El año en The End of Time … y Feliz 2017!

Ya se acaba este año bastante intenso para mí en algunos sentidos, y me gustaría abarcar el mismo desde lo que ha pasado por el blog o por el material al que he accedido durante este año. Durante este año he publicado 35 entradas (36 con esta), y he logrado duplicar el número de visitas lo que me pone muy contento, por lo que ha sido un año bastante prolífico para el blog.

Ha sido un año interesante en cuanto a videojuego, porque he logrado ciertos ‘‘hitos’’ como completar el primer Metal Gear Solid, completar mi segunda entrega principal de Final Fantasy, disfrutar por primera vez con una PSP, adentrarme bastante en la saga Castlevania o completar un juego de NES (sin incluir revisiones en otras consolas).

Principalmente ha sido un año plagado de indies, debido a que me gustan bastante, pero también porque mi portátil prácticamente mueve solo esta clase de juegos. Así he disfrutado juegos como FEZ, Undertale, Super Meat Boy, Braid o PONCHO.

También ha sido un año en que me adentro en el mundo de los SRPG/TRPG, con juegos como Fire Emblem, The Banner Saga, Chroma Squad y en cierta manera Invisible Inc.

Las iniciativas no han faltado en este año, y he participado en las dos ediciones del Gamer Invisible, en Raccon City Ciudad de Vacaciones y en el Top de los mejores comics de Zona Delta.

Precisamente he leído muchos cómics este año, aunque no he podido reseñar todos. Se quedan en el tintero joyas como Watchmen, V for Vendetta, La Liga de hombres extraordinarios, todo del gran Moore. Así como otras obras interesantes como Punk Rock Jesus, Scott Pilgrim y Superman Red Son. Por suerte, he lograo escribir de grandes títulos de ciencia ficción como Y The Last Man o El Eternauta.

También ha sido un año donde me he decidido a hacer artículos a modo de crítica y reflexión con mi infructuosa entrada para I Wanna Be The Hater 2 y la más reciente los Fanmades y las empresas.

Curiosamente ha sido un año algo complicado al momento de escribir por temas de la Universidad, que no ha desarrollado su año académico con normalidad, y que a día de hoy aún no termina. Probablemente en Enero y Febrero reseñe bastante cosas que están pendientes. Les deseo un feliz año nuevo a todos, y esperemos seguir leyéndonos por aquí.

Zhols

Estudiante de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales. Amante de los videojuegos y los cómics. Vive en el sur de Chile.