High Score Girl: Un repaso a la escena de los videojuegos en los noventa

     De vez en cuando puedes encontrar obras bastante originales en el panorama del manga-anime, y precisamente High Score Girl (Oshikiri, R., 2010; J.C. Staff, 2018) es una de estas. Una comedia romántica y slice of life con toques de romance que se basa en la vida de un videojugador de los noventa y su encuentro con una chica con un increíble talento para los videojuegos. De esto, comenzará una historia con mucha comedia, algo de drama y por supuesto muchos momentos relacionados al mundo de los videojuegos.

     Mas allá de indagar en varios de los aspectos de la serie, como un elenco de personajes bastante carismáticos, un buen uso de las situaciones humorísticas o lo interesante que puede ser a nivel visual en cuanto a detalles, especialmente si hablamos de su adaptación al anime. Me gustaría hablar de como esta serie logra recrear uno de los momentos más interesantes de la industria, el apogeo de los salones recreativos y la gran evolución de las consolas durante la década de los noventa, todo ello de la perspectiva de un videojugador.

Leer más

Series: Black Lightning

Black Lightning es una serie de televisión estadounidense producida por Warner Bros. Television y DC Entertainment junto con Berlanti Productions y Akil Productions, y transmitida por el canal The CW, la cual es una adaptación del personaje Black Lighning de DC Comics. A pesar de los nombres involucrados y por lo menos durante su primera temporada, la serie de desarrollada fuera del denominado ‘‘Arrowverso’’ que involucra a otras series de The CW, como Flash, Supergirl, Legends of Tomorrow y la serie animada de Vixen (además de la misma Arrow). Nos encontramos principalmente frente a una propuesta que mezcla el Drama (televisivo y sobrenatural), además de la ciencia ficción y la ficción superheroica.


Leer más

Series: Erased

Erased es un serie publicada y producida por Netflix, y lanzada el 15 de diciembre de 2017. La serie corresponde a la adaptación del manga seinen (para un público adulto) Boku Dake ga Inai Machi de Kei Sanbe, la cual también conto anteriormente con una adaptación al anime en el año 2016 realizada por el estudio A-1 Pictures. Nos encontramos frente un thriller, que manejaba principalmente el drama, el suspenso y el misterio.  Contando con un total de 12 episodios, de 25 minutos de duración aproximada.

Antes de comenzar, cabe señalar que no he visionado ni el manga original ni la adaptación al anime, pero con respecto a esta última recomiendo la reseña que realizo Ruben Rojas en su blog Mundo Distorsión.


Leer más