Iniciativa: Colaboraciones Invisibles

Como todos sabremos los blogs son ‘‘por definición’’ espacios bastante personales donde plasmados los temas y aficiones que más nos interesen, que pueden ir desde literatura a cine, de videojuegos a cómic, e incluso desde cocina a relatar nuestra propia vida. En más de una ocasión nuestros blogs funcionan como pequeños mundos que se comunican de vez en cuando. Haciendo un rápido visionando a ZonaDelta en general, he podido notar que las colaboraciones no son algo muy frecuentemente (más allá de los motivos para ellos). Así que esta iniciativa apunta que durante una semana veamos a muchos usuarios con entradas fuera de su propio espacio. Con ustedes ‘‘Colaboraciones Invisibles’’.

La iniciativa consiste en que dentro de todos los blogs y usuarios que se apunten se elegirá de forma aleatoria (utilizando random.org) y anónima un colaborador para cada uno de sus blogs. Para ello cada dueño de un blog (o usuario) participante deberá plantear una lista con tres temas que les gustaría que sean tratados para su blog. Esto porque en algunas ocasiones hablar de una serie en particular o jugar a cierto juego puede ser algo complicado para los demás. Luego aplicar el algoritmo de random.org, se repartirán de manera aleatoria los tema elegidos a alguno de los participantes. Así el anonimato se mantendrá hasta que cada participante me envié sus entradas de colaboración y yo las tenga que enviar a los dueños de los blogs correspondientes para que sean publicadas. Por supuesto, el dueño del blog podrá plasmar sus impresiones cuando publique la entrada colaborativa. Hasta el último momento el dueño del blog y el colaborador no sabrán de su existencia.

  • Los plazos irán de la siguiente manera hoy y hasta el 4 de febrero, pueden inscribirse para participar en la iniciativa. A fines del mismo día y hasta el día 6 de Febrero deberán enviar una lista con tres temas posibles que les gustaría que un colaborador aportara a su blog.
  • El día 7 de febrero, serán enviadas la lista con tres temas a los participantes de manera aleatoria, donde deberán elegir uno de los tres temas, para realizar una entrada a modo de colaboración. El plazo para terminar sus entradas y enviármelas será hasta el día 21 de febrero. Así el día 22 de febrero, enviare todas las entradas a los dueños de los blogs correspondientes. Iniciándose con el envió de las entradas el plazo de publicación de las mismas, que va desde ese día hasta al 26 del mismo mes.

Algunas consideraciones:

  • Claramente está prohibido por parte de los dueños del blog y los colaboradores el mencionar los temas que eligieron o les tocaron para la entrada colaborativa, de modo que no se rompa la sorpresa que proponen esta iniciativa
  • También todos los usuarios de Zona Delta pueden participar, incluidos los casos en que existen más de un usuario por blog. Aunque en este caso, claramente no podrán participar dentro de su mismo blog.
  • En caso de cualquier problema o imprevisto se pueden modificar un poco las fechas (con el debido comunicado al respecto), aunque no demasiado para respetar a las demás iniciativas.

Para inscribirse pueden dejar un comentario en esta entrada dejando su correo o también enviándome un correo (gonzalo.scholz2@gmail.com).

16 comentarios en “Iniciativa: Colaboraciones Invisibles”

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

No Trackbacks.