos se basan en la ayuda de las hadas Tael y Taya. Es un personaje con base en Toon Link, por lo que se presenta como bastante ágil y debido a su tamaño tiene facilidad para esquivar los golpes, al realizar sus ataques Smash laterales se transforma en la máscara de Majora’s (esto sólo es una animación), su Side B consiste en lanzar un hada cargada hacia la dirección donde este mirando, su neutral B consiste en mantener la forma de la máscara de Majora’s pudiendo ser cargando para lanzar un rayo por su boca que varía en intensidad, para salvarse de algunas situaciones puede ocupar su Down B donde lanza una nuez Deku que aturde al enemigo, aunque también puede ser afecto si está muy cerca de la explosión, finalmente para ganar en salto y rematar enemigos en el aire cuenta con su Up B donde ejecuta un salto con ayuda de una versión algo más grande de sus hadas acompañantes. Su Smash Final es precisamente lo que podría esperar de este personaje, atraer a la luna hacia el para causar una gran cantidad de daño a nuestros enemigos con el fuego provocado por la inercia, no es un Smash que sirva para lanzar a los enemigos fuera del escenario, pero eso podremos hacerlo con sólo un golpe bien dado. Este personaje se antoja como bastante correcto, teniendo un buen balance, aunque quizás el Smash Final tenga demasiado rango, pero sigue siendo una opción viable para entrar en el juego.

https://www.youtube.com/watch?v=y1z2ubUzBVA

Movimientos:

Goddes Zelda

Digamos que es algo difícil de describir, por lo que adjuntare el video de una de sus versiones, es un personaje demasiado desbalanceado y que sólo podría ser enfrentado contra otras modificaciones similares.

Mafia Mario

Un apariencia con estilo que generalmente se combinada con un set de movimientos distintas, donde destaca que recupere su clásico tornado que se ejecuta con Down B y un nuevo Side B donde lanza un Bom-omb.

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Heroe of time: Link

Otra versión altamente desbalanceada de Link, si eres de lo que encuentran que el personaje le falta algo de potencial, esta podría ser tu versión del personaje, sino fuera porque es demasiado poderoso, pasemos a detallar sus cambios. Al tener el daño 0 y presionar A lanzaremos ataques mágicos de distancia (al estilo de varias entregas de TLoZ), su Down Smash A es el Fuego de Din. Su neutral B lanza flechas con atributos elementales al azar, mientras que su side B arroja una Trifuerza en dirección lateral. Mencionar que podemos cambiar la Espada y el Escudo por el Megaton Hammer presionado la Down Taunt, y con la Up Taunt Nayru’s Love que sólo nos permitirá movernos pero reflejaremos los proyectiles durante 10 segundos, además que el contacto con nuestra barrera causara daño. Finalmente tenemos un nuevo final Smash donde invocamos a la diosa Farore, quien entrara con un tornado que enviara a nuestros enemigos lejos, además de restaurarnos cierto porcentaje del daño realizo con este ataque.

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Escenarios:

Astral Phazon Destination

Como muchos saben Final Destination es uno de los escenarios favoritos de los jugadores de Smash, debido a su limitado tamaño y a ser un escenario ideal para los combates sin objetos, por su gran popularidad no es extraño encontrar reinterpretaciones del mismo escenario, esta es una de ellas, pero ambientada en el universo Metroid.

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Hyrule Castel 64

Simplemente un cláscio del Smash Bros. y un escenario que sólo ha regresado, através de los DLC en la última entrega de la saga. Aunque mucho antes de esto la comunidad de Brawl ya había logrado insertarlo en el juego junto con muchos otros escenarios. Un amplio escenario, que posee buenas interacciones con el torbellino, además de zonas interesantes como las del sector derecho que dan para distintas estrategias.

Daigo Village

Otro escenarios perfecto para enfrentamientos de corto alcanze, sólo que esta vez podemos apreciar un gran paisaje en el fondo del escenario, y algunos curiosos espectadores para nuestros combates.

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Water Temple

Un escenario algo más original, aunque también bastante estrecho. Por otra parte, nos transporta a un campo de batalla que trae bastante malos recuerdos a los fanáticos de la saga de Zelda. Lamentablemente se ella en falta uno que otra interacción, como el cambio de los niveles de agua o quizás un Link oscuro rondando por el escenario.

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Remodelaciones completas

Project M

Es uno de los proyectos que buscan modificar más cosas del juego, basándose en el gran decantamiento de los jugadores competitivos por Melee. En este proyecto se recrea de manera fidedigna las físicas de aquel juego, además de modificar muchos de los movimientos de los personajes para ser más acordes al estilo de juego, se agregan muchos escenarios, entre ellos de la primera entrega de la saga, pero con un retoque más moderno. Los efectos de partículas de los ataques se ven mejorados, además de los menús y la banda sonora. También recupera personajes como Mewtwo y Roy, sin eliminar a los personajes de Brawl.

Dragon Ball Z Mod

Un mod que cambia el juego en muchos aspectos, personajes, escenarios, música, menús, voces, etc. Además de que los ataques de los personajes están hechos para ser lo más fieles posibles a lo visto en el anime y generar un estilo de pelea algo más distante a un Smash Bros. normal.

https://www.youtube.com/watch?v=RM9Vv7cUIcc

Hasta aquí la entrada del día de hoy, la verdad me ha tomado más tiempo de lo que esperaba. Otro juego que tiene relación con Smash Bros. es el Dream Mix TV World Fighters. Nos estamos viendo en una próxima entrada, esperemos que pronto.

4 comentarios en “Smash Bros. Delta: Las modificaciones más populares de Smash Bros. Brawl”

  1. Muy buena y completa entrada. Es increíble las cosas que hace la comunidad mod (aunque algunas más cutres que otras, eso sí xD). En cuanto al Project M, siempre le he tenido una mezcla de respeto por lo currado que está, y odio por lo que representa: flipados del Melee que creen que el Brawl es de casuals y que el Melee es 500 veces mejor xD

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    • No había notado la omisión de algunos vídeos e imágenes, pero ya esta corregido. Tienes mucha razón hay Mods muy trabajados y otros que parecen recolors en Paint o que apuntan a cosas simple como versiones »nude» de los personajes. Project M, es un excelente trabajo, aunque simboliza perfectamente lo que tu dices, en mi caso jugué el Brawl antes y le tengo más aprecio, pero me gusto el Melee por su velocidad de juego. Los dos son formas distintas de jugar Smash Bros., pero la diversión con estos esta garantizada.

      Saludos!

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  2. Ni puñetera idea de que se podía modificar tan fuertemente el Smahs Bros de la Wii. Y, coño, no me has podido venir mejor y mas oportuno. Ahora que tengo la Wii Flasheada y el Smash Brawl calentito, estará interesante el trastear con todos los mods de la comunidad para ver cuantos personajes han metido.

    Muy buena reseña. Me has venido de perlas. Un Saludo.

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    • Es una scene que ha ido desarrollando fuerte, principalmente hace dos años, donde los avances han sido increíbles. En un principio solo podías reemplazar personajes, ahora puedes jugar con más de 100 sin despeinarte y una infinidad de Stages clásicas y de la comunidad. Así que intenta buscar en Brawl Vault, aunque tengo entendido que la versión PAL puede dar uno que otro problema que la NTSC no da.

      Saludos!

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