Zhols Essentials: GoldenEye 007 (N64)

Existen juegos que simplemente son difíciles de olvidar y que quedan grabados en nuestra memoria por uno u otro motivo, ya sea por la nostalgia de la infancia o porque nos marcaron en momentos puntuales de nuestra vida como jugadores (y personas). Entre la selecta lista de juegos que puedo mencionar que pertenezcan a esa lista de juegos, puedo mencionar a uno que tiende se diferencia bastante del resto: GoldenEye 007. Leer más

Hablemos de un género: los Metroidvania (Entrada N°100!).

Inicialmente inicie este blog para retomar un poco este hobby, luego de haber dejado de lado mi blog en Gamefilia por muchos años. También se sumaba la idea de saber que tanto había mejorado mi escritura y mi capacidad de análisis. Por supuesto, se incluyó el gusto de escribir sobre las cosas que me gustan, y a esto se sumó el haber conocido a la por aquel tiempo, naciente comunidad de Zona Delta.

A pesar de ello, nunca pensé que podría tener una dedicación muy constante al blog, a causa de que la vida universitaria es bastante exigente. Pero contrario a todo lo esperado, ya llegamos a la entrada número 100 del blog, encontrándose este en su mejor momento.

Por ello quise realizar una entrada un tanto diferente, continuando con el ánimo de experimentación y diversificación del contenido que ha marcado este espacio el último tiempo. Así que me he propuesto tratar sobre uno de los ‘‘géneros’’ que más me gustan en el mundo de los videojuegos, algunos quizás lo anticipen y para los que no me conocen, los invito a conocer sobre los Metroidvanias.

Leer más

El año en The End of Time … y Feliz 2017!

Ya se acaba este año bastante intenso para mí en algunos sentidos, y me gustaría abarcar el mismo desde lo que ha pasado por el blog o por el material al que he accedido durante este año. Durante este año he publicado 35 entradas (36 con esta), y he logrado duplicar el número de visitas lo que me pone muy contento, por lo que ha sido un año bastante prolífico para el blog.

Leer más

Opinión: Los malos ports y adaptaciones a PC …. o como no hatear

Muchos estaremos de acuerdo en que el PC es una plataforma estupenda para jugar a la mayoría de los juegos tanto los actuales como más antiguos. Esto por los numerosos beneficios que posee, como la capacidad de ir actualizando los componentes de la misma para mantener vigente a la misma (algo a discutir si con las ‘’nuevas consolas’’ de Sony y Microsoft), la comunidad de modders para los juegos que muchas veces corrige títulos injugables y extiende bastante la duración de los mismos con nuevas aventuras, personajes o sistemas jugables, la mayor potencia que puede alcanzar a nivel técnico o la posibilidad de jugar a títulos de varias plataformas, a través de los emuladores. En general, nos encontramos con un entorno bastante amigable y de fácil acceso para el usuario, especialmente con la infinidad de tutoriales bien explicados y la simplificación de muchos procesos, tanto en software como hardware. Últimamente muchos juegos más propios de consola se han abierto al PC, especialmente las compañías japonesas y Microsoft, que busca compartirá la mayoría de las exclusivas de One en esta plataforma. De esto se desprende algo problemático, ¿Qué tan buenas son las conversiones a PC?

Error 01

Leer más